martes, 4 de octubre de 2011

profesionales y expertos



El mundo está lleno de profesionales. Y se sienten importantes, porque no saben que en la antiguedad "profesional" se llamaba a unas señoras que paseaban por las calles esperando clientes. Eran llamadas así porque "eran las mejores en el arte del mamoneo".
Están los bancos llenos de profesionales que efectivamente se lo llevan crudo, pero al contrario que las hetairas, no lo han hecho nada bien.

Sale el presidente del BdE que atiende por Mafo y en una increíble- pero cierta- rueda de prensa dice que la CAM "lo peor de lo peor" y tiene razón si no fuera porque él, era el encargado con un gran equipo de inspectores de conocer el estado de las cuentas.

En la SGAE se descubre que no eran los 30 millones de Neri sino que el Bautista hacía empresas paralelas para gestión y compra de teatros y hay 300 millones en el aire. Al aire, al aire y por la Puerta de Alcalá han salido dineros que controlaba un primo del Teddy, en una empresa con un sólo empleado que facturaba cerca de 600.000 euros anuales. Y nos llamaban piratas...

Rubalcaba y Rajoy son dos candidatos que empiezan por "r" de recortes. Mientras nos distraen con sus sofismas, todos los días vemos como el agujero de las Cajas que atienden por el nombre de "banca pública"- ! os enteráis indignados, vosotros que pedís banca pública !- han gestionado mal, han despilfarrado, han saqueado y antes de que el BdE se enterase se han prejubilado con millones, que siempre digo que al ser públicos no son de nadie.

Ya he dado varias veces mi opinión de que mientras discuten el rescate de Grecia en el que se trata de que los bancos alemanes y franceses no pierdan 300.000 millones, los griegos negocian - bueno, sus gobernantes- con "si no me das, no te pago" y ellos saben que no pueden pagar. Las calles se llenan de manifestantes que han elegido a los que les arruinaron, y la cosa terminará como el rosario del Partenón.

Profesionales y expertos eran los que decían que "más deuda, que es la crisis" y se han dado cuenta de que cada vez la deuda iba a mayores y la economía a menores. Es decir, que los países se quedaban en bragas. Son los profesionales y expertos los que tratan de salvarnos de los errores que ellos mismos cometieron y para ello se suben los sueldos porque "lo están haciendo muy bien, muy bien, muy bien"que decía la canción.
El estribillo es el de siempre: los profesionales y expertos toman el dinero y corren...
Nadie acaba en la cárcel y eso que arruinan y quiebran países enteros. El mundo es de los profesionales. Se les llena la boca con eso de "es un profesional" "el experto ha dicho".
Nunca me los he creído, porque además muchos de ellos lucían BMW que son las siglas de "bad, man, wagon" (coche de los hombres malos) No han dado ni una.
Y se demuestra, en que este mes, la cifra del paro ha aumentado con un escalofriante número de 100.000 más y España, ha entrado en recesión. Eso sí, acompañados.

15 comentarios:

India dijo...

Buñuel haría una obra de arte de todo esto... y la foto, me recuerda a una frase suya que decía que "los bares son lugares de recogimiento y meditación" jajajajaja Foto y situación me llevan una y otra vez a pensar en Buñuel... es lo máximo a lo que alcanza mi positivismo...
Achuchones!

Blue dijo...

Marcela, ¿Tú crees que después de ver esa foto puede una concentrarse y decir algo serio, ja, ja?
Quiero llegar al palito corto de la "L" ¡ya!...y si pudiera ver de vez en cuando un adoquín por el aire o que a alguien se le congelara la sonrisa, todavía mejor.
Be S.O.S.

Rafa Jinquer dijo...

de profesión: profesionales.
hasta que esto reviente, no pongas límites a tus sueños.

b7s

Genín dijo...

Me quedo con esto:
"Son los profesionales y expertos los que tratan de salvarnos de los errores que ellos mismos cometieron y para ello se suben los sueldos porque "lo están haciendo muy bien, muy bien, muy bien"que decía la canción.
El estribillo es el de siempre: los profesionales y expertos toman el dinero y corren"
Genial todo el texto!
Besos y salud

Cheli dijo...

Es que son profesionales en eso: en robarnos y escabullirse...

