jueves, 3 de febrero de 2011

para esculpir con cincel

La canciller Angela Merkel propone para España la solución que ha hecho de Alemania el 'motor' de la recuperación europea: reformas continuas y austeridad. "No gastamos más de lo que ganamos", en resumen.
Angela demuestra con sus trajes que está tan ocupada trabajando que no pierde el tiempo en probarse. Todos iguales con una ligera variación de color. Además, de ser respetuosa con la crisis dejando de lado el despilfarro y apostando por la contención. Sólo un país pobre de solemnidad como España, es capáz de pasar del luto riguroso y un traje de domingo, a la pasarela política en los que hombres y mujeres viven de parecer figurines y comportarse como tales.
Así hemos llegado a los 4.200.000 parados con una foto tras otra, en la que se han perdido las formas, el norte, e incluso la vergüenza.
El Gobierno firmando ese macabro pacto ha querido escenificar de forma solemne este acuerdo, diciendo bobadas tales como que es el más importante desde los Pactos de La Moncloa de 1977, según afirmación de el propio Zapatero, y ninguno a desaprovechado para tomar la palabra durante el acto organizado para la firma. Sin pudor.
"Vamos a demostrar que estamos en ese grupo de grandes naciones que sabe ponerse en pie y volver a caminar después de una seria dificultad", ha afirmado Zapatero tras la rúbrica.
El presidente del Gobierno ha agradecido el papel de los sindicatos y la patronal, a los que ha considerado como verdaderos artífices del acuerdo. "Quedará como una de vuestras mejores páginas", ha resaltado. "Los mejores resultados se obtienen cuando se trabaja en equipo", ha asegurado, en una comparación que ha establecido con los éxitos deportivos.
 Candido que no hace honor a su nombre, afirma : España está sentada en el triángulo peligroso de las Bermudas "inflación, falta de inversiones y alto desempleo" No se le movía un pelo de la barba.
En la firma del pacto social, -no se entiende muy bien las sonrisas de los tres adalides-  afirmaban su intención de no recortar los gastos sociales habiendo firmado cerca de 65 páginas de recortes, y sonríen satisfechos de sus "reformas" después de dos años de negociación. El Sr. Botín alaba lo hecho, el mercado alaba las reformas, los reformados no se mueven y la visita express de Merkel a la que el ignorante llamó fracasada, es un pacto de más y más pero mucho más...
 Zapatero, Tocho y Mendez, ¿alguien sabría decir que preparación académica, laboral o empresarial tiene este triunvirato? ¿Sería mucho decir que son unos analfabetos o indocumentados en el campo de la economía?
Los tres son profesionales de la política, o sea que hace muchos años que no trabajan ni tienen intención de volver a trabajar, y estos personajes son los que nos representan y firman contra nosotros pagados por nosotros. Antes de entrar en política, primero se debería demostrar que uno es capaz de ganarse la vida y después volcar toda su ¿sabiduría? en mejorar lo que gobiernan.
¿Para cuando una ley que investigue en conocimientos, madurez mental e incluso psicopatologías de unos hombres y mujeres que van a dirigir y administrar empresas y dinero que está por encima de su nivel de competencia?
¿Sería mucho pedir que si alguien hace mal su trabajo sea despedido por los que pagan y no se deje en manos de los que comparten con él las ventajas de su continuidad?
¿Es mucho pedir que las personas piensen como una ama de casa responsable y se dejen de zarandajas y comentarios abstrusos?
Mientras, la inflación galopa y corta el viento y se sitúa en el 3,3%, el trigo sube y ya se sabe que los imperios caen por la subida del grano y son materia de revolución de los países. La justicia  sigue con la venda en los ojos y el fiel de la balanza desequilibrado.
La corrupción de la Caja Castilla La Mancha, en la que el dinero desaparecido se cifra en 7.100 (multiplicar por 166, 386) el primer round se salda con Harnández Moltó sonriendo a la salida de la Audiencia Nacional y con la típica frase " "Estoy satisfecho, espero que todo este proceso acabe felizmente".
Cuando acabe y para que termine de verdad la crisis, tendrá que empezar una etapa de saneamiento general de unas estructuras sociales e institucionales que se han desvelado como fracasadas. No es sólo un problema financiero o inmobiliario. Será ineludible revisar la respuesta de la Justicia a la corrupción, origen sin duda de mucha parte de la crisis, vistos los miles de millones de euros empantanados en concursos de acreedores y reclamaciones de deudas. Habrá que volver a la emigración, que sin duda ya se avistaba en esos fabulosos programas de "Españoles por el mundo"
Y será preciso actuar sobre el modelo educativo, una vez que hemos comprobado que tenemos un fracaso escolar basado en paso de curso con seis suspensos.
A vivir y a trabajar en "Operación Triunfo" y en "Gran hermano" que son lugares con más colas para colarse que las del paro. Miles de jóvenes queriendo vivir del cuento a imitación de los padres de la patria. Sin oficio y con mucho beneficio.
El humor de posts anteriores lo tengo guardado para hacerme bocadillos.
(foto un montaje by idiota)

