jueves, 28 de agosto de 2014

putin exceso de testosterona



En febrero de este año estuve en Moscú, inaugurado una exposición de fotografía. Me pareció una ciudad tan triste que entiendo sus pasiones, su literatura y los suicidios de sus poetas. Me enamore de las Pussy Riots y cuando vuelva otra vez en Octubre con otra exposición al Museo Puhskin miraré con cuidado todo lo que me dicen tiene de apasionante y que no me dio tiempo a ver. Pretendo llegar a San Patesburgo, ver la casa de Tolstoy que decía
  • "Cuando pienso en todos los males que he visto y sufrido a causa de los odios nacionales, me digo que todo ello descansa sobre una odiosa mentira: el amor a la patria."

Deseo que Putin - ese señor absolutamente macabro-corrupto y guerrero- no tenga las fronteras de Siberia prohibidas a los vuelos extranjeros, que dejen la de plaza Ucrania y que las palomas de La Paz le caguen en su chaqueta.

Nada más, hoy ha prohibido salir a manifestarse, mañana prohibirá reír, si  no lo ha hecho ya. Que su cabeza le confunda.
Y acerca de esa manía de liarse a guerras para defender las tonterías de sus señores rescato uno de los momentos más hilarantes de una fábula moral con tanta carga mortal como los Viajes de Gulliver, de Jonathan Swift, en la que Korczak relata el techo de la sandez humana: “Matías se sorprendió enormemente cuando Bum-Drum le contó que en el siglo pasado hubo una guerra de quince años entre dos reyes negros, únicamente porque mientras uno metía el dedo de la mano derecha en el agujero izquierdo de la nariz en señal de bienvenida, el otro lo hacía al revés. El pueblo enteró se rebeló. Los sacerdotes y los otros reyes se unieron a la causa. Unos decían que se hacía así, otros que asá. Empezaron a pelear para ver quién tenía razón. Quemaban chozas y aldeas enteras, mataban a las mujeres, tomaban en cautiverio a los niños y los esclavos eran arrojados como comida a los leones. Hasta que estalló una epidemia de peste y hubo tal hambre que no pudieron seguir luchando”.
Y con el conflicto de Ucrania veremos si en ese momento permite volar sobre Siberia de nuevo. 
(montaje partisana)

16 comentarios:

Genín dijo...

Pobrecito el Putin, lo que ha tenido que pelear el exjefazo del KGB para estar donde está y no tener que ganarse la vida haciendo de putín :)
Pues no se, a mi Moscú es una de las ciudades que no conozco y que me apetecería ver.
Si vas al antiguo Stalingrado,-dentro de poco será Putingrado- no dejes de ver el museo que tienen sobre el cerco de los alemanes, bueno, y algún que otro español que estuvo allí con la División Azul. Yo no lo conozco tampoco, pero he leído sobre el tema y dicen que es impresionante.
Besos y salud

marcela dijo...

Genín, me apetece conocer algo pero voy a estar pocos días, y eso si a Putin no se le ocurrir prohibir las exposiciones de fuera.
Un beso y salud.

Daniel F. dijo...

DEbio de sufrir mucho el el colegio al ser hijo de Putin o Putinovich.
Cuando a uno le pegan muchas collejas de pequeño en la escuela, si coge mando piensa que todo el mundo esta contra el...Me estoy leyendo un libro que describe la revolucion rusa donde unos caciques quitaron a otros para ponerse ellos y la policia que torturaba a los rusos de a pie por no saludar a los nobles, posteriormente torturaba por no saludar a los "camaradas". Es la historia del mundo...
Banda sonora dedicada.
No hace falta que me lo agradezca, aqui "semos asin"...

marcela dijo...

Temujin,
Verdaderamente o sufrieron mucho o de mayores se cayeron en una olla de la que salieron muy quemados. Creo que su problema puede estar relacionada con razones seminales. La historia está escrita por revolucionarios o demócratas que quieren cambiar el mundo y sólo buscan la llave de la caja. Es terrorífico el momento que vivimos. Las democracias son dictaduras parlamentarias de esas de todo para nosotros y nada para el pueblo. Gracias por su Kalinka que me va poniendo en situación.
Un abrazo.

