martes, 2 de agosto de 2011

monumento al ser y la nada


En una encuesta de un prestigioso periódico internacional, el 70% de los lectores apuestan por un próximo rescate de España.  Por mi parte cuando se negaba insistentemente el rescate de Portugal creí que estaba próximo y así fue. Tratar de acertar nunca fue tan fácil. Basta que los dirigentes lo nieguen, para que suceda.

Por otro lado Zapatero, ha pospuesto su salida de vacaciones, y como lo considero gafe la suerte está echada. Europa hará lo imposible para que no suceda, pero sucederá. Un 21% de paro es inasumible y una prima de riesgo del 400 es límite de rescate. Los mercados esos que en lugar de consultar ánalisis fundamentales, consultan al ser y la nada del economista accidental que nos ha tocado en suerte, se frotan las manos: nunca acertar fue tan lucrativo. Se retrasará hasta el límite, y mientras los especuladores se relamerán de gusto.

El ex-presidente y ex- analista ya no cabe en su camisa, le han echado los mercados y él ha entregado las llaves de España como pago, por su imposibilidad de hacer frente a su deuda y mucho menos a sus intereses.
!Total, la casa no era suya...!

Una dación como pago de deuda de la que debemos aprender todos. 

Ya pronostiqué que Zp no acabaría la legislatura y así ha sido, aunque por los pelos. Todo lo que niega sucede. Sin lugar a dudas que el día que convocó las elecciones lo hizo obligado por la prima de riesgo llamada la deuda. A la petición se unieron los empresarios a los que recibía para hacerse la foto, y su partido porque ya no tiene cargos que regalar, y los funcionarios del psoe se reunen alrededor del nuevo repartidor.
Las cajas no necesitaban dinero pero hay que ponerlo, Rubalcaba nunca estuvo en el gobierno. Estamos mucho más endeudados de lo nos que dice el gobierno. El PP tiene grandes ideas, pero no sabemos muy bien cuales. Hay que quitar incluso el chocolate del loro que a fuerza de no quitárselo está cirrótico.
La deuda saldrá a la luz. Bueno, si a los del PP, les interesa.
!Atención peligro!
El Financial Times, dice que España será rescatada porque el ladrillo con la subida de impuestos se venderá todavía menos. Los bancos están expuestos, las Cajas está arruinadas.
Todos los organismos internacionales y sobre todo europeos niegan que España será rescatada, por el marrón que se les viene encima. También negaron todo lo que va sucediendo.

Zp cree todavía que dirige el país, pero las encuestas dicen que desde su renuncia a ser candidato, el PSOE sube, así que los españoles le dicen de manera muy directa que no pueden con él.  Debería, tendría, podría irse a una isla griega a meditar y automáticamente el país que está catatónico respiraría un poco mejor. ¿Tenemos que estar deprimidos? Únicamente hasta 2018. Dicen que los presupuestos es un sub-género de la ciencia ficción. Como la ciencia ficción que lleva escribiendo el circunflejo, no se parece en nada a la realidad, ha convocado las elecciones para:

1º - No presentar de nuevo unos presupuestos inasumibles
2º - Retirarse antes del rescate

En la idiota se ha ido publicando desde hace tres años todo lo que sucede: más crisis por la deuda, rescate bancario en España, dimisión antes de acabar la legislatura, nueva recesión mundial y cosas así de agradables. No es por molestar, o por ser ceniza, es simplemente que si va a llover, mucho mejor que te pille en casa leyendo un libro.
Diréis "no podemos hacer nada" y entonces pregunto ¿para qué sirve una democracia secuestrada, por la que llevamos pagando varios rescates y no la sueltan? Democracia es una señora muy estupenda, lo malo es que los políticos al estar tan buena, todos la quieren joder.
Recuperarla es ahora el principio.
Mientras tanto recomendación : liquidez, liquidez y vacaciones. Huir de las trampas y aprovechar las oportunidades y a poder ser, no colocarse en una playa con la toalla aparcada en batería.
Y ya puestos, aprovecho para pedir al Museo Reina Sofía ponga como recuerdo el monumento que se merece tan ínclito presidente, y del que pongo su fotografía.

Y hablando de los mercados, ese ente "abstracto" -que nos va ha hundir en concreto- leo el análisis de V. Verdú y coincido con él ¿si saben quiénes son por qué no han hecho nada ?

8 comentarios:

Carmela dijo...

"Democracia es una señora muy estupenda, lo malo es que los políticos al estar tan buena, todos la quieren joder.", para enmarcarlo Marcela.
Un beso

marcela dijo...

Carmela, nosotros la queremos para compartir la vida con ella, gracias amiga.besos

Blue dijo...

Marcela, como te creces, se ve que no te afecta el calor madrileño, ja,ja.
Yo le pagaría las vacaciones en esa isla griega pero a condición de que fuera hasta allí en balsa.
El rescate seguro que es un hecho después de las elecciones ¿Cuanto darán por nosotros?.
Y lo de la toalla...dime como hay que colocarla, que yo voy a playas con espacio suficiente, ja, ja.
De primero:
Besos al rescate
Y de segundo:
Abrazos al temblor de tierra.
(El postre despues del 20-N)
;-)

marcela dijo...

Blue, siempre me quedo Agosto en el calor madrileño. La ciudad vacía, los políticos de vacaciones. Sin colas, es igual que Baden-Baden.
Si no fueran tan irresponsables con un dinero que no es suyo, demostrarían su ideología.
No creo mas que en lo que veo. Y veo bastante.
Ya te hacia yo por layas desiertas...tienes buen gusto.
Mira que me aburre este tema, pero creo que no solo de sexo vive la red...
Escrito desde mi IPad, tan ricamente esperando que alguien me rescate.
Besos

Desclasado dijo...

Nos vamos a la falansterio, larala larala, cada vez estamos más cerca, larala...

besos musicales.

marcela dijo...

Desclasado, cada vez más y más...y además diciendo que la culpa la tienen los mercados. Mira, tienen que pedir dinero y como los que se lo prestan son los malditos mercados, y no les creen nada, cada vez les piden más intereses.
¿Prestarías dinero a unos personajes que mienten como bellacos...?
La demagogia es tamaña deuda.
Un beso y canta y si puedes baila, !que les den!
Besos calurosos.Estoy de guardia y el loco a vuelto a Madrid, se esperan noticias del exterior.

Pilar Mandl dijo...

No sé si marcharse a una isla griega es lo mejor :-) ¿Alguna de Portugal quizás? aunque también tiene las italianas.
LA toalla siempre donde más lleno esté aunque la playa esté vacía... así se dan calorcito. No falla.

marcela dijo...

Pilar, todos hemos comprobado como si ianuguras una cola tienes el éxito asegurado.
Isla portuguesa, griega o italiana...!qué buena idea!
Al final la crisis nos va a beneficiar en algo.
Besos.
Por cierto; la deuda ya que nos deja el circunflejo puede pagar untrocito si le embargamos el sueldo los próximos cuarenta años. Algo recuperaremos.