miércoles, 2 de marzo de 2011

el hombre que susurraba a los camellos


Cuando alguien no tiene ideología le quedan las ocurrencias. En nuestro país hay mucho ocurrentes, que pueden ser "presuntamente culpables", y casi-siéndolo, se agarran como clavos ardiendo a esa frase tan manida  de "estamos en un Estado de de Derecho". ¿De qué hablamos cuando hablamos de derecho? De ilusiones. Y hay otra cualidad en éste país nuestro: el entusismo. Hay muchos entusiastas.

¿Hay en nuestro país algún mendicante,  necesitado o ciudadano corriente al que la justicia, habiendo cometido un delito,- esa Sra. igual para todos- se demore catorce o veinte años en resolver el juicio? ¿y  que declarándole culpable, al dictarse la  sentencia el asunto haya prescrito? En esa clase nadie, pero en la clase de albertos, botines, camps, bonos, unos buenos abogados lo conseguirán.
Siempre se habla de la independencia de los tres poderes, y aquí la única independencia que existe es la de los organismos creados para reclamar subvenciones, crear agencias sin control de cuentas, y colocar al cuñado o la suegra de su hermano.

En economía el grave problema de España no es que haya que ahorrar en gasolina sino que hay que ahorrar en Estado, que se ha convertido en algo elefantiásico y con una hidra de diecisiete cabezas. Es un estado muy inmenso que nos hace muy pequeños, jibarizados.
Ahora resulta que además de trajes, y tramas de corrupción, hay hípicas con publicidades de grandes empresas, y jubilaciones sin pertenecer a la empresa. Pronto en los diferentes pueblos de España se verá una marca en las fachadas con la leyenda: hasta aquí llegó la corrupción, y medirá varios metros.
Aquí  los tertulianos son de un bando o de otro, y se quitan la palabra para mantener lo que su sueldo les reclama, y dicen  cosas que sometidos a cualquier polígrafo les dejaría achicharrados.

El Presidente-en funciones- se monta en el avión a 110 km. hora para ahorrar keroseno y se planta en Qatar, símbolo de alianza de civilizaciones, en las que el año pasado se cepillaron a siete individuos por delitos varios, dieron latigazos a inmigrantes que blasfemaban por currar en los andamios a 50º a la sombra y con una forma de gobierno dictadura- petrolífera, con todos los funcionarios directamente de la family royal.
Así que Zp ha pasado a ser recaudador de Cajas en apuros, y de empresas españolas que necesitan contratos. Ha llegado eufórico con esa sonrisa beatífica entre Mr. Bean y Forrest Gun para decirnos desde allí que ve brotes verdes !en el desierto! y que los qatarís van a poner 300 millones para esas Cajas que eran modelo financiero mundial. No contento con eso y teniendo en cuenta su porvenir ha apalabrado dice 3.000 millones para empresas españolas tipo ACS, FCC, OHL, Acciona etc que estarán listas a ofrecerle un puesto en el Consejo para que se retire con un sueldo en consonancia a sus logros.
Sigue el rollito del Falcón y en un plis-plas se planta en Túnez para hacerse la foto de "Primer Presidente que llega a Túnez tras la revolución" Va a ofrecer según él ayuda para hacer la transición y aclara "el modelo español de la transición, es el más respetado del mundo" En su momento Moratinos y Zp hablaban del depuesto Ben Alí como un modelo a imitar por los demás países árabes. Lástima que el sucesor del depuesto Presidente de Túnez haya dimitido un día antes de recibirlo y no sepa con quién tiene que hablar. Cayo Lara muy gracioso, ha dicho que se trata de "una cita a ciegas"
Mientras tanto... en un país lejano llamado España, todos los telediarios, diarios, radios, comunidades de vecinos hablan y no paran de esa medida de los 110Km que simplemente la han puesto para tener entretenido al país, ahora que los controladores están controlados y se les ha dado lo que pedían, en otro triunfo increíble del más increíble Pepiño "llámadme José" Blanco.
Las Cajas según Moodys necesitan 50.000 millones. Según economía 20.000 y según yo misma, a ojo unos 70.000.

