lunes, 23 de abril de 2012

mafalda: la filósofa del siglo


Mafalda este mes ha cumplido 50 años, y si los niños dicen siempre la verdad ya va siendo hora de que  dirija los destinos del mundo. Nadie tan certero, tan escéptico, tan de verdad, tan filósofo.
Por ella no pasan los años aunque los cumpla. Por cierto como no le gusta la sopa, no nos daría taza y media. Seguramente también hubiera expropiado Repsol porque lo que sale de las entrañas de la tierra es de esa tierra. La cabeza la seguiría teniendo grande por lo bien amueblada que la tiene y porque necesita muchos cajones para ordenar sus ideas, que siendo muy buenas, el mundo se las desordena.
Mafalda before Mafalda, y por cierto este blog cumple 100.000 visitas y uno de los post más vistos también tenía que ver con esa niña que nos deja en pelotas cuando abre la boca.
Frases de Mafalda:
"la vida no debería echarlo a uno de la niñez sin antes conseguirle un buen puesto para la juventud"
"trabajar para ganarse la vida está bien, ¿ pero por qué esa vida hay que desperdiciarla trabajando para ganarse la vida?"
"amo a la humanidad, lo que me revienta es la gente"
"hasta mis debilidades son más fuertes que yo"
"las situaciones embarazosas ¿ las trae la cigüeña?"
"siempre lo urgente no deja tiempo para lo importante"
"¿y si, en lugar de planear tanto volaramos un poco más alto?
"todos creemos en este país, lo que no está claro es si este país cree en nosotros"
Y con motivo de las 100.000 visitas y a modo de celebración, les dejo como regalo un salvavidas por si les hiciera falta.

6 comentarios:

Carmela dijo...

Felicidades dobles, a Mafalda por esos incombustibles 50 años y a ti por las visitas de tu blog, pero sobre todo por tener este blog al que asomarme, porque aunque como bien dice Mafalda, lo urgente no deja tiempo para lo importante, cuando veo que publicas, dejo lo urgente y vengo a verte.
Un beso, Marcela

marcela dijo...

Carmela,hay personas que dejamos lo importante por lo necesario. Y sabemos que aún cuando no siempre acertemos en nuestras decisiones siempre las tomamos a la altura del corazón. Gracias por estar conmigo.
Un abrazo

EG dijo...

Leo estas frases, el posteo, sus comentarios, y siento que debo volver al psicólogo o hacer un profundo impasse, meditar sobre "mis" urgencias. Detenerme y mirar hacia los costados. Qué se me está pasando inadvertido. Dónde creo que está lo que importa.
Y cuando veo que sus caritas ya no están (Carmela, Marcela, Pájaro, Blue, Maia...) con la asiduidad que antes me habitaba...reacciono, tarde siempre tarde, y asumo mi responsabilidad de abandono. No paro de pensarlas, pero no es suficiente.
Las quiero y no sé si alguna vez se los dije así.

Mafalda es una grande y creo que no la leí lo suficiente, al menos no consciente.

Genín dijo...

Como a ti, me gusta pensar que Mafalda es la que escribe, e ignorar a su papi, creador, y a los guionistas...jajaja
Espero llegar a conocer muchísimas mas visitas en tu blog, viniendo, y contigo...
Besos y salud

Blue dijo...

Ja, ja, ja, muy bien, Marcela...y muchas felicidades.
Me encanta Mafalda, esa lucidez, esa gracia, esa sinceridad.
La frase de la humanidad y la gente...aaaay, ja, ja. Es tremenda. Me la grabo y me llevo el salvavidas ese...espero que no sea de adorno, ja, ja.
Besos.

India dijo...

Felicidades por las 100mil... y sinceramente, felicidades a esos 100mil que llegaron (llegamos) porque están de enhorabuena... interruptor a la ironía, el plantearse, el cuestionarse, el reír, el alucinar, el llorar, el cabrearse... interruptor a la consciencia, con momentos de descanso también el entrar aquí
Achuchones... Mafalda estaría encantada de ser la 1 de esas 100mil.