Fue la comidilla de los últimos días. Tal como se cuenta en la nota de tapa, el hit mundial del artista Psy, “Gangnam Style”, rompió el contador de YouTube. O, más bien, obligó a Google a actualizarlo, amén de haber superado los dos mil millones de visitas, límite previsto por la compañía. Empero, los pasmosos números palidecen en comparación con otro cálculo matemático vinculado con la ultrapegadiza canción surcoreana, cuyo clip es —claramente— el más visto de la historia.
Y record Guinness, dicho sea de paso. Obra y gracia de la publicación británica The Economist, se trata de una cifra que intenta responder el siguiente interrogante: “¿Qué hubiera logrado la humanidad de no haber estado galopando frente a la pantalla de su computadora?”. Bajo el título “El costo oculto de ‘Gangnam Style’”, el medio explica que, por su duración de 4:12 minutos, el clip fue reproducido 140 millones de horas. O, en otras palabras, 16 mil años.
Luego, la conclusión (¿el horror?). A través de un sencillo gráfico, la nota ofrece un paralelo: que, de haber aprovechado de otra forma las horas-hombre invertidas de julio del 2012 a la fecha en el mentado video de la estrella pop, se podrían haber construido 20 edificios Empire State. O cuatro pirámides de Guiza. O seis estructuras Burj Khalifa, de Dubai. O un Wikipedia y medio. O tres portaaviones USS Gerald Ford. Por citar algunas opciones. “El costo de oportunidad de haber visto la frivolidad de Psy es enorme, pero la humanidad —al menos— ha estado entretenida”, cerró la revista. El vaso medio lleno...
<iframe width="853" height="480" src="//www.youtube.com/embed/9bZkp7q19f0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
13 comentarios:
No he visto ni el vídeo...pero ese cálculo parte de una premisa errónea. La suma esa es conjunta...cada vez que pinchaba un tipo, lo hacía de forma individual. no sé si dos mil millones de idiotas... cada uno que se entretenga como quiera. Mejor dar al botón del vídeo ese que a otros (no lo sé).
En fin...Feliz año, Marcela. Lo mejor para este 2015
David, te encuentro muy conformista y encantado. Y sí puedes tener razón que cada uno le de al botón que quiera.
Feliz Año, un fuerte abrazo.
Yo he sido uno de esos idiotas que le dio al botón, y mas de una vez en el tiempo, por tanto mas de una vez idiota, es mas, me han dado ganas de verlo de nuevo, lo haré antes de irme a la cama :)
¡FELIZ ENTRADA Y SALIDA DE AÑO PARA TI Y TODOS TUS VISITANTES!
Besos y salud
Genín yo también fui una de ellas, lo que ocurre que encontré esta estádistica que como todas parece ser falsa y me apeteció ver lo idiotas que también son en The Economist.
Un abrazo fuertísimo.
simpático el video, no mucho más... y es que uno no se quiere quedar afuera de nada aunque sea una idiotez no? salu2...
Por algo dicen que las comparaciones son odiosas, jaja.
Besos, Marcela.
Por algo dicen que las comparaciones son odiosas, jaja.
Besos, Marcela.
Esa estadística tan británica y tan economista adolece y está enferma de productivismo ramplón. Ese que piensa que no deberías ser una cigarra feliz sino, más bien, una hormiga laboriosa y cabrona, que rentabiliza todo su tiempo produciendo algo. Valiente panda de...en fin, feliz año, marcela cigarrera y besos.
Me he sumido una depresion "postbuenrollitofamiliaramiguilquete rilas" y el no tener ni puñetera idea de quien son los del video me ha provocado un agravamiento de los sintomas, ¿tienes seguro de responsabilidad blogueril?
Nunca me gusto tanto la cancion como para entender su viralidad.. q se yo
Frankie, ahí te quiero ver hombre verde...soy de las que opina que el mejor trabajo es el que no cansa y divierte. En mi caso muchas veces trabajo incansablemente en no hacer nada.Y la encuesta es una broma de las que la idiota ni aún siendo verdad se las toma en serio. Un abrazo.
Temujín, me alogro infinito que no conozcas elvideo dice mucho de los bien que empleas tú tiempo. Y sí tengo un seguro con una compañía coreana. Besos y gracias por tus visitas.
Temujín, No se las toma en serio. !!mi rapidez al enter !!!
Publicar un comentario