jueves, 18 de agosto de 2011

las ideas de los cerebros muertos


En esta semana de pasión financiera, en la que las reuniones políticas atizan grandes golpes al mercado, y sin otro ánimo que aportar alguna idea nueva, voy a reciclar una entrada que puse en este blog, en ese momento sin lectores y sin comentarios, del cercano 2008.
En la idiota, ya dije que estaba cantada la crisis inmobiliaria, después hablé de la financiera que va para largo y por último creí que la de la deuda era la más impresionante.
Miren hoy las bolsas y verán caidas tan fuertes como la del día del crash-subprime o de Lemhan Brothers. Los mercados -esos entes pantagruélicos se adelantan y anuncian cosas- que los políticos se niegan a a asumir porque tendrían que reconocer su manifiesta incompetencia, y avisan que la cosa se va a poner más cruda. Los cerebros que nos dirigen no digieren sus diarreas mentales.
Si las bolsas caen, las empresas se vienen abajo, y lo pagan los trabajadores. Sí, aunque parezca imposible, la bolsa es un lugar que permite que las empresas crezcan...
Y bueno, pidamos lo imposible: abolamos el sistema !!!
No sé que pasará después, pero empieza a no importarme. Llegan tiempos de reciclar los abrigos antiguos. Jueguen a las cartas, paseen por los caminos cercanos y hagan mermelada casera, que en Inglaterra se ha puesto de moda. Lo dice The Guardian, que ha comenzado una batalla por la vuelta al consumo de la mermelada en detrimento de las nocillas.
Lógicamente después de leer,  he pensado que de una generación criada con esa pasta no puede esperarse grandes cosas. No deseo acabar con tan cutre comentario pesimista, así que ahí les dejo la entrada...

miércoles 17 de diciembre de 2008


socializar claudia bruni

No creo que al hiperactivo le moleste que su mujer pueda servir para inyectar un poco de confianza en el sistema. Resulta que le petit acaba de poner una demanda a una compañía que ha puesto la imagen de Bruni desnuda en las bolsas de regalos navideños. La red está llena del desnudo de Claudia, nadie pagaba más de 3.000 euros por la fotografía de la modelo realizada por Michel Comte, y he aquí que al ser Madame Sarkozy, sale a subasta en Christie's y un chino paga 60.000 euros, automáticamente las fotos que se vendían a precios más bajos se retiran del mercado. Pero ahí sigue la foto y creo que puede levantar el ánimo de muchos a los que machacan tipos como el que pone caritas a Claudia.
Si echamos mano de la cartera de todos, también podemos compartir nuestras visiones más cercanas... o no, Sarko?
Que tu m'aimais encore,
C'est quelqu'un qui m'a dit que tu m'aimais encore.
Serais ce possible alors ?
On me dit que le destin se moque bien de nous
Qu'il ne nous donne rien et qu'il nous promet tout
Parais qu'le bonheur est à portée de main,
Alors on tend la main et on se retrouve fou
Pourtant quelqu'un m'a dit ...

7 comentarios:

Carmela dijo...

La mermelada de melocot´n o de ciruela!!.
Si cambias las fechas parecerían escritas ahora, eres una brujita.
Besos, Marcela

D.F. dijo...

Bueno, yo no se de economía que la que me atañe día a día en mi trabajo.Pero sinceramente me siento tan autorizado como las agencias de calificación o los economistas, para hablar de economia. Ellas hacen pronósticos, fallan estrepitosamente, los corrigen y vuelven a dar otros que vuelven a fallar. Mientras, y gracias a sus pronósticos y oráculos, van cayendo cadáveres. Por lo menos si hablo yo, que me equivoco parecido a ellos, no provoco ninguna desgracia. Una solución a la crisis pudiera ser un bloqueo informativo a estos gurus, que para lo que dicen...

marcela dijo...

Temujin, puede ser una idea, pero además de los gurús que avisan de lo que está mal, cuando está peor, los que debían de callarse son los dirigentes políticos. Ellos pasan la pelota a las agencias, a los especuladores, a la oposición, a la crisis mundial, pero son unos analfabetos que sólo se dedican a apreder a mitinear y ellos son los culpables. Los que regulan tienen que cuidar que los tiburones no aparezcan por las playas. Pero antes les han vendido las costas.
Siempre dije que la culpa es de los que regulan y tienen que hacer que se cumplan las leyes. Lo que hacen es inyectar dinero para seguir mamoneando, y cuando no se pueda pagar más impuestos, más recortes y a vivir...
Un abrazo

Blue dijo...

Marcela, aquí había un comentario mío y otro de Genín que se esfumaron, ja, ja.
A ver si llegó hasta aquí un ceerbro de esos con ruedas..glup!
Besos acalorados.

Frankie dijo...

Hay veces que ya tengo un lio tremendo. Los políticos tienen el poder y manejan la pasta a nivel internacional, cierto, pero las agencias transnacionales les aguan la fiesta cuando desean, bien es verdad que señalando cosas que funcionaban mal.

Pero es que a veces eso mismo es parte del problema, es como un círculo que se retroalimenta. A fin de cuentas, politicos y financieros gozan de una intimidad -a nivel personal incluso- que podría explicar muchas bajadas de pantalones del poder ejecutivo.

Y otras, está clarísimo, es porque sus cerebros están muertos. Por pura estupidez.

Besos, Marcela. Cuídate de la calor, que esta no estropee tu capacidad de vaticinio. Ya llegará Septiembre.

marcela dijo...

Frankie, si lees los periódicos económicos de hoy veras que la bajada del IVA a los pisos es otro favor a la banca para que pidan dar salida a los inmuebles y limpiar un poco los balances.
La culpa repito es de los que no hacen que se cumplas las normas y regulaciones. Les prestan el dinero para las campañas y una vez en el gobierno les devuelven en favores.
¿ Has visto a Botín quejarse de zp, en los ocho años anteriores ?
Besos desde el campo...

fiorella dijo...

La cosa es muy sencilla,favorecer o dar,como quieran y les guste, a los que más especulan y tiene dinero....teniendo eso bien clarito...no hay mucho más que discenir o discutir. Qué hacer?bajar el ritmo, no dejarse llevar por el miedo.....Aguante y resistencia. Un beso.