Pipipi 7 dijo...

¡Qué lindo es viajar! Sacando esa mirada de Rusia debe haber sido un viaje excepcionante...
Seguramente sea el esqueleto que describís, tanta muerte y tanta farsa debe enfermar a los corazones buenos...
Con respecto a la frase que citaste del amor a la patria, nada más realista.

marcela dijo...

Belen, no fue muy apasionante pero la exposición estuvo fenomenal y tuvo mucho éxito. Ahora que voy a volver, me lo montaré de manera más divertida y podré conocer la patria de esos escritores que me han acompañado toda la vida. Un abrazo fuertísimo.

V dijo...

Cada vez que veo a este sujeto, no puedo evitar hacer un recuerdo de Anna Politkovskaya, asesinada al salir del ascensor por denunciar la continua violacion de derechos humanos, los pucherazos electorales, la matanza de la escuela de Beslan, el conflicto masacre de Chechenia.....y podria seguir.
Ella misma predijo su final....pero destacaba dos cosas de lo que ella denominaba la deshonra rusa. Por un lado la total impunidad. Por otro como los lideres occidentales de todo signo no tenian problema de estrechar su mano.
Curioso lo de la exposicion....un abrazo

Blue dijo...

Pensé que la foto sería un gif y me quedé parada un rato por si abría los ojos, jaja.
Es un personaje que no tengo muy claro, pero en lo de la testosterona creo que llevas razón.
Ni idea de cómo puede ser Moscú, pero a Rusia siempre me la imagino gris, aunque supongo que ya lo fue más.

Besos.

marcela dijo...

V, me has hecho recordar a Anna, la verdad es que cuando estuve se veía una especie de tristeza impresionante, también es verdad que era Febrero y la nieve esta formando bloques al borde de la carretera. Todo era negro incluso la nieve.ahora en Octubre veré que me parece. ¿ que te parece curioso de la exposición?
Un abrazo.

marcela dijo...

Selo, es la sensación que yo tuve, pero tenían un conocimiento de la exposición como no he encontrado aquí. Besos.

V dijo...

Bueno en realidad poca cosa por cuanto no la he visto....lo que me llama la atenciòn son los contrstes de un pais que se permite el lujo de boicotear melocotones, masacrar gente, violar derechos, acoger exposiciones....no se....
Ya nos contaras sobre tu estancia....en el fondo te envidio...hace tres años estuve viendo en el Prado una exposicion sobre pintura y escultura rusa y quedè fascinado. Como me gustaria visitar ese museo.....un abrazo

V dijo...

Me refiero al Hermitage, lògicamente......

Frankie dijo...

La envidiaza que me das, Marceli, con esos viajes a la Madre Rusia que ojalá disfrutes a base de bien. Procura, eso sí, no hablar mal (o escribir, mas bien) acerca de este hijo de los Putin, porque la heredera de la Kgb anda por ahí recopilando datos para saber si conceder visados de visita, jaja.

Leí por ahí que como ex agente secreto se especializaba en acechar a sus objetivos hasta encontrarles vulnerabilidades, algo así como las ratas a los insectos. Espero y deseo que la Rata Putín se canse de acechar, tanto a los europeos como a sus pobres vecinos limítrofes, ya que a la Historia le sobran demasiados roedores.

Besotes y nastarovnja (o lo que sea)

marcela dijo...

V, no se si quieres decir que no debería exponer en Moscú, pero la exposición como es lógico en un museo como el Pushkin se prepara con años de antelación, hay contrato y por lo demás hay países democráticos- si es que los hay verdaderamente- tan peligrosos para los ciudadanos como la pobre Rusia de Putin.
Un abrazo.

marcela dijo...

Frankie, gracias por avisarme. Igual no puedo volver. Y me veo anciana con frío y sin Facebook en el duro invierno moscovita. Un abrazo, amigo.

V dijo...

No Marcela, ni se me ocurre....te deseo lo mejor con la exposiciòn....sea donde sea....un abrazo