viernes, 5 de agosto de 2011

no leer, es lo de siempre


(Para mis amigos: Desclasado, Blue, India, Fiorella, Marcela, Genín, y todos los demás que hacen que siga con el turre...)
Lo malo de los gobernantes no es que sean corruptos, que estén sordos, que no las vean venir, que no sepan que hacer, sino que lo peor de todo es que son idiotas y estúpidos. De otra manera no se entiende, como después de tres años del comienzo de la crisis siguen insistiendo un día sí y otro también que la deuda se reestructura, se hace quita, o "no va más".
Es estúpido pensar que los países que necesitan rescate puedan pagar una deuda que gracias a "unos señores de la guerra" léase políiticos que no regulan, se paga al 17% y subiendo. Lógicamente nadie cree que Grecia, pueda pagar la deuda, pero mientras ponen en un brete todo el sistema. Los llamados especuladores- los que prestan el dinero- dan por hecho que si siguen prestando cada vez lo harán a un interés mayor.  Cobran más porque no se creen nada de lo que dicen los políticos, porque están convencidos de que cobrarán esos intereses y porque Europa no puede dejar caer un país tras otro. Así que en lugar de dejar que un país quiebre y ayudarlo después,  ayudan a los especuladores.
Si yo estuviera segura como ellos y tuviese dinero, compraría deuda de todos los periféricos, y desde mi yate vendería un día para comprar al otro. La diferencia es tan sustanciosa, que con los decimales puedo regalarle treinta años de peluquería a Helena S.

Si estás arruinado y estos señores se empeñan en decir tonterías para que la "prima deuda" se dispare, y puedes cobrar más intereses, es absolutamente idiota que hayan tardado tres años, los dirigentes europeos en ponerse a criticar tan mafiosos métodos. Y más en darse cuenta de la jugada. Que la sabían...

Otro sí, podriamos decir de las auditoras que auditan algo para darlo por bueno, aún cuando hayan observado que la caja está cargada no con dinero, sino con explosivos.
Existen negocios raros que además cuentan con el beneplácito de las instituciones, estructuras y superestructuras.
¿Alguien puede creerse, que una empresa que paga un dineral porque le miren las cuentas, va a extender el cheque millonario a unos señores para que le digan que las tienen fatal?
Bueno pues nuestro dirigentes se llenan la boca diciendo "hemos hecho una auditoría, la auditoría dice que todo está bien, estamos siendo auditados" y así hasta el hastío. La SGAE estaba auditada, nada menos que por las tres más importantes. Resultado "OK, todo correcto"

Sinde no regulaba, no miraba, no veía, no oía. Está escribiendo "Mentiras y gordas 2"

Mientras tanto en la Moncloa:
-Rubalcaba tiene la solución para arreglar el paro, pero no lo dice, se lo guarda porque no quiere que Zp se entere.Además está de acuerdoy aparece como que ! está indignado él mismo !
-El ex-vice del ex-gobierno por la mañana es partidario de restructurar la banca y por la tarde de ponerles más impuestos. (quizás los que en 2008, por un Decreto Ley rebajaba esos impuestos a los banqueros y familiares hasta el grado de primos al 18% desde el 43%, el que no se lo crea que mire un decreto de ese año en el BOE)

Y cierro estupefacta -palabra que me gusta mucho- con la siguiente noticia
Helena S. hoy mismo antes de regresar  a las montañas italianas en las que estaba escalando - hubo que rescatarla como a la deuda por la presión de los mercados- y traerla para hacer optimismo-declaraciones acaba de hablar y ha dicho: " lo esperabamos, Agosto es un mes de mucha tensión en los mercados"
Con lo que demuestra que además de Heidi y buscar a su mamá- es cierto que estaba escalando montañas- tiene que dar unas clases de mercados. En Agosto, los mercados están generalmente dormitando, a no ser que vean negocios sublimes.

Por cierto, nunca los curruptos caen por corruptos, sino por estúpidos. Adjunto modelo de Chanel para no tener que pasar por peluquería ni tener ideología "jamais de los jamases". Los franceses están siempre en todo. Saben que a la izquierda le gustan las marcas...y a la derecha más.
No sé por qué, pero creo que debo escribir una "Teoría económica de sentido común para niños"
Besos a todos, a descansar y disfrutar. No os perdáis en estas tonterías, como hago yo.

15 comentarios:

El intimista secreto dijo...

Marcela, resérvame un ejemplar de tu libro. Necesito comprender lo que está pasando, bueno, no, lo que está pasando no, lo que llevan permitiendo que suceda, algo que todos pronosticaban. ¿Tenemos a una serie de clones de Mr. Bean por gobernantes? ¿O es algo peor? Los especuladores se frotan las manos.
No te sofoques mucho .
Un beso desde el chiringuito.

José Antonio del Pozo dijo...

Sí, escribenoslo, anda.
Se complacen en sus trolas, en sus similiquitruquis, en su demagogia.
Gracias, claro, por tu turre, que es único, Marcela. Feliz descanso.
Saludos blogueros

India dijo...

