miércoles, 8 de septiembre de 2010

payasos con maldita la gracia

Al gobierno le sobran personajes solemnes y buenistas, gravedad y uniformidad. Es absurdo ese rictus de "estoy diciendo algo que cambiará la historia", de teatralización, de falsos buenos sentimientos y estúpida camaradería buenrrollista. En realidad, a España le sobra su gobierno.
No se dan cuenta de que lo que funciona con periodistas amigos, ha dejado de funcionar con los ciudadanos.
Y es porque la política la viven como un juego divertido que colma su vanidad y les permite vivir muy por encima de sus posibilidades, y no como lo que es: un trabajo. Un trabajo serio. Sustituyen trabajo por fotografía, declaración sinsorga de encefalograma plano, por palabras claras. Le vendría bien volver a vivir la realidad. Que para una inmensa mayoría, no es yupi-chupi y causa dolor.
Todo lo que ahora parece importante -presidentes, entorchados generales y clero- desaparecerá en 100 años. Es como si, cada cien años, alguien tirara de la cadena del retrete y todo se fuera por el sumidero sin dejar rastro. Y aparece un nuevo grupo de idiotas, haciendo parecer que son importantes.

Y luego, cadena y ¡zas! Se han ido. Se creen independientes de los que les pagan. Independiente es solo el que es libre o puede pagárselo.Todos los días me pregunto por un sistema que llaman democrático y se basa en no dar cuenta de nada a los ciudadanos. Ellos se lo guisan, se lo reparten y nos entretienen haciendo ver que son distintos ideológicamente. Todos, absolutamente todos, tienen secuestrada a la democracia. Se presentan como salvadores activos y esforzados dirigentes. Los resultados los vemos día a día. Negociación y a otra cosa.

No hay nada que me cause más vergüenza que esa aparente gravedad con la que aparecen, con la que dicen y se desdicen. Nada más aburrido que esos lugares comunes. Lo peor, es que se creen personajes importantes y serios. Cuando veo un rostro grave en un político, gran banquero o empresario, sé inmediatamente que es máscara. Detrás nada, de la más grande naderia. Y no saben que repitiendo la palabra "profesional" se nombran. Es la palabra para designar el oficio más viejo del mundo. Profesional, es el que más cobra por chuparla mejor.
Repiten frases hechas igual que Ana Obregón, su posado de verano.
Al igual que a ella, el bikini les deja al descubierto.
Ahora, ocurre es que el dinero tarda mucho más en llegar que hace unos años. Todo es marketing y hay muchos políticos que no pueden tener una carrera más allá del arrope de cuneros bien pagados. Son unos mandados, que además como todo personaje inútil insisten en tomarse en serio. Para el ciudadano normal es muy difícil sobrevivir. El dinero, la economía les ha dejado en pelotas y muestra sus vergüenzas de los sinvergüenzas. Recolectan de jubilados, pensionistas y parados.

Mi padre decía que para saber quién es uno, es necesario saber cuales son sus sueños, y si está dispuesto a dejarlos de lado por un puñado de dólares. Todo la política se ha convertido en un plató de supervivientes, en gente que es capaz de lo que sea por permanecer en su despachito. Son patéticos repitiendo cosas como: solidaridad, esfuerzo, estado de derecho. El presidente y su ejecutivo repiten con frecuencia un lenguaje no apto para diabéticos, en el que términos como “prudencia” o “responsabilidad” son meros pretextos verbales en un ejecutivo occidental que gobierna con radical despotismo. Y sin duda, menos ilustrado que el algunas monarquías del siglo XVIII. Se trata de absolutismo a secas y sin hielo. Ese que se define como un abuso de superioridad del que gobierna sin sujeción a ley alguna. ¿Alguien se cree que los controles parlamentarios sirven para algo?

Manejan los partidos, los intereses suyos con dinero nuestro y son dos los pavisosos que deciden quién les acompaña en las listas y en el gobierno. Del presidente y sus allegados sólo se puede decir que se mantienen en base a nuestra inanidad.Nunca me he creído a los que se toman en serio. El dinero y los intereses son los jefes reales del que gobierna con actitudes chulescas y prepotentes.

¿En qué momento alguien decidió que el diamante o el zinc tiene un precio? ¿Y cuándo se fijó ese precio? Alguien decidió también que la izquierda siempre seguía siendo izquierda. Esa idea del valor inmutable es la que refleja claramente lo que una sociedad es. La economía tiene la virtud de dar una imagen cristalina de nuestra sociedad. El gobierno maneja el precio y mantiene el fraude de una ideología falsa. Espero que pierdan clientes igual que un autónomo que no hace bien su trabajo. Lástima que ellos sólo son autónomos de los ciudadanos, que son los que les pagan.
El lema de un buen dirigente debería ser el de : Nomina retrum retrum, que traducido al castellano parece decir "llama a las cosas por su nombre" sin embargo no hablan sino por boca de ganso.
Gobierno activo y pueblo pasivo, algo así como déjate dar....
“La vida de una prostituta me sirve como punto de partida pero no entro a valorar su trabajo. La mayoría de la gente cobra por cosas que no le gustan, ¿se prostituyen también?”, se pregunta el cineasta Soderbergh hablando de su última película en la que cuenta la crisis actual a través de una prostituta que pierde clientes de esos que gobernaban el mundo a base de cocaína, marcha, ferraris y marcas.
La ideología se ha convertido en marca, y si se prostituyen es porque les pagan bien y les exigen poco. Y además cobran por hacer lo que les gusta: joder.
De vez en cuando, hay que llamar a las cosas por su nombre.
(fotografía de Cindy Sherman)

14 comentarios:

Desclasado dijo...

