miércoles, 31 de agosto de 2011

mujeres sin déficit



Las cosas que pasan en éste país son increíbles; deciden nuestros padres de la patria que tienen que poner un artículo en la "consti" para que no se pasen - ellos mismos- gastando, y todos los que deberían estar encantados, dicen que es simplemente para hacer recortes sociales.
Los vascos y catalanes se enfadan muchísimo y lo entiendo. En adelante no les van a poder pagar cantidades ingentes de pasta para que voten a favor de lo que quiere el gobierno. Venden sus votos y además se permiten declarar que no están de acuerdo con lo que votan.
Los recortes van a venir sí o sí, porque están todas las instituciones en ruina, y ahora el psoe hace lo que le mandan "los perversos mercados" y además los recortes los harán otros y ellos se encargarán de movilizar a las gentes para protestar.
Lo escribía en el post anterior ¿por qué se quejan tanto de algo que está previsto para 2020?
Cómo si no hubiera materias para protestar...

El artículo 135.3 tal cual queda redactado tan sólo hace adquirir a España un compromiso a partir del año 2020 con el equilibrio presupuestario, porque de lo contrario se está comprometiendo el bienestar de generaciones futuras.

Cuando países como Alemania, Francia o Italia advierten esta necesidad quizás sea porque si aspiramos a adquirir mayores niveles de bienestar tenga que hacerse introduciendo en la valoración política a largo plazo, si es que esta existe, una serie de restricciones.

Las mujeres saben bien de qué se habla con lo de no pasarse de presupuesto...pero no las ministras del Vogue. Todos los presupuestos generales desde 2009 fueron falsos y votados con la ayuda y previo pago de los que critican la medida.

Creo que sólo hay cuatro cosas intocables en un estado del bienestar: educación, sanidad, justicia y pensiones. Todo lo demás en tiempos malos es cuestionable. 
Y es que los políticos son unas tipos que sin dinero ni control de gasto, son menos interesantes que Cayetana de Alba para Alfonso Díaz sin el ducado. Que conste que como dice India, ella de tonta no tiene un pelo.

8 comentarios:

Carmela dijo...

Estoy de acuerdo contigo en los cuatro pilares intocables Marcela y tambien en la importancia de Cayetana y su ducado para Alfonso.
Un besote

India dijo...

Qué razón! Yo siempre pienso en mi madre, la de cábals que debió hacer, y aún hace, para sacarnos adelante a los cinco... sacarnos adelante sin que nos faltara nada de lo imprescindible, estábamos sanos, con educación académica (creo que también de la no oficial), nos hizo conscientes del mundo y aprendimos a valorar los ahorros y el no malgastar... Madres (mujeres del día a día) for presidents!
De Cayetana nusé... de tonta no tiene un pleo.
Achuchones!

fiorella dijo...

Surrealismo mágico,increíble. Poco que agregar.Un beso

Blue dijo...

Pues sí que es increíble todo. Lo que no consiguieron cinco millones de parados lo va a hacer una reforma de la Constitución: los sindicatos se van a movilizar. Bien, al menos ya sabemos que por lo suyo saben moverse.
Voy acabar pensando que cuando ellos se preocupan es que nos va a ir bien al resto.
Por lo demás, tener que hacer esta reforma a todo correr, por mandato externo y porque no se hicieron bien las cosas, es una vergüenza.
Pero no pasa nada porque al parecer nadie tiene de eso.
Cayetana hace bien. Yo si fuera ella, me casaría con varios, me daría igual Ducados o Fortuna, me los fumaría a todos, ja, ja.
Besos.

Genín dijo...

Pues ya ves como está enseñando la patita la Cospedal tocando lo intocable, y el PP, como no podría ser de otra manera, la apoya, así que está claro lo que va a hacer Rajoy si le dejamos que llegue a la Moncloa...
Besitos y salud

Daniel F. dijo...

En este país con quitar los mangantes , reducir la evasión fiscal, quitar aves, aeropuertos y algunas embajadas de dudosa eficacia (pongo dudosa, por poner algo) se vería arreglado el déficit. Pero como nuestros políticos ademas de corruptos, son imbéciles y unos cortacintas profesionales, eso no lo verán nuestros ojos. Se cierran hospitales y se abren lineas de ave, hay pueblos incomunicados prácticamente y aeropuertos faraónicos vacíos...

¡¡¡Señor llévame pronto!!!

marcela dijo...

Genin, no está quitando lo intocable, esta quitando chóferes, coches, y haciendo limpieza y orden, Rajoy hará tambien lo que le mande edesde Europa, la fiesta se ha acabado y hay que dejarse de cuentos. Y la fiesta la organizaron los que estaban, así que ellos saben lo que falta.
Veremos cosas más allá de Tanhauser.
Era necesario tener un control del déficit. Porque si no pasa que tenemos aeropuertos sin aviones,y cosas así
unbeso

Frankie dijo...

El PP ya está pegando tijeretazos en Sanidad y Educación, como decía Genín. Se ve como gasto algo que es una inversión. Mantener a los ciudadanos sanos y bien formados es una necesidad. Luego nos quejaremos de los futuros informes Pisa que vengan.

Las mujeres sin déficit seguro que se sacrificarían por mandar a sus hijos a la escuela y comprarles medicinas.

Besos.