jueves, 10 de enero de 2013

preferíria no hacerlo, mariano rajoy barterbly


En EEUU, un presidente como Roosevelt, cuando, en el verano del 33, creó la "HOLC" (Home Owner's Loan Corporation), su objetivo era evitar el tsunami de ejecuciones hipotecarias de sus gobernados. Para ello, y con ese "HOLC" refinanció 1 millón (el 20% del total nacional) de hipotecas que estaban a punto de ser impagadas. Refinanciadas para que sus dueños pudiesen pagarlas. Estas hipotecas, las compraba a cambio de "BONOS". En el 51, el "HOLC" cerró CON BENEFICIOS. Salvó a las familias, salvó al sistema financiero, se financió barato con los bonos y evitó sufrimiento y desgracias a su pueblo.

¿Y que hacen aquí los descerebrados? les dan el dinero a los bancos, estos se lo reparten en bonus, en pagar a otros bancos y desahucian a mansalva para que el banco malo les quite la basura, también con nuestro dinero.
¿Como quiere usted que alguno de estos ignorantes, -a los que les da justo para leer 4 consignas en un papel- tenga visión de estado o sepa donde tiene la mano izquierda?

Estamos hartos de escuchar las frases mostrencas con las que nuestro presidente del Gobierno suele justificar las medidas de ajuste: “Tenemos que hacer el ajuste porque es lo que hay que hacer y por eso lo vamos a hacer”. Mensaje a ras de suelo, terrestre y pedestre, sin brillo y sin vuelo, negado a la imaginación, enemigo de la fantasía, e incluso de la economía.

Un espectáculo que llevamos viendo representar hace siglos, un país en el que sus señorías sentados en sus despachos pierden los ipads y además solicitan comprensión para la clase política,Personajes que se enganchan a sus prebendas y siendo alertados por el FMI de que el estallido social puede ser grave, y con varios suicidios en días, se dispone a dar una media solución a un problema entero.
Rajoy se ha convertido en nuestro Bartebly, ese personaje del mejor Melville que siempre contestaba "preferiría no hacerlo"
Pero el Sr. Rajoy va a tenerlo que hacer - pedir el rescate- porque el ahorro de intereses es tan bestia que lógicamente cada día hay menos interés en que lo solicite por parte de los que nos prestan. De esa manera baja la prima de riesgo.
Se añade a este estado mostrenco de los gobernantes, los de figuras como el arquitecto Santiago Calatrava, uno de los arquitectos más famosos del mundo,  que no parece dispuesto a repercutir al menos una parte de los cuantiosos ingresos que llegan de los encargos procedentes de su país. Envuelto últimamente en la polémica por la llegada a los tribunales de varios de sus proyectos y por su imputación en el caso Palma Arena, Calatrava dará una razón más para la discordia: el traslado a Suiza de una de sus sociedades instrumentales.
Un señor, especialista en maquetas fallero-futuristas que solamente en la Comunidad Valenciana, ha facturado 90 millones de euros en edificios que pasarán a la historia del cutre-post-imaginario.
Sólo falta que Almodovar al igual que Depardieu, solicite la nacionalidad rusa.

(instalación de Michael Heizer)

tweet del Presidente: Respuesta del Presidente del Gobierno, ayer, a la pregunta de cuándo España pedirá el (segundo) rescate (http://politica.elpais.com/politica/2012/12/14/actualidad/1355521880_826051.html): “Cuando les convenga, y si les conviene, a los intereses generales de España. De momento no nos ha parecido oportuno hacerlo, pero es posible que nos parezca oportuno más adelante. O no”.

10 comentarios:

Blue dijo...

Aaay, me mataste con las "maquetas fallero-futuristas", jajaja, ya me olvidé de Mariano, hala, jajaja.
Bueno, hace lo que sabe y no sabe lo que hace, por eso hace que hace, sin agobios.
Besos, Marcela.

Genín dijo...

Cada vez que leo cosas inteligentes como esta, se me retuerce el estómago, me desborda la bilis, a punto está de producirse una úlcera en el Duodeno, y no se porqué, pienso en los criminales de guerra que condenaban a la horca o al paredón, a morir fusilados al amanecer, para estos criminales de la paz, traidores corruptos sin entrañas, si yo tuviera que elegir, lo haría con la guillotina, igualito que en la revolución francesa, nosotros haciendo punto en la plaza mientras uno a uno los ajusticiaban y sus cabezas rodaban a nuestros pies!!!
¡Que gozada de sueño, si lo hubiera sido!
Haré como de pequeño, pensar en esto intensamente al ir a dormirme a ver si tengo la suerte de soñarlo...jajaja
Besos y salud

marcela dijo...

Blue, tu olvídate de Mariano que él se acordará de ti.
Y sí siempre que he visto algo del inefable Calatrava creía que lo sacaba de tebeos de sf de lo pero. Pero en realidad es mezcla de falla y 20.000 leguas de viaje submarino. Creo que es lo peor.
Besos y que no siga tan descansado, que se le cae el país. Bueno, los dos.

marcela dijo...

Genín, tengo que invitarte sin duda a un almuerzo, porque ahora que tengo el ego bajo me pones contenta. Fíjate lo que hará el campo con las cabezas, y lo bien que sienta, que me llamas inteligente. Gracias, corazón.

Blue dijo...

Me asustaste diciendo que se acordará de mí, pero tienes toda la razón.
;-)

Cheli dijo...

Y lo peor de todo, es que entre la gente a pie de calle, sigue defendiendolo, sigue justificandolo, y por mas argumentos que les expongas, le quitan responsabilidad a esta gentuza....por momentos dudo de mi propia cordura...

Daniel F. dijo...

New Deal, parece que me has leido el pensamiento, siempre defendi la política realizada por Roosevelt, la separación de banca tradicional y de inversión y alguna cosas más. Al derrogarse la separación de estas bancas empezó la burbuja, pero nadie lo ve o no quiere verlo..
Un saludo

marcela dijo...

Temujin,estoy de acuerdo contigo, si no fuera porque también el New Deal llevó a una crisis de deuda que no solucionó del todo el problema.
Yo creo que esta tranquilidad de dos meses no presagia nada bueno.
El dinero para el que se lo trabaja. Y desde luego ser banquero es la profesión más inane de la tierra. Si lo hacen bien se forran y si lo hacen mal también. No crean riqueza más que para ellos.
Un abrazo

marcela dijo...

Cheli, la responsabilidad viene de lejos,y mientras no cambie el sistema no hay posibilidad de arreglo. Los anteriores gastaron a espuertas, miraron para otro lado en la corrupción y estos recortan para nosotros y se lo llevan ellos.
Un abrazo.

El intimista secreto dijo...

Ya decía yo que no se entendía nada de lo dice Mariano, es que, joroba, entre los de antes y los de ahora han creado la tormenta perfecta.
Lo de Almodovar no me parece mala idea.
Besos.