Muy correcto, aunque justicieramente duro,alegato.
Cuándo nos entrará en la cabeza que ellos son nuestros empleados y no nosotros sus esclavos...
Como has sido educada y no has dicho ninguna palabrota, no lo voy a estropear yo soltándoles un ¡hijos de la gran puta!

Sensei Katorga dijo...

Hay que mamar de la teta infectada y parece que hemos de mirar para otro lado, tragándonos patrañas y malas soluciones si es que las soluciones son realmente soluciones. No viene mucho a cuenta pero como dijo Gabo: "el mundo habrá acabado de joderse el día en que los hombres viajen en primera clase y la literatura en el vagón de carga". Pues eso.

Pilar Mandl dijo...

¡CIELOS!!!!! Traes la escopeta bien cargada :-) hay tantas maneras de prostituirse...
Me gusta la frase de tu padre...

Blue dijo...

Te explicas tan bien que es difícil añadir algo.
Tu padre, un SABIO.
¿Tendremos que conformarnos con escoger la manera en que nos jodan?
Hoy vi, por primera vez, malas caras entre los compañeros de trabajo.
Si no lo viste (seguro que sí) fíjate en los vídeos de la UGT para animarnos a la huelga (El Desclasado puso uno en su blog). Estamos tocando fondo!!!

¡Van a por nosotros!

Besos.

marcela dijo...

Desclasado, es raro que te parezca duro el alegato si es super-azucarado. Lo que pasa es muchísimo más fuerte, y sólo hay que enterarse. Pero como sienta fatal. Es mejor no saber.
Todos empastillados, corriendo para sacar la energía, y adelgazando para morir en el eintento. mejor no ver, oir o decir.
Besos, ya ves que sigo....

marcela dijo...

El mundo ha acabdo en lo que pronosticaban todos los que pensaban. Y les llaman cenizos.
Un abrazo.

marcela dijo...

Pilar estoy incendiaria, porque unos de esos llamados ni-ni (ni estudian ni trabajan), hace dos noches a las cuatro de la mañana predieron fuego a cuatro coches y las llamas lllegaron hasta el tercer piso. Total, siete personas ingrasadas por intoxicación, cuatro coches y una moto calcinadas y unas horas de susto.
Son muy graciosos, y quizás además de gamberros imbéciles.
Un beso

marcela dijo...

Añade, añade, que me hace falta para no creer que estoy sola o loca.
No podemos escoger, tenemos que rebelarnos.
El segundo vídeo es mucho pero. Pero gracias a eso estamos entretenidos...
Besos

Desclasado dijo...

Dije "duro" por comparación a lo que se suele leer por ahí.
Qué graciosos los ni-nis, qué creativos, qué hostiazo tienen sus padres.

marcela dijo...

Desclasado, piensas por mi.
Ayer ví el segundo vídeo perpretado por ese sindicato que entre ellos cuentan con los directores y actores más impresionantes del cine español- mundial y la verdad: !cine español, calidad, intención y emoción!, nivel compañeros, pedirían los líderes..
Además lo de la compresa que venga Bibi-ana y me lo retire.
Besos

El intimista secreto dijo...

¿Cómo era aquello del bufón que de vez en cuando susurraba al oído del rey o del emperador aquello de que no era un dios, que era también mortal?
Me parece el papel perfecto para el chikilicuatre: le va que ni clavado lo de bufón de nuestro amado presidente.
Besetes.

David dijo...

Pienso de forma bastante-bastante parecida en esto que expones (siempre habrá excepciones entre tanta gentuza, pero pocas)... y si me da por soltarme, como comenta desclasado, hasta podría soltar palabrotas... Son cosas que prefiero no tocar... No sé.. Me hacen mala sangre, me parece.
Por cierto...me quedo a cuadros con lo que comentas de los gilipollas que quemaron los coches.
Un abrazo.s

Blue dijo...

Marcela ¿Pasó eso en tu casa<'
Vaya susto.
Lo peor es pensar que el mechero se lo compran los padres para que el nini no se aburra.

Besos.

marcela dijo...

Si Blue, pasó enfrente de mi casa. Parecía Vietnam en la peli de Coppola, calles estrecha las llamas alcanzaban el tercer piso: seis coches calcinados, siete vecinos ingresados por intoxicación, y tres horas en la calle. De cuatro de la mañana a seis.
A las dos ya habían quemado otro contenedor, con aparataje de bomberos y sirenas. Les fascinón, el fuego da poder y queda siempre impune. En Galicia lo conoceis muy bien.
Un beso