Hernández Moltó el hombre que hizo desaparecer 7.100 millones a la salida de la Audiencia Nacional

15 comentarios:

Blue dijo...

Tú sí que galopas y cortas el viento, ja, ja.
La verdad es que hoy parecía un día de fiesta. Demasiada perfección.
Dicen que los zapateros ya no quieren que les llamen más así, que prefieren ser "reparadores de zapatos". No me extraña.

"Toxo da noxo".

Besos, Marcela.

La foto es chulísima!!!

David dijo...

Yo me pongo malo leyendo esto a pesar de lo bueno que es.
En lo de la Caja y el triunvirato ni entro...pero en cosas como lo de que los chavales puedan pasar con suspensos es algo que no entiendo. Cuando la profesora nos dijo que podían pasar a Bachiller hasta con tres yo no daba crédito.
Sabiendo eso , los chavales, ¿qué esfuerzo van a querer desarrollar si saben que van a pasar aunque penquen? Así que me resultaba contradictorio que en la misma reunión la profesora nos dijera que no les dijéramos eso, sino que tenían que aprobar todas. Como si fueran tontos. Ayer mi hijo ya me decía que si le quedaban dos daba igual porque podía pasar y luego no las iba a coger.
En fin... ¿De qué le sirve que yo le diga que tiene que aprobar por él, para aprender?

India dijo...

Es que la Ley del mínimo esfuerzo es frase de cabecera de muchos,la acarician cada noche antes de apagar la luz de la mesilla,así se sienten satisfechos con lo poco de sí que les ha dado el día...
Achuchones...
Pd.-Obvio la copla que me trae al cocoroco la primera frase de Blue...me la aguanto porque es una entrada seria,pero no puedo evitarlo...estoy fatal y se me vienen las canciones en cuanto escucho una palabra o dos...me lo tengo que mirar en el psicobobo recomendado por Descla ;P

Desclasado dijo...

Llevo tan mala hostia con la escenificación que me limito a fichar y saludar.
Bueno va, copio un comentario que dejé en otro blog, tanto vale aquí:

El guionista de estas escenificaciones debe ser un cuñadito enchufado bastante mediocre. Yo hubiera sido más valiente, más creativo y en una mezcla de realismo simbólico hubiese sacado un obrero con los pantalones por la rodilla, el culo en pompa, y ordenadamente y con gran ambiente festivo le iban dando ZP, la banca y los sindicatos mentecatos, al tiempo que el obrero daba las gracias, bien amaestrado, a sus sacrificados donantes.
Puestos a escenificar...

Ale, me voy a correos a recoger no sé qué que me ha llegado.

Noemí Pastor dijo...

A mí me gustaría recordar que el salario mínimo interprofesional en Alemania es superior a mi sueldo, que el gasto social es infinitamente mayor que en España, que sólo de turcos ya tienen dos millones de inmigrantes, que la vivienda es muchísimo más barata, que la política de alquileres ha dado resultados magníficos y para qué hablar del nivel de la enseñanza pública.
Cuando empezamos a recortar, no empezamos todos desde la misma altura.

Frankie dijo...

Es la primera vez en la historia que ciudadanos no periodistas de cada rincón de España pueden ilustrar los entresijos y las bambalinas de lo que sucede, como en esta entrada tuya durísima, marcela.

Digo yo, que para algo tiene que servir este continuo airear. Al menos, para que alguien se dé un batacazo en las urnas descomunal.

Desde luego, suscribo lo del examen psicológico e intelectual -previo- para quien quiera mandar en política. Aunque el propio hecho de querer mandar ya es significativo, glubs...
Besos.

marcela dijo...

