domingo, 14 de octubre de 2012

cerebros carnívoros



En algunas empresas hacen un test de preferencias cerebrales de las personas para conocer su nivel de innovación y una de las recomendaciones que les hacen es salir a pasear en coche, con música suave y con el MÓVIL APAGADO...es increíble cómo el móvil nos ha quitado espacio para pensar, porque hace unos años, cuando no teníamos nada que hacer, pensábamos. Hoy cuando no tenemos nada que hacer, llamamos a alguien. Tenemos que empezar a pensar en esos que aparecen todos los días "pensando". Personajes que se lo llevan crudo por servir a unos intereses que no son los nuestros. Así que pienso que en lugar de hacer campañas electorales, les quitamos los estrados, los micrófonos, las teles y los medios y encerrados en una habitación, que piensen. Los medios que les sirven de voceros, ya pueden ir pensando en cerrar. Eso sí sería servicio un público.

¿Quienes son los que triunfan en la vida? Quienes son los que ganan el dinero a manos llenas? ¿Quienes son los que dirigen el "cortijo"? Los que mandan, no los que piensan.En España tenemos déficit democrático que convierte al aparato del Estado en una simple pantomima al servicio de los poderosos. Sin duda por una endogamia que lastra el crecimiento y que ha dejado al país sin modelo productivo.

  • "Más vale caer en gracia que ser gracioso"... entonces ¿para que te hace falta pensar? Mientras la primera mirada de la sociedad vaya dirigida al físico... el cerebro tiene poco que decir, y a las pruebas me remito, como el nivel de idiocracia y endogamia está llegando a límites espeluznantes.
  • lo interesante sería sacar a pasear al cerebro cuando sacas al perro.

  • “Al igual que unos sacan a pasear al perro, tenemos que pasear el cerebro. Es la forma de crecer interiormente y conseguir oportunidades y desarrollar nuevos planes; porque las neuronas también sirven para programar retos”. “Cuando conseguimos acabar la escuela o la universidad ponemos el título en la pared y pensamos que ha terminado el viaje del aprendizaje. Pero no es así. A partir de tener un título, empieza el viaje que cada uno realiza de forma autónoma.” Y hasta ahora incompetentes han tirado de networking y de palco.
  • “El conocimiento es un motor parado. La universidad y la escuela sólo te ayudan a diseñar ese motor. Cuando tenemos un título se acaba la época de recibir y hay que empezar a dar. Entras en la competición del mundo laboral, la carrera de la vida” Y si no eres clientelar de los poderes, ya puedes emigrar.
  • “Se puede ir a la oficina pensando que es un rollo o pensar que es un rollo que vas a luchar para cambiarlo. Es una cuestión de actitud”
  • Ir a la oficina siempre es un rollo, y más si lo piensas. Pero si os habéis dado cuenta los dirigentes van a la oficina todo el tiempo. Viajan sin parar para no solucionar nada. Dicen y no paran de repetir los mismos mantras "hay que controlar el déficit" y quizás más que para convencernos a nosotros-que también- es para llegar a creérselo ellos mismos. 
  • Para que el sistema sea sostenible debemos de empezar por dejarles caer a ellos, que son a los que mantenemos. Además no son de fiar por que haber ¿ésta gente tiene familia? no, porque nadie les aguanta y por eso hacen cómo que están ocupadísimos. Para no darse cuenta que están solos.Y por esa razón viven para nosotros. Y de nosotros.

7 comentarios:

Genín dijo...

De hecho mucha gente con el titulo debajo del brazo se pregunta, ¿Y ahora que hago?...jajaja
Te dejo, voy a sacar a pasear el cerebro...
Besos y salud

marcela dijo...

Genín, creo que tú lo sacas mucho. Y te funciona. Siempre eres una alegría.
Un beso

Frankie dijo...

Yo creo que los que mandan sí que piensan, pero algo diferente quizá. Donde los demás vemos personas ellos ven insectos para atrapar, como en esa foto que has puesto (dioss, que susto me dió la planta...)

Calculan como seducir, aplicando lo de prometer hasta meter. Y después de meter, aplastar. Hasta que no los comprendamos seguirán merendándosenos.

Besos. Sin canibalismo, mon dieu.

marcela dijo...

Frankie, yo creo que su pensamiento es un pensamiento que llamaría low-cost, llenar el avión, con poca gasolina, poner un piloto loco y después aterriza como puedas. Pero también estoy de acuerdo en que piensan, lo que ocurre que son cortoplacistas y ni siquiera saben codificar lo que les dicen que piensen. En fin, son malos y los malos no tienen pensamiento.
Un beso, repetitivo y con pensamiento.

Blue dijo...

Iba a decir la mismo que Frankie, claro que piensan, pero no piensan en lo que deben.
Pero la idea de encerrarlos en una habitación, ahora que estamos en plena campaña y se harta una de escuchar tonterías, ¡me encanta!
Creo que somos nosotros los que tenemos que dejar el móvil y empezar a pensar en serio qué hacer con ellos, jajaja.
Besos, Marcela.

marcela dijo...

Blue, vamos a encerrarlos y el día de reflexión cortamos la relevisión, los móviles y todo lo que generalmente nos disturba, y vamos a pasear al estilo griego (el de los filósofos) para pensar caminando. Dicen que la cabeza se oxigena y se piensa mejor.
Algo habrá que hacer.Te darás cuenta que ya no hago pronósticos, no quiero acertar.
Pero el rescate será (no rescate, rescatado) posiblemente antes de Navidad.

dvd dijo...

Me ha encantado lo que has escrito. Lúcido y conciso. Nada que ver con lo que propone la gente que has definido...