jueves, 4 de agosto de 2011

sin ruborizarse...y tiburoneando





Lo de Salgado and Cia. tiene mérito. Comprendo que se puede tener morro, ser ignorante y creer que los demás son idiotas. Lo que ocurre, es que si uno pierde el respeto a todos, termina por perdérselo a sí mismo. Ayer día de límites en todo,  después de una reunión absurda, para la que volvió de Doñana el impagable analista, Salgado, dijo que  "no calificaría de gravísima" la situación del mercado de deuda, y consideró que puede servir de "acicate para adoptar cuanto antes las medidas decididas en el Consejo Europeo" del pasado 21 julio.


No me gusta hablar de mis cosas, pero en esta ocasión y sin que sirva de precedente, coloco un párrafo de un artículo de La Vanguardia de Noviembre del 2009 en la que me preguntaban por el mercado del arte y llevada de mis intuiciones decía "...se empieza a hablar de brotes verdes, pero yo no los veo, deben de estar todos en la ensalada de la ministra Salgado".
Un amigo que leyó me comentó "y ahora, vete al Ministerio de Economía y pides una subvención, que te la darán"
El articulo se titulaba "Tiburones en el mercado del arte" hoy los tiburones están en los mercados de deuda de los países periféricos. Porque gente como la ínclita, acompañada de todos los demás gobiernos, les ponen la situación a huevo. 
Y aquí abajo, español retratado con abalorios para pedir suerte. (fotografía nophoto)

Addenda. Me cuenta una amiga, que Rubalcaba ha dicho que hay que poner una oficina a los indignados, ya que les tienen que expulsar de Sol.  Me parece perfecto, que el hombre que yo creía que había provocado la indignación y del que se sabe pertenece al partido del gobierno y su candidato, se muestre solidario con la indignación.
Espero (deseo) que no acepten su propuesta de cambiar indignación por subvención.

12 comentarios:

Desclasado dijo...

Virgensiiiiita maría del carmeeeen, larala larala.

Nos vamos a la mierda, pero nos vamos cantando.

Porque de exigir responsabilidades por la nefasta gestión, penas de cárcel e incluso instaurar momentáneamente la pena de muerte a garrote vil para que pague esta gente, ni hablar ¿verdad? que eso es de fascistas y de poco demócratas...

Besos cantarines.

marcela dijo...

Canta, desclasado canta, que el canta el mal espanta... me voy a ir de joyerías a ver si encuentro todo lo que lleva el paisano.
Por cierto, que el pontífice llega a Madrid el 19 ¿se producirá el milagro?
Besos sin dentelladas.

Blue dijo...

Ay, Marcela, que ensalada y que empanada tiene la ministra. Claro que sin consecuencias para ella...
No sé si será suficiente con los abalorios ¿Y si ponemos una capilla completa como hacen los toreros?
Ay, Señor....jajajaja.
Riamos.
Be S.O.S.

marcela dijo...

Blue, una ensalada mixta, no de brotes. Se va a ir cobrando para ese apartamento que como buena izquierda caviar, tiene en NIza.
Besos de oro, bajo.
Pena que se lo va a gastar-el sueldazo- en peluquería y broches, jajaja

Blue dijo...

Bueno, sus cardados son de otro mundo, ja, ja.
Por cierto, que lo iba a comentar antes y se me olvidó. Cuando estuvo el pontífice en Santiago suponían que la gente iba a agolparse para verlo en el Obradoiro y resultó lo contrario. Tal fue la espantada que en las horas previas invitaban amablemente a la gente a que pasara a sentarse para no causar mal efecto, ja, ja.
Ya ni siquiera tenemos fe.
Cambiaremos oraciones por mantras.
;-)

marcela dijo...

Mantra, o mantas...?

Blue dijo...

Marcela, no me asustes, dime que no vamos a pasar frío.
;-)

marcela dijo...

Blue,Cada día que pasa estoy más convencida de que el capitalismo, a fuerza de pasarse ha cavado su tumba. Tardará pero caerá. No veas: cuanto más dinero maten más se lo comen ellos mismos. Tiburoneando...

Desclasado dijo...

Marcela, por favor, pásate por mi blog. Comentarios de la entrada "Esto no puede quedar así".

çç dijo...

Muy atinada Marcela. Creo que esto de aprovechar la indignación será el pan de cada día. Menos mal que la gente está tan disgustada con la clase política que será difícil acomodarla en un despacho. Podrían dar casas de acogida, rehabilitar la indignación.. pero no será esa la forma. Saludos muy fuertes.

marcela dijo...

Desclasado, solicita pero tarde, he llegado a tu casa para aportar mi más enorme consideración a la gran entrada quete has marcado.
Un beso.

marcela dijo...

C c Rider, gracias y bienvenido, me gusta tenerte por aquí. Creo que la indignación de mucho tiempo, da paso a otro tipo de sntimiento que no quiero imaginar.
Fíjate que curioso yo soy de Donosti y siempre decía "nacida en el sur de Inglaterra".
Un abrazo.