Blue, mi galope va despacio porque no se montar...
No puedo con las sonrisas, no sé que experto en marketing, dijo en su momento que una sonrisa ayuda a triunfar, pero lo quemaría en la hoguera. Creo que la sonrisa es el orgasmo del rostro y debe cuidarse y utilizarse con precaución para que provoque algo.
Una sonrisa bien, pero esa risa conejil de todos y todas en cuanto se acerca una cámara me exaspera. Soy partidaria del humor, de la ironía pero de las sonrisas beatíficas, !me libre Dios!.
Y además ¿de qué se ríen?. !Un poco de respeto que se nota demasiado que viven del cuento!
besos.

marcela dijo...

David,lo de los chavales tela marinera. Lo de Hernández Moltó, pasta gansa de los llamados "bonistas" que no son otros que los clientes que captan las Cajas con esas anuncios que pagan a los periódicos para que se callen. Esos anuncios de "4% garantizado", son el timo próximo. Ya hay expertos que dicen que lo pagarán los ahorradores. Mientras, éstos ¿señores? se dedicaban a dar millones de euros a amigos constructores. En Alemania, que como bien dice Noemí se vive mejor-el clima es horrible-, se gna más, se lee más, se trabaja con competencia,y se está más atento, no tienen una estación de AVE en ciudades como Guadalajara, un Museo de Arte Contemporáneo como en león por ponerte pequeñas ciudades que no tienen público para esos dispendios.
Un abrazo.

marcela dijo...

India, !que razón tenemos!,jejeje
El esfuerzo es un paseante solitario por las antiguas tierras de España. Nuestros padres trabajaron más que nosotros y nosotros más que nuestros hijos. Sin duda se dará la vuelta, ya no habrá tanto ni-ni.
La copla me encanta, soy fan de la copla. Yo soy la otra, la otra que a nada tengo derecho...
Achuchones.

marcela dijo...

El cuñado siempre es mediocre. Lo malo y tú lo sabes bien Desclasado, que detrás del cuñado está el primo, el sobrino, los de la ceja, el comité de apoyo a jueces que no son claros, los terratenientes y las fotovolváitas, el PER, el instituto para la difución del txacolí, la nueva cocina tecno-emocional.
No sigo, que me estoy mareando...
Un abrazo

marcela dijo...

Noemí conozco las diferencias entre Alemania y españa, pero se empeñan en decirnos que pagamos menos impuestos. Cualquier día de éstos publicaré una comparativa con otros países.
Que empiecen los recortes por los enanos que gobiernan. ¿Te acuerdas de Herzog y "También los enanos empezaron pequeños"?
Besos

marcela dijo...

Frankie, la entrada es durísima porque no me paga ningún anuncio "Gobierno de España", ni Telefónica, ni Santander "el valor de las ideas" ni BBVA "aprovéchate de tú banco", ni Repsol "inventamos el futuro"
Todso los periódicos viven de anunciantes a los que no pueden criticar,porque les retiran los anuncios.Son independientes, de...los lectores.
Un abrazo

India dijo...

Por qué se viste de negro... los vellos como escarpias! ;)

Carmela dijo...

Me parece tan vomitiva la acitud de nuestros "representantes" ante la situación real tan macabra por la que estamos pasando los de a pié, que me resulta simplemente una fala de verguenza desproporconada la de todos esos "señores".
No sé como pueden mirarse al espejo cada día y sonreir de esa manera ante las cámaras.
Una desilusión total ante todos ellos.
Bss

El intimista secreto dijo...

De aquellos lodos vienen estas tempestades. En lugar de incentivar la formación, el trabajo, la preparación, se puso como prototipo de los new stars aquellos que vivían del cuento, de la ocurrencia, de la provocación, de la corrupción, de chupársela a los políticos o de mercadear con ladrillos (o todas a la vez). El objetivo no era un prestigio profesional o personal ganado por propios méritos, sino lucir el cochazo más grande (y hortera) posible. Y no te digo si el cochazo es oficial... el culo se les hace gaseosa.
Vaya una mierda. Ahora, los que de verdad han estudiado y currado, tienen la opción de la cola del paro o del "vente a Alemania, Pepe".
Y los otros... Todavía habrá mas superpensiones vitalicias y bolsas de basura repletas de billetes de quinientos pavos para rato.