domingo, 21 de octubre de 2012

todos a comer chocolate



Hoy tengo un día perezoso, en el que me apetece hacer una ensaladilla con sobras casi pasadas. La vida que nos espera es tipo comida caducada. En Grecia han empezado a venderla, y los griegos que ya están envenenados, se lo toman igual que Sócrates.

Leo una noticia muy espectacular: resulta que en los países que se come mucho chocolate es dónde más Premios Nobel hay. Suiza con 35, Suecia con 30-juegan en casa- y nosotros sólo 8. Y hay tener en cuenta, que hay dos por lo menos a los que habría que quitárselos.
 El que se come en España, no es el alimentario, ni el del "fierabrás" intelectual. El "Chocolate Nacional", es "el del loro". En ese, ya sabe, España encabeza "la Champions League". Y además, en todos los ámbitos: el politico, el inmobilario, el industrial, el financiero, el sindical... Hasta tenemos en "Paquito el Chocolatero" nuestro icono musical.
España está medio embarazada, el rescate es virtual y los españoles de siempre, pagaremos como siempre, por un dinero que no hemos visto, pero que otros se lo llevan.


Dice y repite el gallego -que sí, pero no- y es que Merkel le dice que espere a que se junten Italia, Chipre, y algún otro, para que no tenga que ir al Bundesbang a presentar muchas veces la lata del rescate, y su Parlamento vote.  Parece ser, que el 15 de Noviembre, votarán la ilegalidad de que el BCE compre bonos de los países "bien" llamados periféricos. Esto es un notición que la idiota se ha enterado por su cercanía al edificio germano.

El ministro Gunidos, se cayó el miércoles del idém y convocó a la prensa extranjera, para decirles que ibamos a pedirlo. Rajoy preguntado por la fraulein, respondió que no. Es un gobierno de camarote de los Hermanos Marx, si no fuera porque se han embarcado en el Titanic.

El rescate será en los próximos 15 días, y me atrevo a decir que entre el largo puente y el descanso dominical. Botín dice que todo va fenomenal.

Y como hoy es domingo de votar, pongo a Nacho Vidal por testigo, que nunca votaré a nadie, mientras la justicia española- sólo española, pero nunca justicia- no ponga en marcha los artículos 432 y 438 que dicen:

-->
DE LA PREVARICACIÓN DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y OTROS COMPORTAMIENTOS INJUSTOS
Artículo 432.
1. La autoridad o funcionario público que, con ánimo de lucro, sustrajere o consintiere que un tercero, con igual ánimo, sustraiga los caudales o efectos públicos que tenga a su cargo por razón de sus funciones, incurrirá en la pena de prisión de tres a seis años e inhabilitación absoluta por tiempo de seis a diez años.
2. Se impondrá la pena de prisión de cuatro a ocho años y la de inhabilitación absoluta por tiempo de diez a veinte años si la malversación revistiera especial gravedad atendiendo al valor de las cantidades sustraídas y al daño o entorpecimiento producido al servicio público. Las mismas penas se aplicarán si las cosas malversadas hubieran sido declaradas de valor histórico o artístico, o si se tratara de efectos destinados a aliviar alguna calamidad pública.
DE LOS FRAUDES Y EXACCIONES ILEGALES.
Artículo 438.
La autoridad o funcionario público que, abusando de su cargo, cometiere algún delito de estafa o apropiación indebida, incurrirá en las penas respectivamente señaladas a éstos, en su mitad superior, e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de dos a seis años.

Dios mío, !qué aburrimiento!

5 comentarios:

Genín dijo...

Claro pero se las saben todas...
¿No dijo aquel que las leyes y las mujeres están para violarlas?
Y el tío tan pancho, oiga!
¿Que vas a esperar de un país con gente como la que tenemos gobernando?
Que pena coño, que pena... luego se extrañan de que el que pueda se quiera independizar...
Besos y salud

Guinda dijo...

Marcela, cada vez que predices algo, pasa como dices, así que me voy mentalmente preparando.

Mira, no sabía ni que tuviera esos artículos el ¿código penal? . Como dicen que pasa en lo demás: leyes y mecanismos de control existen para todo, pero nunca se ponen en práctica.

En casa de mis padres se merendaba chocolate con churros los domingos, aunque en la familia no ha salido ningún Nobel de momento.

Un abrazo

D.F. dijo...

¿Se puede fumar ese chocolate? lo digo porque asi se "colocaba" todo el mundo...
Un político a la cárcel jajajaja

Blue dijo...

Pues ya pasaron varios días y seguimos y seguiremos comiendo sobras.
El camarote de los Marx, por lo menos tenía gracia, pero esto es de pena.
Yo no sé si a los políticos los fabrican con una horma, porque mires por donde mires salen todos igual de malos. Eso sí, parece que aplican bien la inteligencia cuando tienen que defenderse unos a otros porque la cárcel ni saben por donde queda.
Besos, Marcela.

Gata Chopada dijo...

¡Bravo, Marcela!
Voy a pasearte por ahí...
(¿Ya viste esto? http://www.elconfidencial.com/multimedia/video/2012/10/26/espana-es-un-pais-de-chorizos-y-el-pueblo-tiene-que-decir-basta-4473/)
Un abrazo, Leonarda.