viernes, 10 de octubre de 2014

Rato usaba la tarjeta en congelados la sirena.



Hace algunos meses que ví en un reportaje de la 2 a un neurólogo que decía que en el mundo hay casi un 50% de psicópatas y yo pensé que se equivocaba; eran más. También decía que eran todos o casi todos, de los que no iban matando con cuchillos sino que mataban haciendo desgraciado al mundo, y que la mayoría eran directivos de grandes corporaciones, dirigentes de todo tipo: poderosos y políticos.

Y viendo lo que vemos diariamente, pienso que efectivamente los tenemos ahí dirigiendo el mundo y nuestras vidas. Son gente que creen pueden permitírselo todo, que no tienen ni una gota de empatía y que piensan que son unos honrados dirigentes, y de esa mentira entre lo que creen y lo que en realidad son, nacen todas nuestras desgracias.

Hemos visto con asombro como un Consejero de Sanidad que además es médico, arremete llamando mentirosa a una pobre auxiliar que se ocupaba de limpiar las heces y lo que hubiera menester y que estaba en esa habitación de forma voluntaria. 

Nadie reparó en que su responsabilidad estaba en aislar a todos los trabajadores que cuidaron de los misioneros esos días, hasta que se tuviese la seguridad, de que no estaban contaminados, no les dieron el material que con estricto rigor necesitaron, y vimos a ese individuo que a la enferma le llamaba mentirosa.

Y ese "señor" y todos ellos, dicen que cuando el tema se aclare, habrá que dirimir responsabilidades -palabra hueca que repiten tanto como la recién estrenada protocolo-.

En España repatriamos dos misioneros con gran pompa y marketing institucional, sin saber que se traen entre entre manos, a no ser que sea una tarjeta "black" profundamente opaca.

La corrupcion nos ha invadido,y ahí tenemos desde los multimillonarios ejecutivos que usaban tarjetas hasta para comprar en el Corte Inglés; porque la ambición, la desfachatez y la mierda hace mucho que estaba instalada, y a todos nos parecía casi normal. Los patriotas ocultuban dinero en Suiza y llevaban tirantes con la bandera española, un sindicalista tenían cuentas opacas con 1,4 millones de euros que se apresuró a regularizar con la amnistia de Montoro, y la familia real se retrataba en Palma felices como en una película de la Familia Trapp, hasta que se descubrió que ni se hablaban entre ellos.

Todo en un país en el que pasan tantas cosas que nunca sucede nada.

Los jueces son inhabilitados y el Fiscal General del Estado dice que antes de acusarlos gratuitamente a tarjeteros opacos habrá que estudiar muy bien para establecer que son culpables.

Verde y con asas: cesta

Para que quede constancia en este archivo que guardo de todos los idiotas, he aquí los gastos permenorizados del Sr. Rato:

Según consta en el desglose de gastos, Rato cargó a su tarjeta de crédito gastos en un solo día de 3.547 euros en bebidas alcohólicas, casi 1.000 en una zapatería, y realizó hasta 18 retiradas en efectivo, 17 de ellas de 1.000 euros en cajeros de su entidad, según informa Efe.
También figuran al menos 2.172,21 euros en "clubs, salas de fiestas, pub, discotecas y bares" en días sucesivos del 23 al 27 de febrero de 2011; 2.439 euros en regalos de arte sacro de la empresa Santarufina S.L, una compañía al servicio de la Iglesia dedicada a la creación, conservación y restauración de bienes de arte sacro y 5.897,77 euros en restaurantes de todo tipo de categorías, desde el Vips hasta Casa Lucio, La Castela, La Zamorana DIverxo o Embasy.
Además, Rato sacó en cajeros automáticos un total de 17.300 euros en efectivo. También pagó compras por valor de 680 euros en la tienda de lujo Loewe, y figuran gastos en billetes de avión de casi 1.500 euros y de tren, hoteles de lujo y balnearios
Pero Rato cargó además, según la referida información, pequeños gastos a su tarjeta opaca de Bankia, tales como entradas para el Teatro Real (328 euros), ropa (793,40 euros), una suscripción a Digital Plus (34,50 euros), flores del vivero Florabella (85,04 euros) y compras en el supermercado de congelados La Sirena (6,03 euros), informa Servimedia.

Y no es kafkiano, pero pongo la foto de Frank porque no aguanto la cara de los tarjeteros.

11 comentarios:

Genín dijo...

