domingo, 28 de agosto de 2011

el gasto es suyo, que lo corten


El pasado viernes el consejo de ministros parió un ratón. Ya llevaba días la ínclita Salgado, de tourné por las emisoras amigas dejándose querer y contestando " el viernes se verá". La pregunta era ¿van a imponer medidas fiscales extraordinarias a los ricos, ricos, ricos? Y ella como buen perejil hacía como que daba sabor. Llegó el viernes y no hubo nada. Bueno sí, hubo un consenso para reducir el techo de gasto en las autonomías por mandato constitucional. Otra bobada que aclaro como buena novela policiaca al final del post.

Ha llegado un momento en que no parecen "los mercados" sean lo que sean, los mayores responsables de nuestra agonía sino aquellas instancias  que sabiendo lo que son los mercados, dónde se encuentran y quiénes los dirigen, se cruzan de brazos día tras día.


¿O es que vamos a ser aniquilados por unas fuerzas que ni siquiera nos permite entender la razón? ¿Es que vamos a ser decapitados por las cabezas de lista a quienes votamos?


Si no se consultara el calendario podría decirse que nos hallamos en plena  Edad Media, con sus dragones, sus gigantes y sus fatalismos criminales. Una conjura de fuerzas del mal nos sobrevuelan como una peste que contagia al mundo y ante la cual, como entonces, no hay recursos farmacéuticos para lograr la curación.


Moriremos pues de atraso ante la máxima prosperidad de los especuladores. Serán quemados nuestros restos en una pira de la que se derivará una energía que a buen seguro seguirá fortaleciendo la llama de la especulación. ¿Muerte por abrasamiento? ¿Muerte por falta de liquidez? ¿Muerte seca? ¿Muerte por inanición? ¿Muerte por ignorancia e inacción? (Verdú)

Los especuladores bien pudieran ser los que especulan con las palabras, los que venden lemas, los que pronuncian disculpas, los que equivocándose no rectifican, los que echan la culpa a otros, los que teniendo la llave de la caja gastan sin preguntarse quién pagará el festín, en definitiva aquellos que día a día han hecho de la política su negocio.

Lo peor ya se veía venir, ahora no son responsables, se retirarán con unos sueldos inmerecidos, dejarán  a los más necesitados con el patrimonio de sus engaños y harán de su paso por nuestras vidas un "no todos somos iguales" aún siéndolo.
Enredados en sus telas de araña oímos que se reforma la constitución para controlar el déficit exactamente para el: !2020!
Nadie parece haberse fijado en la fecha, porque lo que interesa es que se discuta sobre el tema, no el tema en sí.
Y ya que a la Helena le gusta tanto Niza, que use cortacesped de Chanel.Y si lo usan el gusto será nuestro.
Addenda: En el periódico leo que los indignados quieren que se haga un referendúm para ver si se pone  lo del techo de gasto. ¿Se han entererado de la fecha, saben que lo que se gasta de más lo pagamos en forma de recortes de lo básico...? ¿Quién paga los excesos? ¿El déficit es nuestro o de ellos? De todos.
No sería más importante pedir que no se vayan de rositas...no estaban enamorados de las ideas islandesas?
Por cierto, Zp al llegar hace ocho años introdujo la barra libre de gasto en las autonomías. Si salen las cifras reales -que no saldrán- nos enteraremos de gastos tales como aeropuertos sin aviones, aseores sin aserorar, amigos que diseñan catálogos que no salen, vacaciones en Asia, etc.etc...

12 comentarios:

Genín dijo...

Me he quedado con cara de tonto sin saber que poner por unos segundos, luego mi cabreo fue creciendo, y ahora estoy totalmente cabreado, ¿Total para que?
Imaginate ¡ 2020!
Y lo que habría que hacer es juzgar a todos estos inútiles y recrear las mazmorras de la edad media y ponerlos a trabajos forzados a estos "buenos para nada" (Traducción literal...jajaja)
Besitos y salud

Blue dijo...

Si, es mucho más importante que no se vayan de rositas. El gasto es suyo y el disgusto es nuestro.
Con ese cortacésped se podría cortar algo más. Y no voy a echar fuego por la boca... que queda muy feo y el aparato es de diseño, ja, ja.
Besos, Marcela.

D.F. dijo...

Pues en mi pueblo estoy haciendo esto, que no se vayan de rositas y tengo por enemigos PP y PSOE. No obstante no me van a callar. En España se ha gastado mucho dinero público sin control y se han pagado millones por autenticas gilipolleces, y hablo con razón y con conocimiento, si lo estimas bien te puedo poner dos ejemplos con enlaces a un blog local donde lo tengo expuesto.

marcela dijo...

Temujin, puedes enlazarme lo que quieras. Lo importante es que no se queden impunes. Hoy mismo en la tele ha salido un millonario alemán de esos que quieren pagar mas puestos y ha dicho que los políticos son los responsables del tratamiento fiscal tan favorable para ellos. Decía que simplemente han sido tantos los favores que el ha duplicado su riqueza en plena crisis haciendo jardinería, es decir: sin hacer nada.
Saludos.

marcela dijo...

Genio, así se nos queda la cara,a los que nos fija osen paletea pequeña.
Mazmorras, me parece lo adecuado. Lastima que se pida que no hayan recortes-que los habrá- y no se pida responsabilidades.
Besos

marcela dijo...

Genio, te he llamado Genio y lo mantengo: el buen genio.

marcela dijo...

El iPad no sabe poner tu nombre, ni yo tampoco.

marcela dijo...

Blue, ten os que hacer lo posible y lo imposible para que no sigan robando por los siglos de los siglos. Yo soy una indignada que lo que pide son las cuentas y que se les juzgue por malversación
Besos

D.F. dijo...

Esto ocurre en un pequeño pueblo de Castilla y tambien esto otro. Bajo gobierno del PP y con el consentimiento del PSOE. Faltan muchas otras cosas, que ire publicando... pero me pregunto ¿Si esto pasa en un pequeño pueblo? ¿que pasará en las autovias, "aves" y derivados...?. Como se puede ver la situación no es si hay que recortar gastos, sino negociar y vigilar los gastos. Aqui el que roba el dinero público esta bien visto e incluso es admirado, ahí esta el problema.

marcela dijo...

Totalmente de acuerdo.o nos preocupamos del dinero y en que se gasta, o el gasto nos lo pasaran a todos. Ayer Salgado dijo que la reforma del déficit de gasto era para tranquilizar laos mercados, que un día son malos y al otro hay que acunaron. Los mercados son los que compran la deuda que ellos se han gastado y gastan alegremente. Y si no les prestan no podrán pagar ni farmacias, ni médicos, ni maestros cosas no del bienestar sino de la mera necesidad. ¡ Cuanta demagogia, cuanta mierda, que negocio el de la política,
Un abrazo

La mano negra dijo...

Para educar a los conductores a ahorrar limitan la velocidad a 110 Km/h y para educar a los políticos a gastar lo que tienen limitan el techo de gasto por ley. A los conductores se nos presupone imprudentes, pero no se entiende que se deba tratar a los políticos, que deberían de dar ejemplo por administrar lo público, con semejante corsé. Es aceptar la malversación inherente de la casta política.

India dijo...

Alicia en el País de las Maravillas tiene a una Reina cabezona que grita "Que le corrrrrten la cabeza!"... ¿aparecerá en los sueños, húmedos de miedo, de alguno de estos?
Achuchones!!!