martes, 28 de mayo de 2013

frank zappa, un gran filósofo con guitarra



  No será Witgenstein, pero su pensamiento aplicado a nuestra época es sin duda contundente y cierto.   "La política es el departamento de espectáculos de la industria" (*****)
 
"El arte es hacer algo de la nada y... ¡Venderlo!"
 
"Nunca me ha importado que 30 millones de personas piensen que estoy equivocado. El número de personas que pensaban que Hitler tenía razón no prueba que la tuviera. ¿Tengo acaso que estar necesariamente equivocado sólo por que unos pocos millones de personas piensen que no tengo razón?"
 
"La estupidez tiene un cierto encanto del que la ignorancia...¡carece!"
 
" Y aquí va la mejor: "Algunos científicos argumentan que,debido a su abundancia, el hidrógeno es el bloque básico con el que el Universo está construido. Estoy en desacuerdo. ¡Pienso que hay mucha más estupidez que hidrógeno,y que por lo tanto la estupidez es el bloque básico con el que el Universo está construido!"

"La fama es como una mosca nadando en una copa de champagne llena de burbujas. Piensa que vive en el espectáculo sin darse cuenta que, en realidad... se está ahogando".
 
 "La televisión existe por que la gente ya no quiere hablar entre sí" "Escribir sobre música es como... bailar sobre arquitectura" Sin música para decorarlo, el tiempo es sólo un puñado de aburridos plazos límite de producción o fechas en las cuales deben pagarse las cuentas".  "Todo el mundo es idiota hasta que demuestre lo contrario".

"Abandona la escuela antes de que se pudra tu mente por exponerla a nuestro mediocre sistema educativo.¡Olvídate del título y ve a una biblioteca y edúcate a ti mismo si tienes las pelotas bien puestas! Algunos de ustedes parecen robots plásticos a quienes le dicen que leer".

"La religión es excelente para mantener callada a la gente común".

"Lee el Kama Sutra ¿Cuánta gente murió por leer el Kama Sutra comparado con la Biblia? ¿Quien gana?"

"La sociedad paga para tener un sistema educativo de mierda, porque mientras mas idiotas salgan, más fácil de venderles algo es, hacerlos dóciles consumidores, o empleaduchos. Graduados con sus títulos y nada en sus cabezas, que creen saber algo, pero no saben nada. ¿Qué música escuchan? Mis discos seguro que no".

"Sin desviarse de la norma, el progreso es imposible".

"Los niños son ingenuos, creen cualquier cosa. La escuela ya es suficiente, pero si encima lo acercas a una iglesia, lo estás metiendo en problemas".

 "El comunismo no funciona porque a la gente le encanta poseer porquerías".
  (foto Karen Nörr)

8 comentarios:

fiorella dijo...

Zappa, un tildado de "raro", "incoherente musical","bicho raro". La frase con la que más estoy de acuerdo es la que habla de dejar la escuela.Se producìa èl, se grababa sus discos, no vivía en el circo del espectáculo. Tanto lo etiquetaban de conservador o de comunista,según quién,etc...Armaba sus bandas como el quería y no como decían que le convenìa. De su apellido es que por acá se dice entre músicos: hicimos una zappada= crear música de manera improvisada largo rato. Un beso (te mandé mail)

marcela dijo...

Fiorella, voy a introducir en mi vocabulario hacer una zappada. Me gustan todas las frases pero hay algunas fundamentales. Era un tipo excepcional, era él mismo y tenía unas cosas de comunista y otras de conservador, sabí ser libre, pensaba y por eso lo he colocado en mi blog. Para guardar cosas de gente inteligente. Un beso.

Genín dijo...

Al principio lo confundí, no se porqué, con Robert Capa, el de la famosa foto del miliciano, ya sabes, el famoso corresponsal de guerra, en realidad me hubiera dado igual quién fuera de los dos el dueño de todas esas frases que todas dan abundante material para la reflexión, pero mejor darle al Cesar lo que es del Cesar, claro... :))
Me identifico mucho con el porque yo también tengo cosas de comunista y otras, la mayoria, que no se sabe muy bien de que...jajaja
Besos y salud

Pilar Mandl dijo...

Excelente selección... tanto que me he decidido a meter entrada nueva en el blog después de casi 6 meses o 5... ja ja ja

¡Gracias!

marcela dijo...

Genín, a todos nos pasada un poco eso. Bueno, Capa era un buen fotógrafo, e hizo mucho por la Republica con su famosa foto, pero no tenía esas frases tan redondas.
Un beso.

marcela dijo...

Pilar, me alegro que vuelvas. Está bien irse para así volver y reencontrarse con tus amigos.
Un beso.

Blue dijo...

Pues la verdad es que demuestra bastante lucidez. Me gustó mucho la de la mosca de la fama, jaja, y también la última.

Besos, Marcela.

marcela dijo...

Blue, bastante no, mucha. Ya quisiera yo que los cantantes de papito y compañía, tuvieran ese discurso y no el de políticamente correcto y sinsustancial.
Un beso