viernes, 1 de agosto de 2014

personas muy tóxicas pero patriotas


En la magnífica película de "Senderos de gloria" de Stanley Kubrick hay un momento en el que se dice "la patria es el refugio de todos los canallas". Siempre me han horrorizado esas personas que se les llena la boca de cosas que pareciendo importantes no lo son tanto: patria, pueblo, moral, ética etc.
Tenemos el caso de un señor "honorable" que no lo fue nunca porque mintió, robó, y se le llena la boca con "fer país". Generalmente estos personajes no pagan sus impuestos.

Ahora descubierta la tostada- por cierto quemada por todos los lados familiares- aún hay políticos que dicen que sienten compasión. Son los mismos que no mueven un dedo por quitar la casa a ancianos, familias con niños, o meter en prisión a alguien que ha cometido un terrible robo de 1000 euros.
La tierra está repleta de canallas que hablan de cosas que ni conocen con una seguridad del que estuviese licenciado por Stanford.

Nadie levanta el dedo para decir que mienten, que se sabe que son evasores fiscales, que tienen cuentas en paraísos en los que no viven porque el paraíso para ellos está cerca de su "famiglia".

Los crimenes más serios necesitan de un círculo familiar para taparlos y la "famiglia" es una cosa sagrada, fuera de ella puedes matar, robar o desgraciar a otro, que la familia se encargará de decir que el otro era malo y quería hacerle daño.

La metáfora de los Pujol-Alcapone es metáfora de muchas familias elegantes, que en realidad se comportan como macarras- bueno los macarras son más finos- para dar rienda suelta a todos sus vicios, sus desprecios, sus chulerias, y sus crímenes.

Lo que me sigue extrañando -y es que soy una ingenua- es como mienten como si estuviesen en posesión única de la verdad. Y luego está lo de sus compañeros-compiñes apoyándolos. Hasta que estos tipos y otros no sean desterrados de la vida pública e incluso de la privada aquí no cambiará nada.

Vamos a ver si podemos, que no estoy segura.

8 comentarios:

David dijo...

Yo tampoco estoy seguro de que podamos. Mira lo de Ourense...de rositas se va el hombre (y encima se quedan los "colocados"). Y ayer, viendo no sé qué informativo (creo que era de la cuatro) le decían a Ada Colau que llamar criminales a esos políticos de "puerta giratoria" no estaba bien y que cuando había dicho que le daban ganas de tirarle el zapato a uno era pasarse. Cuando escuché a Colau por qué había dicho eso (de traca)...
Y sobre esto...pues suscribo totalmente tu entrada.
Compasión por este tipo...es de traca también lo del otro (pero claro, así funciona la "corporatividad").
Un abrazo

Cheli dijo...

Todo esto desmoraliza, y cuando ya no crees que aparezca algun otro escandalo de estos....aparece, uno atras del otro; y entre ellos se tapan, justifican, etc.
Tal cual lo decis, un desgraciado que roba una miseria, o por comer, a la carcel; mientras tanto, todo esto, que ya de tomadura de pelo es lo menos que se puede decir, un asco de gente.
El tema es como quitar a toda esta gentuza?
y los que aun estan en la oscuridad?
Una limpieza muy profunda hay que hacer....

un beso.

fiorella dijo...

Aunque es un caso de ahí, resulta de índole universal, estos personajes y sus comportamientos están globalizados.
Les dejo un link de alguien, que escribe exquisitamente y que publicó un post referido a ese personaje de ahí pero que podría ser de acá. Un beso.
http://elpobrecitohabladordelsigloxxi.blogspot.com/2014/07/uno-de-los-nuestros.html

Genín dijo...

Es muy difícil combatir a estos tíos que son expertos en corrupción y corromper, como mínimo, aparte de meterlos en la cárcel y hacerles currar de lo lindo, deberían devolver el triple de lo que se calcule que han robado, yo no veo que devuelvan nada, porque lo que se escucha es como depositan fianzas millonarias que ni tu ni yo tendríamos en todas nuestras vidas de trabajo sumados.
Por otro lado, esto de las independencias huele a querer mandar solos para meter la mierda debajo de la alfombra y quedar inmunes como hasta ahora, al menos da que pensar, mal, claro.
Besos y salud

Genín dijo...

Quería decir, impunes, perdón :)

David dijo...

Jo, Fiorella... menudo enlace has puesto y qué texto el de Pujol. Telita las barbaridades que suelta...
Un saludo.

Blue dijo...

No devuelven nada, no van a la cárcel y, aún por encima, hay que sentir pena y compasión por ellos. Estoy no hay quien lo aguante.

Esta misma tarde, mientras tomaba un café, estaban en la mesa de al lado unos catalanes. El dueño de la cafetería al servirlos bromeó con el asunto de Pujol. Ellos también siguieron la "broma" pero al final dejaron caer que hay una guerra fría contra Cataluña. Lo que nos faltaba, al ser "uno de los suyos", como dice el artículo de Fio, hay que disculparlo y poner la atención en otro sitio.

Besos.

El Pobrecito Hablador del Siglo XXI dijo...

¡Un saludo Fiorella y amig@s!