lunes, 11 de julio de 2011

e la nave...no va, aunque digan que irá


Cosas de no creer, o el naufragio de la deuda.
En medio de la tormenta perfecta de la crisis europea, el Titanic se da contra el bloque de hielo de la deuda, y los gober?nantes desnortados siguen en sus trece. Por algo son los mismos que pilotaban el barco.
Resultado: En Moncloa con la mirada perdida defienden las reformas mientras el candidato pide paso por la izquierda. Bicefalía no: acefalía.
Resultado: la prima de riesgo de España se va hasta los 340 puntos, que según ex-pertos económicos si supera los 100 puntos, el rescate es un hecho.
Grecia está quebrada lo miren por dónde lo miren, Portugal también.
El Presidente de la EU, convoca reunión urgente de líderes y ministros económicos, el domingo noche.
Resultado: las bolsas y la economía sospechando que van presentar la noticias trágicas, se desploman.
la reunión termina el lunes por la tarde, sale Helena de Madrid y Troya y dice que no han tomado ninguna decisión. La bien peina, anuncia además, que lo que dijo de que el sistema  financiero español iba a superar enterito los test de estrés, no está claro. Ella lo sabe porque le han enviado los papeles.
Y puesto que no lo van a superar muchos otros, los retrasan una semana más para no asustar, y de paso ver como la vía de agua está llegando a los salones de primera. Los pasajeros de clase económica ya se han ahogado todos.
Merkel sale diciendo - y mira que yo creía en esta señora- que le ha dicho a Berlusconi que haga recortes.
Lo que no dice, es que los bancos alemanes tienen toda la deuda griega, y parte de la italiana y han traspasado a fondos de inversión -como siempre- con lo que otra vez se produce un efecto Lehmann y  se le viene una buena encima.
Italia que ha resistido perfectamente sin gobierno muchos años - o precisamente por eso- desde la "estabilidad" del gobierno del ¿cavalieri * Berlusconi ?- está hundida.
!Benvenuti… al camarote de los hermanos Marx!
Para terminar y si has llegado hasta aquí; traspasa el dinero al jardín, puede que volvamos a la peseta y el cambio será 1 euro = 100 pesetas.
Es una información para amigos de la idiota, y ahora que pase el scanner el hombre que tenía las soluciones para el paro y la crisis pero no las puso en marcha estando en el gobierno.
Si es así ¿ por qué no está en la cárcel…?
Buenas noches, y buena suerte. La vamos a necesitar. Procuremos primero irnos de vacaciones, cuando volvamos estará igual o peor.
La estupidez de los gobiernos europeos es infinitesimal.
(Addenda: Por cierto España es el país del mundo con más bancarrotas en la historia: 13 exactamente)

(Enseñanzas de la wiki:
Bonaventura Cavalieri (Milán, 1598 - Bolonia, 1647), jesuita y matemático italiano.
La medida de las longitudes, de las superficies y de los volúmenes se convierte en efectuar la suma de la infinidad de indivisibles: es el principio del cálculo de una integral definida, aunque sin la noción rigurosa moderna de paso al límite.
Por esto puede ser considerado como uno de los precursores del análisis infinitesimal moderno. El Principio de Cavalieri se fundamenta en esta teoría)

10 comentarios:

Carmela dijo...

Hace unos días estoy buscando una escapadita, la busco, la desbusco....creo que me voy a lanzar, quien sabe quizás sea la última en mucho tiempo.
Un beso

marcela dijo...

Carmela, dí que sí: escápate. Yo lo voy ha hacer y quizás teniendo en cuenta la que cae, me vaya por un tiempo. Hay que escapar de la monotonía y del tedio que nos provocan...
Un beso

Blue dijo...

Ya era raro que Italia se salvara de la quema.
Si las elecciones son en noviembre, como aseguran algunos, el rescate vendrá después ¿no?
Ya solo queda lamentarse. No se me ocurre otra cosa. O rezar para que no suba la ola hasta arriba, porque aún sabiendo nadar ese agua tiene que estar helada.
Besos, Marcela.

marcela dijo...

Blue, los pigs y quizás los otros, y la deuda mucha por aquí, más por allá. Y adelando de elcciones porque aún cuando sea por los pelos voy acertar que será la groda llamada deuda las que las convoque. A gastar a vivir y a olvidar.
No sé, pero me huele a peseta.
Besos

Blue dijo...

Pues ya no sé que decir. La única forma de salir de esto será volviendo a la peseta para devaluarla al máximo.
Estoy entre el dolar y el yuan.
;-)

marcela dijo...

dolar o franco suizo.
besos

José Antonio del Pozo dijo...

Los políticos soñaron que podrían vivir en la Deuda perpetua... y la globalización hizo el resto.
Y gracias por poner el dato del record de bancarrotas nuestro: doce más una, que tiene la cosa gracias. Y sí, lo de Rub y su secreto del paro es de verguenza y de miseria porca. Eres una cometa brillante en el firmamento, Marcela.
Saludos blogueros

El intimista secreto dijo...

Marcela, tengo el barco preparado y con provisiones. Espero tu señal.
Besos.

marcela dijo...

José Antonio, 12 más una. Pero el cenizo va a saltar por encima del número de la mala suerte.
Gracias.

marcela dijo...

Intimista, barco que no dudo estará bien pilotado. Por cierto...¿admites polizones a bordo...?
Todo está consumado. Y nosotros consumidos. Vamos a disfrutas de la navegación.
Un abrazo