miércoles, 17 de agosto de 2011

reunión en la calzada


Reunirse es lo más fashión. Todos están reunidos, se reunen. Invaden calzadas, aeropuertos y telediarios. ¿Pero no existen las vídeo-conferencias, los teléfonos, el skipe...? Necesitan Sarko y Merkel verse para comentar el veraneo?
La economía está en la UVI y ellos nos asustan diciendonos que van a quitar el suero porque es un gasto superfluo. Gasolina, tienes nombre de líder reunido.
La economía se aprende, la vergüenza se entrena.Todo esto son pequeñeces comparado con lo que se nos viene encima. En este momento hay millones de jóvenes asiáticos preparándose y estudiando a tope para ser mejores que nosotros.  Y la verdad: la economía es mucho más fácil que el fútbol, y en esa materia todos los ciudadanos hablan como doctores por Yale.

Y los occidentales discutiendo sobre si los negros de los saqueos son de tercera generación o recién llegados, si son blancos descerebrados por ausencia del padre, o si la clase de religión debe puntuar para la nota media, si el Islam es un peligro, si Cataluña es una nación o una nacionalidad, si la palabra matrimonio se debe reservar para parejas heterosexuales...o si llamarle binomio, nombre que propongo.
Más educación y menos pan y circo.
Con todo lo que se gasta en boberías se podría al menos intentar salvar Occidente de su propia estupidez.
De política democrática, de economía, de honradez, de dignidad, de coherencia, de solidaridad, se aprende entrenando.

No somos masas, aunque nos tratan como si lo fueramos. Las masas son para las pizzas, el secreto está en el movimiento. A robar, manipular, a mentir a establecer cotas altas de demagogia se enseña en los partidos. A los militantes se les entrena no en el servicio sino a servirse. los partidos se han convertido en multinaconales que expolian amparados en "fuera de los partidos hace frío" y la democracia necesita de los partidos...para qué me pregunto?

Han acabado con el mito de la politica real para hacer la política virtual [nada es lo que parece, pero es una realidad; es una realidad en 3-D y sin gafas]. Falsa de toda falsedad.
Ayer se reunían los nuevos amos de Europa y proponían una de cal y otra de arena. En realidad estoy completamente de acuerdo en que se fiscalicen las cuentas de los " países que necesitan ayuda" porque desde hace tiempo vengo observando el dinero que se va en el chocolate del loro.
Sin embargo, hablaron para la galería de una nueva tasa bancaria. En verdad en verdad os digo que una tasa bancaria es la manera más inmediata de recaudar dinero para las administraciones.
¿De dónde saldrá? lógicamente del consumidor en el que repercutirán los bancos el nuevo impuesto.

Y ahora, nos sorprenden con una creación, que rompe todos los esquemas de la política.... ¿Francia, está al borde del ataque de nervios? ¿Merkel dice ahora que sí, mañana que no, pasado no se sabe? ¿España no necesita rescate?  ¿Qué si subo, que si bajo, que me quedo en la entre planta o que no cojo el ascensor?
Europa se ha convertido en una excursión de ir para allá y venir para acá. Es "un macro pic-nic colectivo"


12 comentarios:

Carmela dijo...

Creo que voy a aprender japonés.
Besos

La mano negra dijo...

Cualquier cosa que digas tu y Carlos Carnicero, yo la suscribo.

Blue dijo...

Pues sí, pudiendo hablarse por teléfono, tanta reunión más bien parece de cara al escaparate, para que estemos tranquilos y pensemos que se preocupan de nosotros.
Esos monos tienen más gracia, ja, ja.
Besos, Marcela.

marcela dijo...

Carmela, en Japón llevan con la crisis veinte años, fue igualita que la de España, lo que ocurre es que son unos estetas educados, incluso alguno de los responsables se suicido.
Besos

marcela dijo...

Gracias mano negra. Pero no creo que sepa lo que dice
C carnicero. Bienvenido.

marcela dijo...

Blue, no se reúnen para tranquilizarnos, sino para inquietarnos.
Los monos están reunidos y pensando.
Besos

marcela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel F. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel F. dijo...

Ultimamente la discusion para separar a la gente es el Papa, no como progenitor sino como predicador. Algunos hablan del antiguo "opio del pueblo" de Marx. Pero puestos a hablar de drogas y productos alienantes no hay nada como 22 tíos en pantalón corto, con 100.000 personas pegándose por ellos.
TOOOOOS pegaos al televisor, no pasa nada..
Una tasa bancaria muy grande para las operaciones a corto tiempo es muy interesante, pues frenaría la volatilidad de los mercados. También es interesante investigar a "puby¨s, estafas and poors y la otra que no me acuerdo, pues están haciendo su agosto a cuenta de decir quien es bueno y quien no...

P.D. El blog que te has metido es muy local, tengo otro que se llama Correcaminos y es más generalista... Un saludo efusivo..

marcela dijo...

Gracias he entrado en tú otro blog, y lo que dices lo comparto. Sin embargo, la tasa bancaria no es para las operaciones a corto, que eso lo han parado por lo menos hasta setiembre, son para compras financieras desde bolsa a eft's o cualquier producto del mercado. Los pagarán los consumidores, esto lo tienen claro los bancos que por eso no han protestado.
Simplemente es recaudar.
En cuanto a Standar's and Poors o cualquiera de los detentadores de control se equivocan, pero ya se equivocaban siempre. Mientras ha sido a favor nadie ha dicho nada. Pura demagogia, van por detrás de la ruina, cuando han rebajado las calificaciones las deudas griega, irlandesa, o cualquier otra era mayor
que la rebaja de la calificación.
Un abrazo

çç dijo...

El secreto está en la masa. Ahora escucho bocinas a través de mi ventana, seguro que está cocinándose una solución. ¿¿O son los monos que han aprendido a conducir??... gol?

Genín dijo...

Lo bien que están esos en la carretera a su bola sin importarles la economia ni las elecciones ni el papa, ni siquiera si ha ganado el BarÇao o el Madrid
¿O ya saben que ha ganado el BarÇa y son del Madrid y por eso pasan de todo?
Besitos y salud