Daniel F. dijo...

Las putas por lo menos son honradas, o pagas o no hay nada. Pobrecitas con quien me las has comparado...

marcela dijo...

Temujin, no les he comparado, porque efectivamente ellas son honradas. Lo único que quería decir es que la palabra "profesional" la han devaluado los profesionales y además si supieran de dónde viene se horrorizarían porque ellos son así de finos.
Un saludo.

La mano negra dijo...

Lo mas enternecedor es ver el comentario castrato de los sindicalistas con las prejubilaciones de los directivos de las cajas "Esto no puede repetirse dicen como indignados". ¿no hay testosterona en este país para exigir que devuelvan lo robado? Es que claro si tiran de la manta, a lo mejor pierden la suya.

marcela dijo...

Si de la manta sólo tira el que se queda aterido de frío...
No piden responsabilidades porque si las piden saldrán todos.
Es vergonzoso que ahora se fije en el BdE en lo mal que estabn si decían que teníamos la banca más solvente del mundo, y se dedican a inspeccionar las cuentas. Lo de los directivos es de verguenza pero la pasta son los 25.000 millones de euros que pondremos.

Frankie dijo...

Lo del Teddy Bautista, que encima nos llamaa "piratas" es de mamoneo máximo. La de entrevistas que daba en plan virtuoso, defendiendo la propiedad intelectual de otros, gracias a la cual se forraba el, claro.

En fin, informémonos pero soseguémonos. ¿Y que época tan asquerosa nos ha tocado, por cierto? ¿No podríamos estar nadando en riqueza y dedicarnos a la frivolidad? Aah

Besos, Marcela.

David dijo...

Hola. Leyendo tus entradas anteriores sobre ese periódico. Bueno... ya sabes que no los leo más que de cuando en cuando (porque para lo que hay que leer). Pero este domingo la portada de El Correo ya me dejó ojoplático...Media página como "cómo tener tu huertita en el balcón" o algo parecido... En fin.. ya no quise ni abrirlo.
¿Has visto (u hojeado) el vídeo de Tinieblas González?
Yo sólo he visto 20 minutos. Peroooo...sin comentarios.
Por si acaso: aquí .
Un saludo.

marcela dijo...

Frankie, yo soy frívola y aunque no nado en la riqueza, nado en aguas templaditas. No soporto la mentira de los pijos-progres.Esos que jamás pagan las cuotas del partido pero tienen carnet.
Y ahora mismo estaba pirateando, tengo vicio.
Lo que más me jode es que los españolitos pequeños van apagr toda la vida las duedas de estos mangantes.
Pero no creas hoy he tenido un día que he visto un minuto de la "boda" y he pensado ! es la única moderna de éste país! y se pone al funcionario por montera.
El amor es grande, hoy la visto bailar, y hace un año estaba en silla de ruedas.
Y si él va por interés; que vaya, también van sus hijos y encima no le hacen compañía...!
Un beso

Humberto Dib dijo...

Hola, Marcela, llegué hasta aquí por casualidad, pero me interesó la imagen y leí la entrada. Me pareció de gran nivel. Voy a seguirte.
Un cariño desde Argentina.
HD

Anónimo dijo...

Esto me recuerda que ¿quién es la agencia mooodys ?http://es.wikipedia.org/wiki/Moody's . Ellos son unos profesionales o unos "pofesionales " que todo lo que dicen va a misa y nos lo creemos a pies juntillas como los creyentes ciegos creen que se hacen milagros. Son los expertos en decirnos cuando la economia esta bien y cuando no, pero ya no me creo nada.

Daniel F. dijo...

La agencia "pooby´s" son básicamente unos sinvergüenzas que cambian la valoración de los países para así hacer nuevos estudios y pasar costosisimas facturas, básicamente se enteran de las cosas cuando ya han pasado.
Sus seguidores son una cuadrilla de financieros que juegan con las clasificaciones de pooby´s y sus victimas son ciudadanos de estados a cuyos gobernantes, nunca se les ocurrió montar un organismo público de estas características, básicamente porque estaban muy ocupados haciendo viajes de recreo por Europa a cuenta de sus contribuyentes, cobrando gastos y dietas por reuniones y comisiones que, unas no existen y otras no sirven para nada. Un saludo