lunes, 8 de junio de 2015

obras son amores y no buenas razones.



Hay un mundo al alcance de todos los idiotas que sienten que realmente lo son. Y que están. No tengo muy claro cuál es el contexto. Ni tampoco que ser feminista tenga que ver con cocinar para tu marido. Si un hombre hubiera dicho  ("me gusta la idea de que los hombres cuiden de sus mujeres") seguramente también habría sido tachado de machista, esa palabra tan de gatillo fácil. Y con tantas capas de pintura que acaba no significando nada. 

Si yo quiero que mi novio me llame "tontita" o si me gusta cuidarlo es algo que dudo tenga que ver con el feminismo. Salvo que, además, tenga que ver con el simplismo. El amor lo que sí tiene es mucho de sumisión. De arrastrarse frente al otro. Diga lo que diga el feminismo, Simone de Beauvoir o María Teresa Campos.

Como estado de imbecilidad transitoria, según la manida sentencia orteguiana (o como pérdida de dignidad), el amor está por encima del feminismo. Otra cosa es que podamos abrir cuentas corrientes, ir a la universidad o presentarnos a diputadas. El amor también está por encima del sentido común. Cuando uno está enamorado seguramente no debería hablar de lo que le gusta o de lo que hace por el otro porque da mucha vergüenza. O sí, qué demonios, porque casi todo el mundo puede entenderlo. Tampoco estaría de más tatuarse, al menos "perrita faldera". O gilipollas.

Y este es un tipo de amor que no gusta pero engancha. Es una dicción más peligrosa que el alcohol o la heroína. Y hay que pasar de él, porque lavida amorosa tiene mucho de compañerismo, de cariño, de equipo. El amor inquieta, el cariño tranquiliza. No se me ocurre un amor más perfecto que el amor animal. Y más imperfecto que el amor propio.

6 comentarios:

Blue dijo...

Se acaba entendiendo lo de la Bardot rodeada de animalitos.
El amor es fantástico, pero dura más en la mente que en la realidad.
Besos, Marcela. Espero que ya estés bien de todo.

Genín dijo...

Cierto, y la prueba de que lo que dices es cierto es que el hombre enamorado siente exactamente lo mismo que la mujer, o al menos yo si... :)
Supongo que ya estarás rozagante de salud :)
Besos y salud

David dijo...

Como Blue yo también espero que ya estés totalmente recuperada.
Un abrazo.

marcela dijo...

Genín, seé que eres un hombre repleto de sntimientos. Todavía no estoy recuperada del todo, estoy en tratamiento de la tiroide que se dañó, y de la laringe que tiene un traumatismo. Fue brutal ahora sé lo que se siente cuando ves que todo se acaba. Así que vuelta a vivir con más ganas, con más entradas, y los buenos amigos que son poos pero buenos.
Un abrazo y salud.

marcela dijo...

Blue, es verdad los nimales son los más humanos. Y hay mucho humano muy animal. El amor es fantástico cuando es el buen amor. Un beso, amiga

marcela dijo...

David, gracias por asomarte y desearme recuperación. Estoy en ello. Abrazos cariñosos.