martes, 1 de noviembre de 2011

a un paso de volverme sueca


En la Edad Media nuestras regiones querían reyes propios, no para estar mejor gobernadas, sino para destruir el poder real; las ciudades querían fueros que las eximieran de la autoridad de esos reyes ya achicados, y todas las clases sociales querían fueros y privilegios a montones; entonces estuvo nuestra patria a dos pasos de realizar su ideal jurídico: que todos los españoles llevasen en el bolsillo una carta foral con un solo artículo, redactado en estos términos breves, claros y contundentes: "Este español está autorizado para hacer lo que le dé la gana".
(Idearium español: Angel Ganivet)
Yo como soy navarra sólo quiero volver por mis fueros...y de paso me autodetermino. Paso a pedir estatus de refugiada en la Embajada de Suecia. Hace frío sí, pero los interiores nórdicos son preciosos y como paso mucho tiempo en casa me encanta estar en un espacio blanco. Y en primavera viajo a España para tomar un poco de sol en los jardines...
Si me hago la sueca, dejaré de oír simplezas a los políticos, y cumpliré el sueño de mi vida adolescente: ser rubia y estar estupenda. Vuelvo a la esperanza en otro día que los periféricos se desploman.

18 comentarios:

EG dijo...

Ya mismo averiguo cuánto me sale un pasaje de ida a Suecia, desde acá.

Desde el culo del mundo, la saluda atentamente, Emma

Daniel F. dijo...

En Burgos vino hace mucho tiempo una princesa noruega, parece ser que vio que aquí los que tienen titulo o puestecito oficial viven de p... madre, se quedo a vivir...Pero cuando llego el invierno y vio el clima de Burgos (dijo: j---r esto es como Noruega) se fue a Sevilla.
Sinceramente voy a pedir la autodeterminación de mi pueblo, atendiendo a la "indiosingrasia" de sus habitantes y al hecho diferencial (esto ultimo más).
Lo primero que haremos sera reunirnos con Botin.

marcela dijo...

Emma, corazón vamos a emigrar que los nordicos son muy organizados, tienen poetas, nieve que es como de cuento y una calefacción a toda pastilla. He estado tres veces y había un sol precioso-era verano-pero ví que la vida era buena, no quiero decir que fácil.
Desde el mundo-culo, le saluda con afecto

marcela dijo...

Temujín, no me extraña lo que cuentas. En Sevilla la princesa tendrá una subvención de la junta. Y eso que su el país tiene PIB más alto de Europa, pero la vida fácil con sol atrae a cualquiera.
Además, a los reyes les gusta vivir como ídems.
No te reunas con Botín, que su apellido ya dice sus intenciones.
Un abrazo.

Genín dijo...

A mi no me sacan ya del ranchito ni de vaina!
Anda que no se está bien aquí, incluso con la pensión de mierda que tengo, pero mi reposo del guerrero lo pienso ejercer hasta el final de mis días, los que sean...
Atrás quedan ya, muy lejos, unos cuantos paises en los que viví, uno de ellos, Canadá, parecido en lo blanco al que citas, pero en mejor...
Fíjate tu, después de viejo, echando raíces...jajaja
Besitos y salud

marcela dijo...

Genín, entiendo lo que me dices y comparto que si has andado mucho por el mundo ya no quieras moverte. Decía mi madre "que lo que no haces de joven o a su debida edad, lo haces a destiempo". Por eso creo que yo me quiero ir porque siempre viví aquí.
Un beso

Blue dijo...

Ja, ja, ja, si, este debe ser el país ideal para hacer turismo. Lo mejor que tenemos es el sol, justo algo en lo que los españoles no tenemos nada que ver, y para el resto...en cualquier sitio seguramente se está mejor.
Yo como tampoco anduve mucho no me cansé todavía de moverme, así que estoy fresca.
Besos.

India dijo...

Jopelines, pues después de leer a Tremujin, casi nos pedimos ser suecas, pero princesas, para elegir luego vivir en España de subveturismo, en Sevilla hase una jartá caló y poca humedad, Cái también entra en la Junta ;-) y tiene mar.
Los periféricos se desploman, y del centro saldrá el magma que recomponga una nueva ladera? nusé nusé...
Achuchones!!!

Daniel F. dijo...

India, ya se que soy "tremendo" pero no tremujin... jajjajaja. Las crisis pasan y la princesa noruega que se llamaba Cristina vino a casarse con un noble de familia bien de Castilla, de los de siempre (ya sabes). Se caso en la Colegiata de Covarrubias.

India dijo...

Fe de erratas:
Temujin
Temujin
Temujin
Temujin
Temujin
...

Daniel F. dijo...

jajajajaja, me "escojono"...

India dijo...

jijijijijijijiji y yop... en qué estaría pensando...

Unknown dijo...

jajaja, si, ese sueño adolescente tambien me suena familiar... ya yo dije que preferia noruega... a ver que pasa nena.
Un abrazo,
Mar.

marcela dijo...

India y Temujin, reiros que es lo más sano que hay y además acabo de enterarme que adelgaza. Mañana voy a reírme de la cumbre hasta hartar.
Un beso

Rafa Jinquer dijo...

Ay, Gavinet, no sé, pero se le lee poco, y la verdad es que tiene mucho y muy bueno. Hace años estuve pensando el porqué de su poca difusión, debe ser, que suele ir contando verdades sin mirar a quién.
jnq

marcela dijo...

Ganivet es grande y en España los críticos no funcionan, son los palmeros los que tienen más éxito.
Un saludo

PÁJARO DE CHINA dijo...

cómo me hacés reír, pensando. y pensar, riéndome. fundemos el "Estado Mental Sueco" y pasemos toda la tarde ahí, sin salir de casa. un abrazo largo, de luz y líneas nórdicas.

Aina Coca dijo...

Yo me sumo a la petición de hacerme sueca!
Me parace mas que justificado por las razones que tu expones en el post.
Saludos!