domingo, 3 de julio de 2011

mi estado de la cuestión



He visto llevada por mi  mentalidad autodestructiva el llamado estado de la nación- ha sido con minúsculas- sus señorías que iban abandonando el hemiciclo paulatinamente, han aplaudido tal que "hooligans" las actuaciones repetitivas y sin cambio en el guión desde hace cuatro años, de sus líderes.
El inefable que no se va, para terminar de arreglar (sic) lo que destrozó, no ha cejado en su empeño de demostrar lo bien que lo están haciendo aún cuando no se note. Las medidas son las que tienen que ser, los parados aumentan porque así somos los españoles, unas ovejas que si vemos que nuestro vecinos están en el paro corremos a imitarles. Y lanzaba cansinamente la acusación de que "la oposición no ha hecho nada" un personaje que tuvo a gala no aceptar ninguna propuesta no sólo de la oposición, sino incluso de ministros suyos. !Guión, más guión! pero teniendo en cuenta lo de los autores de la SGAE, no me extraña que no se los escriban, porque se dedican a recaudar y eso les lleva toda la creatividad.

Los diputados son al igual que los dirigentes financieros, gentes que siempre quieren lo mejor para nosotros, a pesar de que somos unos inútiles a los que nos gusta vivir por encima de nuestras posibilidades (por eso aceptábamos los créditos tóxicos que nos ofrecían insistentemente). 

Del gobierno me queda la idea de que sigue filosofía griega "lo que hay que hacer después de haber aprendido, lo aprendemos haciéndolo" (Ética a Nicómaco, 1103 a). Por eso, y según el mismo griego (en realidad, un macedonio), "es manifiestamente imposible que alguien sea constructor sin haber construido nada, o citarista sin haber tocado la cítara" (Metafísica, 1049 b-29). Mientras aprendemos a tocarla con rabia y brío, les pregunto a mis topos en la judicatura si sería posible plantear una demanda por ruina contra los gestores que elegimos para llevar nuestra empresa y a los que dejamos la llave de la caja fuerte. 

El caso es que me ha supuesto una tortura, ver a semejantes personajes hablar de temas que no interesan a los que les pagan. Ni una sola idea, ni un solo gesto, ni na de na. Llegado al punto socialisto, ha dicho enfáticamente que en el caso de impago de las hipotecas se sube el 50% de lo que puede retener- es decir antes te podían embargar a partir de 600 y ahora de 900-  una vez que el banco ya se ha quedado con el piso y tienes que seguir pagando. Teniendo en cuenta que en España lo último que se deja de pagar es la hipoteca, y los que no la pagan no tienen ningún ingreso, es apabullante la ventaja. Adicae ha denunciado la tonteríay dice que es una tomadura de pelo.

Lo curioso es que a nuestro insólito Presidente no le colocaron regente alguno, sino 656 asesores, tal vez uno por neurona. Son los que han hecho posible que el Presidente diga cosas como que "la tierra pertenece al viento" o aquella otra de "mi patria es la libertad", en un foro de The Economist. Es lógico pensar que el inspirador de la primera frase fuese un físico y el de la segunda, algún filósofo. Hay otras frases; como la pronunciada cuando le preguntaron ¿Que haría si se cruzara con un etarra? y contestó "mirar para otro lado", ésta inspirada, supongo, por un experto en antiterrorismo y camuflaje. Cuando negó tozudamente la existencia de la actual crisis, debió estar aconsejado por algún Nobel de Economía. Por esa época se veía con Krugman. 

Pero mi sorpresa, mi monumental sorpresa es que entre sus 656 asesores, aquellos que conforman esta corte de intelectos que tantas tardes de gloria y de risa están dando a España, no hay Nobel alguno, ni de economía, ni de literatura, ni físicos, ni filósofos, ni economistas, nada de "rien". De estos 656 asesores, al menos 429 de ellos estan repartidos en la siguiente escala: 233 son titulados en bachiller elemental, 130 en graduado escolar y 66 tienen el certificado de estudios primarios. Es un presidente al que todos deben sus cargos, y de esa manera los ha tenido de "palmeros" Ni uno sólo por méritos o currículum, bueno, ni siquiera la de los brotes brotes secos, llamada Helen Calamity, en la FSM. A propósito también me he enterado que las listas de espera de la sanidad han disminuído. El miedo a Pajín, obra  milagros, los que se operan se largan inmediatamente, por si el virus.

