domingo, 14 de diciembre de 2014

los premios darwin y los idiotas



Un blog como este no podía dejar de lado una noticia tan idiota y además el caso de los idiotas masculinos no es una cuestión sexista sino desarrollada a partir de los riesgos idiotas. 
Los hombres son más dados a los peligros y desde hace mucho gobiernan el mundo. Lo cual no quiere decir que las mujeres que gobiernan o se tiran desde puentes no sean idiotas. Pero en el caso de las mujeres que se la juegan lo más probable es que se trate de solteras solteras sin hijos.

Un estudio científico a partir de los premios Darwin, que galardonan a aquellos individuos que anulan de la manera más estúpida posible su capacidad de procrear, demuestra que el comportamiento masculino es considerablemente más idiota que el femenino, por abrumadora mayoría de casos.
El documento, con claro tinte jocoso y publicado por el 'British Medical Journal' --una de las revistas médicas más antiguas del mundo-- dentro de un especial navideño, está desarrollado a partir de casos "verificados", y describe la existencia de los llamados "riesgos idiotas" como "aquellos en los que el posible beneficio es inexistente y el resultado suele ser extremadamente negativo y, en ocasiones, letal".
De los 318 casos individuales verificados por el Comité de los Premios Darwin, 282 son hombres frente a 36 mujeres, lo que significa que los ganadores de estos galardones son masculinos en un 88,7 por ciento, por lo que el género, según los autores, "marca una diferencia altamente significativa, en términos estadísticos" en lo que a comportamientos estúpidos se refiere.
Tabla
Entre los casos estudiados se encuentra, por ejemplo, el del hombre que se subió a un un carrito de la compra que había enganchado a un tren de alta velocidad, que le arrastró durante dos kilómetros antes de despedirle hacia su muerte, o el del terrorista que murió al abrir su propia carta bomba, que previamente le había sido devuelta por falta de sellos.
Los responsables del estudio esperan postular a partir de estos resultados lo que denominan "la Teoría del Macho Idiota" (TMI) por la que ratificarían que el género masculino es definitivamente más proclive a comportamientos estúpidos que desembocarían "en su eliminación de la piscina genética".
"Es de suponer que el comportamiento idiota puede conferir cierta ventaja selectiva entre aquellos que no se convierten en sus víctimas, pero hasta que la TMI no nos dé una explicación satisfactoria, las salas de urgencias de los hospitales seguirán recibiendo las piezas de este puzzle. En ocasiones, literalmente", concluye el resumen del estudio.
(Fotografía de un artilugio idiota)

11 comentarios:

çç dijo...

un abrazo marcela; me gusta saberte en esa minoría idiota. Lo que no me gusta tanto es ver el 17% de, la brecha salarial en España por no hablar de otros países, y ver cómo esa cifra debería ser negativa(-)si nos fijamos en la productividad. Inscribimos en nuestros cuerpos una ficción variable. En la dominación idiota es donde se dice “Los trabajadores y mujeres trabajadoras”. Judith Butler1990… “Lo interno es una significación de superficie y las normas de género son fantasmáticas. Mi razonamiento es que no es precisa que exista un “agente detras de la acción”, sino que “el agente” se construye de modo invariable en la acción y a través de ella.”]]
es urgencia tal vez, de la probeta de la vida, recorrer grietas no como ciencia, sino como lenguaje, urgencia, a veces yo llego a superpoblar mi idiotez, pero nunca llego a conformarme con el suspenso residual. Me gusta la fotografía. Saludos.

Genín dijo...

Después de leer el comentario anterior, para no parecer idiota, te doy un abrazo y te mando mis besos y salud :)
Besos y salud

V dijo...

Los dos ejemplos que pones....buff...como dice un amigo...cada uno es cada uno y hace sus cadaunadas...un abrazo

marcela dijo...

Chicos hay que pensar que los premios Darwin son unos premios idiotas. Y los ejemplos idem.
Besos y salud.

Blue dijo...

Es cierto que los hombres, por esa atracción que tienen por el riesgo, a veces hacen cosas idiotas, pero también es cierto que si son "buenos" pueden hacer cosas increíbles. Son capaces de lo peor y de lo mejor.

Besos, Marcela.

çç dijo...

perdona Genín si he sido un poco delirante, a mí me encanta leer siempre tus comentarios ya sean aquí o en otro lugar, y sí, son los premios Darwin, he leído algunos de sus premiados y son bastante aberrantes, algunos hasta enternecedores. pero me temo que el mal que pueda sobrevivir una civilización o sociedad es proporcional a la idiotez del hombre y no la mujer. yo me conformo con ser un chico in-sensato. ;)
en cuanto a las atracciones creo que es así

Frankie dijo...

Opino igual que la bella y maravillosa Blue, flor de Galicia y alegría de los pazos de la Rivoira.

Yo mismo, por poner un ejemplo, soy capaz tanto de freír un huevo como de planchar una camisa. Y tú, marcela, como mujer singular que eres, exhibes glamour suficiente como para pedirte varias veces en matrimonio, si no fuera porque me faltarían cabras para pagar la dote.

Besos y que no cunda el pánico.

marcela dijo...

Blue, tienes razón como casi siempre. Son capaces de todo. Ahora bien, tienen una ligera tendencia a pasarse para impresionar con las cosas y riesgos que son capace de correr. Un beso.

marcela dijo...

çç, en esta página está previsto que ser delirante sea una de las cosas que se pued ser. El delirio es bueno y sobre todo cuando se publica generalmente cosas bastante delirantes, incluso cuando son muy serias.
Un abrazo.

marcela dijo...

çç, en esta página está previsto que ser delirante sea una de las cosas que se debe y puede ser. Incluso se publican otros artículos más serios que son más delirante que los delirantes premios Darwin. Un abrazo.

marcela dijo...

Frankie, tú mismo eres un hombre radioactivo y eso no es nada bueno para la procreación. De todos modos yo te aceptaría incluso sin cabras.Y mi padre está en el más allá, osea que no te las reclamaría.
Un abrazo.