Es un buen momento para que nos demuestren que la ley es igual para todos, para que devuelvan lo robado y para que den con sus huesos en la caárcel, los de la tarjeta y la gran montaña de chorizos y corruptos que llenan de mierda este país de chorizos.
Y en el tema del Ébola, no entiendo como, ultimamente, no han dimitido a la cegata -no ve un Jaguar en su garage- de la Mato y al consejero de sanidad de Madrid que es un chulo, inútil y prepotente además de calumniador.
Ya me siento algo mejor.
Como no se van a querer independizar de esta porquería que nos inunda.
Rajoy y los suyos son una maquina de hacer independentistas.
Besos y salud

marcela dijo...

Genin, lo has dicho mucho mejor que yo. Es verdad podemos caer en manos de cualquiera porque nos hemos dejado engañar siempre. Franco se murió en la cama.
Besos y salud.

Temujin dijo...

Rectifico España no ha sido invadida por corruptos, ya estaban aqui de hace siglos, antes eran curas obispos y cardenales, condes y duques y algunos otros nobles , estos se metamorfosean (citando a el genial Kafka) en politicos, sindicalistas y patronales politicas, nada nuevo bajo el sol, "Nihil novum sub sole", que queda más culto...
Un saludo

P.D.Por cierto me gusta mucho este blog.

Blue dijo...

Tanto tiempo hablando de esto y seguimos en el mismo sitio. No hay culpa, no hay delito y no hay responsables, por lo tanto, ni se devuelve ni se castiga. Así una vez tras otra.
Para quien tenga ganas, en este enlace se puede pinchar en cada uno de los nombres y ver en qué gastaron.
Ayer entrevistaban a uno de ellos, que acaba de escribir un libro sobre corrupción, y ponía cara de no enterarse de nada. Eso sí, Santa Rita, Rita, Rita, lo que se da no se quita.

Besos.

marcela dijo...

Blue, llevamos desde la Cuevas de Altabotin. Mira vi en que se lo gastaron, pero lo mas cutre es lo de Rato en Congelados la Sirena. Y el memo que escribió el libro sobre la crisis y la corrupción titulado "Quo vadis España" a ese había que mandarlo a galeras. Es que la desfachatez es de tal grado que creo que han perdido el respeto hasta por ellos mismos. Esto acabara muy mal.
Besos Blue salgo para Moscú
.

marcela dijo...

Temujin, ya casi no puedo ni protestar son tantos los motivos que es imposible. Te agradezco infinito tus visitas y el halago, que si me lo merezco,jajaja.
Un abrazo.

Cheli dijo...

Cuando ya no podemos mas, y creemos que hemos llegado al limite de la corrupcion y del asco que todo esto nos causa; aparece una nueva.....por momentos me parece que estoy en medio de una pesadilla de la que me esfuerzo por despertar y no puedo...
No hay valores, moral, nada de nada; y el colmo del colmo, fue para mi ver al consejero de sanidad acusando de mentirosa a una enfermera voluntaria por contagiarse....y no hablemos del tema del perro....

Un beso.

marcela dijo...

Cheli, del perro no puedo decir nada prque la crueldad fue muy cecana a los nazis. Y la verdad, es que lo de las tarjetas me rebasa más que use para comprar en congelados La Sirena que para Loewe porque me da idea de la catadura moral de semejantes seres.

David dijo...

Es que ya es demasiado. Lo de que no haya dimitido (o le hayan cesado) al Consejero de Sanidad es inexplicable. La de barbaridades que ha soltado sobre esta mujer (que si mintió; lo de que si algunos les cuesta más que a otros; lo de la peluquería). Y sobre lo de las tarjetas. De verdad... Qué vas a decir a estas alturas. Si para colmo no les pueden juzgar ni va a haber represalías de ningún tipo.. ¿Qué les hacen dimitir? Ya encontrarán cargos en otros sitios. Es como aquella peli de Robert Redford, la de Quiz Show... ¿pago alguien por el fraude? No. Como decía el mandamás (al que no recuerdo si interpretaba Scorsese)...la gente olvida... y luego toda esta gente podrá seguir en cargos similares. Así nos va.
Un saludo.

David dijo...

Te cojo parte de la entrada para Safari.
Un abrazo.

V dijo...

Si David, era Scorsese.
Apuesto un pincho de tortilla a que para dirimir responsablidades se crea una comisiòn de investigaciòn....
Veo que no terminais de ver la contribuciòn de esta gente a la hosteleria, al fomento de las compañias aereas, al relanzamiento del sector de la joyeria...etc etc....nunca se les reconocerà lo suficiente que tanta comilona, tanto spa y tantos copazos on the rocks son para fomentar la economia global.
Y nada mejor que un ejemplo. Por estas tierras, todo ha sido eliminar tarjetas varias y
zas....un mes despues el puticlub de alto
standing mas famoso anuncia su cierre....
Sobre el consejero, prefiero no decir nada pues todo seria malsonante....
Rato jo....si es que rima con Mato....si yo fuese poeta....un abrazo