miércoles, 30 de mayo de 2012

bankia por bulerías



Cuentan que durante el infame gobierno de Hitler, uno de sus colaboradores se acercó y le dijo "hay que hacer algo, todos están robando" y el asesino respondió "si roban todos está bien, así no se quejarán y harán la vista gorda"
La realidad ahora mismo es esa, todos -presuntamente- han robado; han saqueado bancos, comunidades, empresas y no se piden comisiones de investigación, porque verdaderamente una comisión es como un juicio, que para lo que sirve generalmente, es para ocultar la realidad.
Nada de comisiones ya que son los mismos que han cometido las tropelias, sino que actúe el fiscal y comience ese desfile por los juzgados de los grandes gestores que llevaron a la ruina a sus empresas y a los accionistas.
"No se puede dejar caer" repiten asustados los que gobiernan dirigidos por sus socios europeos, y se da la paradoja que se ponen miles de millones de euros-es decir billones- para sanear unas empresas que hace tres meses salieron a bolsa con la garantía de todos los reguladores gubernamentales, y estaban quebradas.Todos son responsables, pero ninguno lo cree.

Los inversores extranjeros huyen despavoridos de la Bolsa española, presa del horror que provocan las noticias más frescas. En las últimas horas asistimos de nuevo en España a una de las liturgias más diabólicas de los últimos cien años: saqueos en las cajas de ahorro, con créditos cero, primas mil millonarias, despidos milmillonarios, coches de cientos de euros de valor, que apenas tienen unos kilómetros recorridos, y, en el mismo acto, recortes en la Sanidad, en la Educación y empeoramiento de las expectativas. Desde el siglo XVII la picaresca española no ha dejado de implementarse.

Al final, el tiempo nos ha acabado dando la razón a los poquísimos que decíamos que el problema del subsistema financiero español no era de liquidez, sino de solvencia; problema que, pienso, afecta a otras muchas entidades financieras del planeta, y ello, básicamente, por una simple razón: porque prácticamente nadie puede pagar todo lo que debe.

Como lo que entra menos lo que sale más lo que se queda es lo que cuenta, y si al aplicar a esta máxima a lo anterior no sale algo conveniente, esa entidad financiera debería ser intervenida, pero no por el Banco de España, sino por el Banco Central Europeo ya que de él deberá venir la ayuda o la liquidación, siendo el Estado, en este caso el español, quien debería garantizar la totalidad de las cifras que constituyen los saldos de los depositantes, para lo que, entiendo, debería pasarse a una intervención de depósitos que afectaría a su nivel y forma de disposición: lo fundamental es que cada persona sepa que su saldo, nadie se lo va a tocar y que no lo va a perder.

Siempre dicen que no hay que atacar a las instituciones porque se degrada el sistema democrático. ¿ Y quién lo ha degradado ? La respuesta no está en el viento, sino en esos despachos por los que pululan amigos y amiguetes que cerrados a cal y canto a las miradas de los que les pusieron con sus votos reparten palabras vacias, en sus manos llenas.

Ni Bankia ni Cívica presentaron cuentas auditadas o proforma de los tres ejercicios previos al año de su salida a bolsa, una información indispensable para saber la sostenibilidad de los balances de los emisores de las acciones.
Segura presidente de CNMV (comisión del mercado de valores) y que en una pirueta españolísima perteneció al Comité Central del Partido Comunista, debe responder de su incumplimiento lesivo para los mas desfavorecidos, como por otra parte corresponde a un socialisto enemigo de los trabajadores. Aceptar que el inversor de 3.000€ tiene suficiente información de la entidad, teniendo en cuenta que el BdE, el auditor y el ministerio no la tenían, no llega ni a excusa, se queda en estupidez.

Hoy se habla ya de rescate, pero no será tan rápido, seguirán alargando y calculo que antes se rescatará Grecia. Mirando mi bola de cristal creo que tardará unos meses, llagarán los auditores y no nos dirán ni lo que han visto. El rescate será en fin de semana, y posiblemente estaremos todos desenado que suceda.
Todos ellos se fumaran un puro, porque tienen la sensibilidad y frialdad de un pez, y de la fusión fría pasaremos a la fisión muy, pero que muy caliente (para Frankie, el científico)

4 comentarios:

çç dijo...

A la mañana mientras escuchaba esa bulería y una rueda de prensa (C.E.) de tres tipejos con la piel de la cara, parecida a la del especimen de la foto me preguntaba qué les preguntarías. Del humo que salga de ese puro podrían hacer helados, ¿verdad?

saludos

Blue dijo...

Marcela, ¡que fartura!.
Ayer leía un artículo del años 2002 en el que Montoro, entonces ministro, decía que era bueno que la familias se endeudasen con la vivienda porque así programaban a largo plazo su ahorro.
Si, la picaresca española debe se lo único que no pasa nunca por fase de decrecimiento, aunque llamarle picaresca ya parece que se queda corto.
Besos.

Genín dijo...

¡Somos un país de chorizos, mangantes y corruptos!
Pero a mi que me registren o me auditen, por tanto tenemos derecho a piarla y cagarnos en todo lo que se menea...
Tienes razón, ahora que funcionen los juzgados, pero va a dar igual, los lobos no se comen entre si...
Madre que penita y que doló, que asco tan grande...
La dejación de los Gobiernos es absolutamente increible, aunque mas lo es la cara dura que tienen...
Salud y besitos

Frankie dijo...

Sobre el rescate no para de comentarse su inminencia y el hecho de que dejará a los actuales recortes como algo benevolente y caritativo. Merkel ya lleva tiempo proponiéndolo porque le interesa que cobren sus bancos, no por otra cosa. Me gustaría tener mucho capital en Suiza pero no lo tengo; o sino, saltarme estos 4 próximos años con una máquina del tiempo que funcione mediante la fusión fría, jaja.

Ni siquiera la ciencia nos puede ayudar, porque le han dejado el presupuesto a la altura del betún, ay.

Besos científicos, Marcela.