Yo te pago si me dejas que te ayude en el manuscrito, tú habla y yo tomo nota literal de cada sílaba que digas...
Me encanta cómo se siente que se llena la boca cuando se vocaliza un "idiota y estúpido" dicho con ganas jaaaaaaaaaaajajajjaa
Al final, los de Channel, unos visionarios, tú verás!
Achuchones... de consuelo...

marcela dijo...

Intimista, el libro no tiene nivel para que pierdas el tiempo. Es por hacer algo por las generaciones futuras, que les enseñen en el cole chino, inglés, economía y a pasarlo bien amando y descansando...
Un beso

marcela dijo...

José Antonio, es que la economía es el arte de las amas de casa, no de las feministas que dicen todo a su señor porque les paga el sueldo...ej.las ministrinas.Aborrezco ser mujer en casos como estos.
Un beso

marcela dijo...

India, se me llena la boca y se me sale la fuerza por idem...pero me quedo más tranquila diciendo lo mal que lo hacen, y eso que casi que me viene bien montarme un falansterio en Grecia o Portugal, jejejeje.
Besos corazón.

Blue dijo...

Gracias, Marcela, me estupefactas, ja, ja.
Me encanta que tenga la fórmula para acabar con el paro y no la diga, no está el patio para risas.
La de Chanel también podría ser la fórmula para acabar con alguien, pero no lo vamos a decir, ja, ja.
Me están empezando a gustar las marcas...uuuuuy.
Besos.

Kez dijo...

Voy a tirarme a la piscina.

Creo que se está gastando mucha energía en intentar hacer leña de los árboles caídos. También es un gesto esteril intentar construir árboles nuevos de esa leña esparcida por el suelo. Los gobiernos cada vez pintan menos... No sé quién [Zizek o alguien similar] decía que estaba más loco un gobernante que se creía gobernante que un "loco" que se creía Napoleon.

El juego ha consistido en fulminar a los Estados, algo en lo que anarquistas tradicionales [izquiedistas, digamos] y anarco-capitalistas [desideologizados según su discurso, pero devotos a pies juntillas de los caprichos del Mercado] han estado de acuerdo. Y la batalla, cuando los Estados hayan caído, será repoblar el desierto a antojo de los especuladores o a antojo de los pobladores, sin más.

Criticar a ZP y sus ministros, incluso a Rajoy y sus secuaces, a Sarkozy, Berlusconi, etc... entonces, sería como condenar el comportamiento de unos locos dentro del manicomio.

Entonces, nosotros también entraríamos en esa lógica de creernos sus papeles. ¿O no? No sé...

marcela dijo...

Blue, las marcas son las que marcan tendencias...ya veremos.
Besos.

marcela dijo...

Kez, la razón en lo que dices me hace pensar que efctivamente es tontería hablar acerda de locos, pero sí que puedo dedicarme alos psicópatas.
Por cierto:
Están una pandilla de locos en el jardí de su residencia, y van todos con tierra para plantar.
Uno de ellos lleva la carretilla vuelta.
Pasa un enfermero y pregunta.
¿no te das cuenta de que la carretilla la llevas al revés?
Y el loco
"claro es que si la llevo bien, me la llenan"
Locos, locos no creas que están del todo.Se hacen.
Besos

India dijo...

jijijijijijijiji ese de loco no tiene ná! jaaaaaaaajajajjaja

Desclasado dijo...

Pues no lo leo, hala.

Jaja. En serio: ¿por qué permitimos lo evidente, lo que cualquier persona que no esté tarada ve? Misterios de la condición humana...

Kez: mis respetuosas discrepancias: acabar con esos árboles caídos será la mejor manera de que no dejen semilla y los que vengan sepan que haremos astillas de ellos si se faltan.
Como te oiga un anarquista clásico decir que lo sitúas en la izquierda... jaja (ya ví el "digamos").
El anarquismo peca de infantilismo, de un voluntarismo solidario que en la realidad no se da.

Saludos.

Genín dijo...

¡Rayos y centellas!
¿Porque no me avisa el Reader de esta entrada?
Menos mal que te he visto en el lateral del Descla.
Hombre, hay que comprender al Ruby, nos está enseñando como se guardan celosamente los secretos para poner a España en la cima, con que veas que ni se lo dice al ZP...
A so le llamo yo saber guardar los secretos contra viento y marea...
Claro que no veas como guarda los mismos Rajoy, ni siquiera dice que al día siguiente de estar en la Moncloa está subiendo el Iva...jajaja
Salud y besitos

La mano negra dijo...

Marcela, a sus pies. Realmente es preocupante no saber como acabar con los privilegios de los especuladores y la colaboración-inacción de los políticos y periodistas (los grandes olvidados de esta crisis, de la que también han sido cómplices). En otros tiempos con una guillotina se arreglaban las crisis sistémicas pero ahora que estamos tan civilizados ¿como romper el círculo vicioso? ¿que camino seguir? ¿Es el 15-M el inicio de la revolución?

La mano negra dijo...

Marcela, a sus pies. Realmente es preocupante no saber como acabar con los privilegios de los especuladores y la colaboración-inacción de los políticos y periodistas (los grandes olvidados de esta crisis, de la que también han sido cómplices). En otros tiempos con una guillotina se arreglaban las crisis sistémicas pero ahora que estamos tan civilizados ¿como romper el círculo vicioso? ¿que camino seguir? ¿Es el 15-M el inicio de la revolución?