Es un plantel tan alucinante, que ha hecho pensar a la mayoría de los ni-nis que tienen oportunidad de llegar a esos cargos, incluso mejores.


Y atención al párrafo del pensador vienés del siglo XIX 

"el progreso es uno de los inventos más ingeniosos que haya ideado nunca por el mero hecho de que sólo se necesita fe para hacerlo funcionar, de tal manera que el juego lo ganan indefectiblemente aquellos representantes del progreso que solicitan un crédito ilimitado"
Karl Krauss

Y una vez dicho lo dicho, se cierran los post sobre el circunflejo, al que únicamente dedicaré uno de despedida. 

11 comentarios:

Desclasado dijo...

Te dejo esto, Marcela, que me voy a la cama:

GRECIA PIERDE SU SOBERANÍA

Besos.

Frankie dijo...

Este es uno de los blogs que me hacen olvidar la anestesia voluntaria escogida para no alterarme por la marcha de la cosa pública.

Ya no recordaba el tema de los asesores, ese porrón de mantas y de gandulazos, pero el dato que das de la falta de titulación es para avergonzarse de la nacionalidad. Del país que los paga y los mantiene.

Vayámonos a Escandinavia todos, Marcela. O a Islandia. Formaríamos una comunidad interesante. Yo, pej, sé tocar la cítara, jajajaj

Besos.

Blue dijo...

Te voy a decir un refrán gallego, pero como es algo bruto va en inglés, que siempre le da otra prestancia, ja,ja: "to castrate -pigs- is learnt by cutting balls".
Ya ves...como los griegos.
¿Y que te dicen los topos? Yo estoy convencida de que es posible.
Que ritmito los Amaya!!!
Besos, Marcela.

Pilar Mandl dijo...

jajajajaj ¡Caray Marcela que bien te ha "sentao" ver el "estao" de la Nación...! menos mal que tienes el blog para descargar tanta clarividencia. ¡ME ENCANTA!

marcela dijo...

Desclasado, es lógico debes mucho, sigues gastando, pides a los que tienen la pasta y ellos tutelan que no te sigas gastando ¿soberanía, qué es soberanía, te digo mientras clavo en tus pupilas mis ojitos castaños...?
Tenemos soberanía...? los que tienen son nuestros padres de la patria. Que por cierto nos dan por el...YO, por si acaso visto lo visto, no me voy a mover para no darles además gusto.
Beso soleado

marcela dijo...

Frankie, corazón eres un fan que no merezco. Estoy anestesiada y sin embargo veo cosas...mira que me decía mi madre "lo mejor es no enterarse". Mi padre sin embargo, dale que dale "la información evitará que te timen".
Así que soy bipolar. Por la mañana me levanto de izquierdas y cuándo viene el del calentador ya soy de derechas.
¿con iva o sin iva?, pregunta el hombre que cobra el minuto como un presidente de banco...
En fin me queda el humor vasco-judío-celta.
Besos

marcela dijo...

Blue, yo también lo creo y si las cosas siguen así lo veremos...
En inglés mucho más fino, sobre todo porque se entiende peor que a Bibiana en la ONU, que hablará flamencoamericano.
Besos

marcela dijo...

Me doy unas panzadas de información por mor de mi tendencia sofá, que no merezco. Menos mal que ayer tuve Nadal y aunque perdió voy a poner su estatua en mi cocina. me gusta ese hombre...
Tengo billete, besos

fiorella dijo...

Seguro que lo vimos al mismo tiempo al debate ese, es alucinante realmente, viven en la dimensiòn desconocida,no?. Discrepo con lo de la titulación, no da carnet de nada. El problema es la mediocridad y robar todo lo robable de ser posible, la falta de interés colectivo,etc...Por acá estan muy en alza los tecnócratas,todos titulados que muchos de ellos,no todos,lo único que hacen es complicar las cosas, reinventar lo ya inventado y llenar sus curriculums.Un beso

marcela dijo...

Fio tienes razón, sin embargo considero que en España hay jóvenes muy preparados y titulados que se sienten estafados por los que sin otro grado que el de la recomendación y el chollo, ocupan los puestos.
Ser titulado no es sinónimo de mejor, pero estudiar y prepararse puede ser sinónimo de ser mejor. Y no me refiero a esos tiburoncillos que hacen masters en econosuya.
besos

José Antonio del Pozo dijo...

Lo curioso es el contrate entre lo diestros que son para el marketing y la intoxicación y lo rematadamente ineptos para la básica gobernación, ¿no?
Saludos blogueros