domingo, 21 de abril de 2013

los robos más grandes de los últimos tiempos, y algunos jueces sin ego.


Una juez -sí, era jueza, igualita que la persigue el mayor robo cometido en Andalucia por la Junta-  ha anulado el despido de un trabajador que se llevó tres bidones de la empresa en la que trabajaba, valorados en 0,30 euros cada uno. La sentencia ordena a la compañía a readmitir a su empleado.Es decir, se le despidió por un robo de 0,90 euros.
El suceso ha tenido lugar en Valencia y según relatan en el periódico Las Provincias, el trabajador llevaba en la empresa 25 años y tenía una incapacidad del 55% y con las jubilaciones tan suculentas que se llevan los incapacitados bancarios, la noticia debería incendiar las redes sociales. Pero no.
Y seguimos con los ejemplos ejemplarizantes de robos al por mayor:

Así hay otro comentario de www.meneame.net/story/despedida-carrefour-acusada-sin-pruebas-comer-fr: en el que una empleada cuenta "Por comer fruta, por una caja de cereales, un euro, o por equivocarte en el precio de 200 gramos de jamon, lo que buscan es despedirte sin indemnizacion, y buscan cualquier excusa para hacerte sentir culpable y despedirte". Luego, los tribunales ya deciden otras cosas:

Ejemplos:

Despedidos dos empleados por apuntar mal 240 gramos de jamón www.lacronicabadajoz.com/noticias/badajoz/despedidos-dos-empleados : "El tribunal condena a la empresa a que en el plazo de cinco días readmita a los trabajadores o les indemnice y pague los salarios pendientes: 25.505 euros para uno y 44.296 para el otro."

Despido improcedente por robar un euro www.diariodemallorca.es/sucesos/2011/11/27/despido-improcedente-robar- " Le acusaron de haberse apropiado del dinero y, valiéndose de la grabación de una cámara de seguridad, consideraron que había incumplido gravemente el contrato. A la calle sin indemnización. Pero la justicia ha dado la razón al trabajador y ha obligado a la empresa a readmitirle o pagarle casi 30.000 euros, ya que el despido fue improcedente."

o por un paquete de cereales: www.lavozdegalicia.es/ourense/2011/10/25/0003_201110O25C4991.htm La acción disciplinaria se produjo, según el testimonio del sindicalista Carlos Vázquez y de la propia trabajadora Yolanda H.L., después de que ella recibiese una llamada de su madre para que comprase cereales para la alimentación de las dos hijas de la empleada. La petición se hizo «cando as caixas estaban pechadas» porque también el supermercado había cerrado ya sus puertas, lo que le impediría abonar el artículo. Explica que tomó el paquete de cereales, cuyo importe es de 2,99 euros, con el fin de pagarlo al día siguiente. Fue, según ella, un gesto «inocente». Al salir, apareció la jefa de zona de la empresa para hacer un control en el establecimiento y le vio con el paquete. Le advertiría entonces que «tomaría medidas», procediendo a su despido el 13 de octubre después de diez años de trabajo.
(esta claro que la cosa era evitar el pago de 450 dias de indemnizacion.)

Es curioso que no se nombre a esos jueces en las noticias, y tengamos que oír sin parar hablar de los grandes casos de los grandes jueces. Para mí los que aparecen en esas pequeñas noticias, son el síntoma de personas que trabajan en lo pequeño, sabiendo que "lo menos siempre es más" y en los que se exponen a viva voz uno de los problemas fundamentales de nuestra justicia: los jueces que siempre fallan a favor de los poderosos. O esos otros, a los que rechazo de pleno, por la exposición mediática y pública en la que viven y juzgan. Ahí únicamente se ve la intervención del ego.

No es país para pobres, aunque la mayoría lo sean.

«Éramos altos, pero estábamos bajitos»: así se ha descrito en repetidas ocasiones nuestra situación hace medio siglo, en una época en la que también circulaba una definición del español como «hombre bajito, con cara de mala leche, que siempre piensa que podría follar mucho más»; versión castiza del «feo, católico y sentimental» del valleinclanesco marqués de Bradomín.

Hace poco fuimos ricos, pero se pusieron los banqueros y constructores a robar y aún estamos esperando que la justicia les afee su modelo. Y que nos devuelvan algo que les sobre; de lo que les hemos dado. 


Sigmund Freud, dijo en alguna ocasión que el Estado prohíbe la injusticia para monopolizarla. Véase casos de indultos a seres muy desgraciados como Saéz, Pantoja, Albertos, et allii (me apetecía el latinajo, lo aprendí y nunca tuve oportunidad de usarlo).

10 comentarios:

Daniel F. dijo...

No hay que olvidarse del indulto a Saez de Santamaria en el ultimo Consejo de Ministros del "socialista" Zapatero.

marcela dijo...

Temujín, se te ha cruzado el apellido, el indulto del ínclito Zapatero fue a Sáez el capo-mafioso (presunto)de BS.
Un abrazo,así estamos.

Daniel F. dijo...

Efectivamente, como nunca se supo más de aquellos "seguros a prima única" anteriores y las ventas de Telefonica, Campsa, Argentaria y algunas otras más...Eran pequeños hurtos...

marcela dijo...

Sí esá claro que la banca nunca pierde en el gran Casino del estado español. Y luego sus gobernantes pasan a consejeros de empresas adyacentes, léase caso de la experta en economía Elena Salgado, que permitió la estafa de la salida de Bankia a bolsa.
Nos fijamos más en otros chorizos más engominados, pero en la progresía han salido compañeros de trinque.
Un abrazo.

marcela dijo...

Por no hablar de Galerías Preciados, que González vendió a su amigo el venezolano Cisneros por 1 peseta, y más tarde el "amiguito" la revendió por 3.000 millones.
Y para qué seguir.

Rafa Jinquer dijo...

Y para qué seguir.
Miramos durante demasiado tiempo hacia otro lado.
Al final, no hay más remedio que abrir los ojos y mirar de frente.

saludos

Genín dijo...

Y el Urdangarín sin embargar aún...
Besos y salud

Blue dijo...

Cuesta aceptarlo pero me temo que siempre será así, el que tiene dinero tiene poder, el que tiene poder tiene a la justicia de su parte.
La justicia se paga.
Besos.

Daniel F. dijo...

Un libro de regalo

Unknown dijo...

Lo comparto:

Si robas, Roba MILLONES, no se te ocurra coger un Euro, un pote, equivocarte en el peso de la fruta si trabajas en un super, Ni se te ocurra hacerlo para comer, No, lo que tienes es que Coger pasta gansa y No te pasa Nada. Para eso están los jueces/las leyes para defenderte si te has llevado Millones a Suiza, pero ni se te ocurra robar un euro: estas pringado!