sábado, 3 de mayo de 2014

la más maravillosa mujer de instangran














Como definitivo contraste con la anterior entrada, hoy les voy a presentar a una mujer que para mi representa el hecho sustancial de serlo. La abuela Betty, que es reina en instangram con más de 687.000 seguidores, y que ha tenido toda su vida eso que llamamos empatía.

Betty Jo Simpson nunca imaginó que se convertiría en una estrella de Internet a los 80 años de edad. Natural de Indiana, además de criar a tres niños adoptados, trabajaba 12 horas al día, y cuando se retiró y uno de sus nietos tuvo demasiado pronto descendencia,  se ofreció para  ayudar a criarlo para que sus padres no perdieran sus empleos.
 

Después de perder a un esposo y una hija con el cáncer, Simpson  también conocida como la abuela Betty, fue diagnosticada de un cáncer de pulmón terminal. Fue entonces cuando Zach, que tiene 18 años, decidió crear una cuenta para ella en Instagram para compartir fotos. " Quería darle algo que la hiciera feliz y pudiera luchar hasta que pudiera". La madre de Zach, Esperanza Belden, dijo que su madre realiza un seguimiento de su cada vez mayor número de seguidores, celebrando cada hito. Hace una semana, la abuela Betty celebró alcanzar el hito de 687.000 seguidores en Instagram .

A ella le encantaría conseguir un millón y piensa aguantar hasta que la llegue a esa cifra.
Los fotos de Instagram comenzaron con lo que llamaron" selfies de domingo " ; se hicieron más frecuentes a medida que fueron aumentando los seguidores - ahora incluyen videos cortos de la abuela Betty haciendo lo que le gusta hacer mejor : bailar .

Simpatizantes de todo el mundo hacen comentarios de sus fotos,  y expresan su admiración por su manera de afrontar y presentarse en la mayoría de ellas, con actitud pícara y alegre pese a que el dolor que ya aparece en su cara. Su bisnieto dice que la experiencia es muy positiva para Betty porque logra mantenerle ocupada y con el ánimo elevado.

(Como no tiene nada que perder ella sigue fumando)

10 comentarios:

Blue dijo...

¡Me encanta!
Y la foto durmiendo es preciosa. Relaja verla así, como a los niños pequeños.
Esta historia me ha recordado a la de aquella abuela de Muxía a la que el nieto le abrió un blog a los 95 años. Qué suerte tener cabeza a esa edad y curiosidad por lo nuevo.

Besos, Marcela.

Genín dijo...

¡Eso es discriminación!
¿La mas feliz porque es mujer?
Difiero, yo soy el mas feliz del mundo, aunque no me gusten "esas" redes sociales y me importe un rábano etrusco no tener seguidores, pero no veas que amiguitas mas adorables tengo...
¿A que si? jajaja
Besos y salud

Daniel F. dijo...

Estas personas en muchas ocasiones nos sirven de ejemplo, los de la anterior entrada de objetivo.

maryshelley dijo...

Blue, es una maravilla verla porque todavía puede estar viva a través de las redes. Lo que más me entusiasma en esta vida es gente con ilusión.
Besos,

maryshelley dijo...

Genín, tienes toda la razón, tú eres el más feliz del mundo y nosotras de que seas amigo nuestro. Tienes seguidores y muchas amigas. Besos y salud, amigo mío.

maryshelley dijo...

Temujin, por lo menos a mi hoy me ha hecho sentirme mejor sabiendo que por las redes hay personas así. así. Y sobre todo que haya vivido esa vida tan ejemplarizante. Un beso.

Frankie dijo...

Está para comérsela esta abuelita, con el mérito de sobrellevar así la enfermedad esa. Es bonito que por internet no solo salga la gente young fashion superguay de la muerte y que los humanos valiosos también tengan su huequito. Que disfrutes los calamares, marishelley.

Ósculos (WAW)

marcela dijo...

¿Frankie, que calamares? Y esa viejita es más fashion cool que ninguna superguay que haya hoy en internet. Besos desde la huerta.

Pipipi 7 dijo...

que bonitaaaaaaaaaa!

EG dijo...

y yo que recién me entero!!! ya voy a visitarla (aunque desconozco el mundo instgram)

un abrazo Maryshelley