miércoles, 10 de octubre de 2012

hablando de lo serio: visiones de Europa



Hace tiempo pidieron a varios cineastas que recogieran sus visiones de Europa, y uno de ellos, fue Bela Tarr. Hoy traigo algo serio, sin comentarios innecesarios. Una cree que debe cantar aún cuando llueve y compartir paragüas cuando sea menester.
Bela Tarr un genio, explica así algo que parece el aquí y ahora. Editoriales sin palabras. Visiones de un futuro cercano. Una Europa en descomposición. Con la ilusión de que todavía quizás, podamos hacer algo.

8 comentarios:

India dijo...

Marcela, yo no tengo ni idea de cine, del arte del cine... pero me pasó algo que quizás sea una paranoia, quizás sea algo ovbio y evidente para quien entienda de esto... Pasa que el sentido en que graba, de atrás hacia delante, además de generarte la curiosidad y el deseo de ver a dón de te lleva... te hace una sensación, la de que las personas se van quedando atrás... ese mensaje, esa sensación, esa emoción...
Gracias mil por mostrarnos, Marcela.
Achuchones

Genín dijo...

Muy bien triado en un día en que por primera vez, la Cruz Roja hace la cuestación exclusivamente para los pobres españoles...
Desde luego, entre esto y las demás noticias que nos llegan hoy,me he dado cuenta de que estamos bastante peor de lo que creemos...
Besos y salud

Blue dijo...

Asusta, pero si se la ve venir se está más preparado.
Estooo...peor que eso no será ¿verdad?.
Besos.

Frankie dijo...

Joder, sí que es fuertecito, sí. Esto parece ser por Hungría o un país similar. Tanto la Europa del Este (no toda) como la del Sur llevan camino de la depauperación forzada e interesada.
A ver sino, a santo de que vienen esas últimas declaraciones absolutamente criminales del FMI, hechas para inducir más miedo y desconfianza.

Respecto al vídeo, me da que en los créditos finales aparecen todos los de esa cola.
Besitos.

David dijo...

Ya vi en otra de tus casas que te gustó la película del caballo (yo no la he visto; sólo el inicio, que me pareció "fantástico"; pero no sé si aguantaría todo esa peli; y francamente no tengo ahora ganas).
El corto me parece buenísimo... y gustándome, no me gusta (se entiende, ¿no?; el paro se me acaba en febrero y ver las noticias y las expectativas de lo que viene; en fin...)
Un saludo.

Kez dijo...

Decía Pasolini que un travelling, un plano secuencia sin cortes, indica cierta esperanza del autor con respecto a la historia que cuenta. Hoy quiero quedarme con esa idea, por delante de la música deprimente, el blanco y negro omnipresente y los personajes, europeos, hambrientos.

Un saludo,

Guinda dijo...

La única palabra que se me ocurre después de ver el corto es "estremecedor". Y que nunca hubiéramos pensado que un día lo veríamos como algo que puede suceder en nuestro entorno...
Bss

La mano negra dijo...

La gran exclusión a la que se refiere el blog "The oil crash" está cerca. Como a la ranas que la cuecen a fuego lento para que no salten, nos están cociendo. Pronto nos daremos cuenta de que ya no podemos escapar de esta depauperada situación.
Sorprende en el corto que no hay gente joven, como si la decadencia no fuera con ellos.
Marcela los mas, te echabamos de menos.