viernes, 18 de mayo de 2012

las cuentas del cuento


Como en cualquier mercantil, ONG o familia los únicos responsables de su quiebra son sus gestores... [consejo de administración, consejo de dirección...]

Y punto.

Todos ellos tienen nombres y apellidos. Pero lo que ocurre es que todos los señores que nos impresionaban con sus sueldos, coches y trajes no sabían de banca una mierda. Y estaban allí metidos a dedo por otros señores, para asuntos inconfesables. Es el drama.

Quién va a pedir responsabilidades? ¿los de las cuotas políticas? ¿Cándido Méndez va a pedir responsabilidades a sus comisarios que se levantaban 180.000 del ala y además se aseguraban negocios paralelos muy lucrativos, y pasaban un tanto al sindicato?

Aguirre va a pedir responsabilidades a Rato y a sus comisarios políticos?

Lo mejor, aún con dolor es que todo se siga pudriendo y a lo mejor en algún punto renacemos de otra forma.
En Deusto y en el IESE, en la asignatura de Política Empresarial siempre explicaban que los objetivos o las visiones no servían de nada, si no determinabas lo que había que hacer para conseguirlo, quién lo iba a hacer, cuánto iba a costar y en qué plazo lo querías conseguir. Porque si no, todo podía quedar en una serie de deseos teóricos y todos sabemos que de lo teórico a lo no hecho hay una distancia muy corta.
ESTAFA CONSUMADA.
Los accionistas que fueron a la OPV de acciones de Bankia se creyeron al Banco de España, a la Ministra de Economía,a los colocadores de la OPV, a Rodrigo Rato,a los auditores de las cuentas de Bancaja y Caja Madrid,cuando el Balance que vendieron tenía más trampas que una película de chinos. Y más movimiento, que la pelvis de Beyoncé.
A eso hay que lo llamarlo estafa. Y aplicar  el art. 295 del Código Penal que castiga determinados delitos societarios, como los fraudes cometidos “con abuso de las funciones propias de su cargo”, que son perseguibles de oficio, cuando haya una pluralidad de afectados. Y siempre está el art. 1.101 del Código Civil que declara sujetos a pagar indemnización de daños y perjuicios a los que hayan causado daños por dolo, negligencia o morosidad.
Además de recortar, lo que es primordial es que recorten un poco las cabezas, de los que lo hicieron.

Insisto: Grecia caerá, España será rescatada. Seguirán dando patadas hacía adelante, porque señores; primero nos vendieron consumo, ahora que no tenemos dinero, nos venden deuda que hay que pagar y siguen empeñados en vender, en ese gran mercado de bienes que manejan los mismos que piden ayudas para que su chiringuito no quiebre.

Atención, ojo al dato: Goldman Sachs, que fue el que manipuló las cuentas griegas, ha sido elegido por el gobierno para auditar la ruina de los bancos españoles.
Los señores Goldman, de solteros Sachs, son los reponsables de casi todo, y al igual que a la Salgado, los contratan para sacar adelante no se sabe bien qué.También hay que tener en cuenta, que tienen a sus amigos y ex-compañeros, en todos los centros de poder económico del mundo.

fotografía "el coleccionista de basura" de Jaap Scheeren

6 comentarios:

La mano negra dijo...

Hola Marcela. A sus pies. ¿Conoces a Aleix Saló? Un niñato del 83! que ha escrito un par de maravillosos libros-cómic. Españistán y Simiocracia. Seguro que te gustan tanto como me han gustado a mí. Puedes ver un resumen en youtube pero los libros están mejor. Con diós.

Genín dijo...

Esto es de locos, y lo que sea, está podrido, así que el derrumbe está garantizado, pero los culpables, de rositas y nosotros a seguir aguantando con cara de pendejos indignados...
Besos y salud

Guinda dijo...

Eso es lo triste: que a ver quién va a pedir responsabilidades en esto y en tantos otros asuntos.

Lo de Grecia y España llevas diciéndolo desde hace mucho, es verdad, me acuerdo a menudo de tus palabras según van avanzando las cosas en la dirección que decías.

Gracias por exponer de una forma tan sencilla y a la vez tan directa lo que ha sido esta última chapuza banqueril.

Todos deberíamos haber tenido una asignatura de política empresarial, para aplicar sus principios a nuestra propia vida y negocios y para saber así exigírselos también a quienes tienen tanto poder.

Buen fin de semana.

Frankie dijo...

La propia aridez de la ciencia económica parece hecha que ni aposta para que abdiquemos del control de nuestros dineros. Lo de contratar a Goldman Sachs ilustra a huevo las metáforas que mejor definen esta crisis: zorros guardando a las gallinas y pirómanos contratados de bomberos.

Besos, Marcela.

Blue dijo...

Bueno, y seguimos de brazos cruzados esperando que alguien resuelva algo, o haga una protesta seria, y aquí no pasa nada.
Los indignados ya se han convertido en un movimiento literario y hasta la palabra parece que se ha vaciado de contenido.
En fin, a salvarse todo el mundo como sea. Ya no veo otra salida.
Besos.

Daniel F. dijo...

Los zorros al mando del gallinero..