España es un país maravilloso para venir quince días de vacaciones. Ni uno más.
El hombrecito con pinta de auxiliar de Caja de Ahorros, de inteligencia vivaz y notable cultura, ha sido el inamovible Secretario General de un partido que muy tardíamente lo está desenmascarando. El pueblo español de carácter marcadamente sadomasoquista, sigue la novela del talante y el talento del chispeante personaje, que todavía puede producir estremecidas excitaciones en más de ocho millones de votantes.
Y yo, sin hacerme las uñas he sido capaz de pergeñar una especie de blog anarco-budista.


ZP explica al jeque el agujero que tienen nuestras cuentas. Como siempre, miente.
"Nada grande se ha conseguido sin entusiasmo" Emerson)

Ampliación necesaria:
Los directivos de las cajas de ahorros obviaron la crisis y las recomendaciones realizadas desde el Banco de España y se elevaron el sueldo un 4,2 por ciento de media en 2010, el peor ejercicio de su larga historia y de su gran transformación.
Los altos ejecutivos de estas entidades, que han recibido hasta el momento más de 11.500 millones en ayudas públicas para sanear sus balances, recibieron una nómina conjunta de casi 76 millones, a falta de que se conozcan los datos de los cuatro grupos formalizados a través de fusiones tradicionales -catalanas, gallegas y castellanoleonesas- y Unicaja.(El Economista)

8 comentarios:

India dijo...

Anarcobudista...pues si fuera totalmente necesario,absolutamente imprescindible colocarse una etiqueta,esta tuya me gusta...pasar del estado anárquico al zen en una sonrisa...me da que nos van a mirar un poco raro jijijijiji pero sí,mola la descripción...
La fotillo...pues si habla de según qué orificio...da lugar a muchas bromas jaaaaaaajajja glups!lado anárquico...voy a buscar un oohhhmmmmmmmmmmm
Achuchones!!!

marcela dijo...

India, sigo con este tipo de noticias hasta que me aburra, os aburra y porque creo que es necesario, hablar de lo que pasa. Hay personas que no tienen tiempo de enterarse están demasiado pillados pagando hipotecas-basura. Exposlio de la Cajas dirigidas por políticos como Moltó que se van de rositas,. Ya se me ha pasado el budismo...

India dijo...

Te presto un ohmmmmmmmmmm ;)

Blue dijo...

Aaaaay, cuando se va por ahí adelante a ofrecer ayuda y consejos me muerdo las uñas con los nervios (tampoco las pinto ;-) y cuanto más bajan la velocidad más me acelero!!!
Marcela, ¿Cuando vamos de vacaciones a España?

Besos.

Desclasado dijo...

Me quedo con las risas del título, que lo otro me provoca lloros. Ojalá le muerda un camello en el cuello y muera desangrado.

Anónimo dijo...

¿Quién ha dicho que el neoliberalismo carece de ideología? ¿No es eso lo que se dice en todos los absolutismos?
Estamos ante el mayor timo piramidal de toda la historia.

Frankie dijo...

Precísamente, me encanta este blog tuyo y otros, porque me pongo al día sin tener que enporcarme leyendo prensa sectaria y con publicidad pagada.

Lo digo, por lo que decías arriba sobre explicarlo todo hasta que te aburras, cosa esta que espero tarde bastante.
Si no fuera porque lo has contado tú, pej, yo ni me habría enterado de la subida de sueldo de los directivos bancarios.

Es este es un espléndido botón de muestra del arte de la propaganda: hacer creer que el apretón de cinturón es para todos resultando, a la postre, que ello no es mas que una trola bestial.

Besos.

José Antonio del Pozo dijo...

Yo creo, Marcela, que a Zetapé han de llevarle al programa ese de Tele 5 en el que hablan con los fiambres y le pongan en directo con su abuelo, que seguramente desde el más allá le dirá: me quieres dejar de una vez en paz, so asaura. En fin
Saludos blogueros