martes, 21 de mayo de 2013

los banqueros son muy buenos y si pierden les ayudamos.



Un juez califica la gestión de Blesa en Caja Madrid de "aberrante" y lo ingresa en prisión. Pero es que el Sr. Blesa, que prestó miles de millones a corruptos como Diáz Ferrán- a la sazón Presidente de ese "nido de señores" llamada COE- parece que presuntamente en la operación de compra de un Banco en Miami - no el de Florida, por el que ingresó en prisión-  se embolsó 100 millones de comisión. Atención prengunta. ¿Para qué compra una Caja de Ahorros española un banco en Miami, con una gran mansión en la que viven los señores directivos del Banco y dan fiestas y comidas como si fueran los Rockefeller? ¿Y por qué celebraban Consejos del Banco en el Caribe? Es difícil que las cuentas en la playa cuadren, pero sí que las firmen los consejeros sin rechistar.

También el Sr. Blesa hizo varios prestamos: a él mismo- la caridad empieza por uno- a consejeros, a varios "amiguitos del alma" y en última instancia  según denuncia su entorno,  el préstamo de 26,5 millones de euros concedido al expresidente de Marsans y de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, por Caja Madrid. Miguel Blesa, era uno de los hombres más poderosos en Madrid y manejaba a su antojo dinero que no era suyo. Parece ser, que su entrada en la cárcel no molestó a nadie de los que le conocen, si exceptuamos a su novia financiera devenida peletera, con préstamo de su pareja.

Por ejemplo: Blesa metió a Caja Madrid en créditos que financiaban operaciones imposibles como la de Prisa en Sogecable o la de ACS e Iberdrola, o empresas que se han venido abajo como Marsans de Gerardo Díaz-Ferrán, operación por cuyas presuntas irregularidades también está implicado Blesa en los juzgados. Y, por supuesto, grandes inmobiliarias como Metrovacesa. Unos créditos que prometían grandes rentabilidades por su enorme volumen, pero que han tenido que convertirse en acciones -como en el caso de esta última- o refinanciarse una y otra vez a la espera de que algún día llegue la recuperación y estas empresas puedan devolver lo prestado, practicamente imposible. Blesa ha salido en unas horas, porque 2,5 millones de euros es calderilla para su bolsillo, y las plumas de la democracia se han apresurado a decir que el juez no pagó su alquiler, y que fue juzgado por ello. Es curiosos que El País, uno de los beneficiados por el banquero con préstamos imposibles se apresure a desnostar al juez por no abonar un alquiler.

Cuando Miguel Blesa era presidente de la entidad financiera también hizo muchos favores a medios económicos. El tejido de la corrupción político-financiera es de numerosos hilos, todos bien anudados y enlazados. Ahora y siempre la mafia herida se revuelve contra la justicia, y tiene muchos pistoleros de pluma pagados para que, llegado el caso, la defiendan. Nada nuevo.

España está gobernada por partidos corruptos y corruptores mediante una dictadura apenas disfrazada de democracia: ni aquí hay Justicia Independiente (salvo maravillosas excepciones de jueces ejemplares), ni hay transparencia en la gestión de aquello que pertenece a todos (ahora preparan un remedo de medias sombras), ni el ciudadano desempeña ningún papel en su destino, ni directamente ni por representación de nadie. La dedocracia consiguiente de los corruptos multiplica su número hasta alcanzar una cifra descabellada e insostenible.

Pero el fiscal ese señor que tiene que acusar, está mirando la manera de que Blesa no sea reo, por un quítame allá un defecto de forma. Y su estilo ya se vió en aquella comparecencia delirante en el Congreso, en la que dijo haber hecho todo bien, y aclaró que el coche blindado de millones de euros que usaba "era incomodo". Así que, para defectos de formas la que tenía el Sr. Blesa.

Espero que el futuro para éstos "banqueros de pacotilla" no sea confuso sino negro.

4 comentarios:

Genín dijo...

Ejemplar nuestra justicia que según el rey es igual para todos los españoles, chorizos, chorizas, o no, y si no véase, aparte de esto, la "desimputación" de su amada hija la "Uradangarina"...
En fins... :))
Hablando de estas cosas, hecho de menos una buena chistorra...
Besos y salud

D.F. dijo...

Y debemos ir detras de ellos, que se sientan perseguidos, humillados; debemos recuperar NUESTROS dineros primero con su patrimonio y que cobren el paro, así verán lo de puta madre que vivimos....
No debemos olvidarnos

Blue dijo...

Está uno tan agotado de ver desfilar chorizos uno tras otro que parece que fuera lo normal.
No lo sé, pero en este país, tal como están las cosas, la única esperanza es que los jueces hagan su trabajo, aunque me temo que son excepción.
Besos, Marcela.

Frankie dijo...

Me da la impresión de que te caen mal los banqueros y los políticos. No sabría decir porqué, es un barrunto. Como que no los tragas, no los amas.

Besos barruntando, Marce.