domingo, 27 de febrero de 2011

fotografías que sí son más que palabras

¿Los del retrato como condecoración serán Los Sopranos?




El ex-maoista Barroso, Presidente-inoperante de la UE
El líder de Texas, (España) con el libio
Muchas revoluciones seguidas en un mundo televisado devalúan el interés, pero también contagian. Así como las revueltas de Túnez y Egipto, fueron seguidas por las webs y los blogs, tweets etc, todos los  adictos a la red sintieron que las propiciaban y dirigían, sin embargo, creo que en el caso de Libia ha decaído el interés. Los periódicos y televisiones dan diariamente noticias confusas sobre los muertos, que pasan de 10.000 a 300 cómo si un sólo muerto ya no significara nada.
La UE y esa baronesa frígida, que tenemos de representante, se manifiesta tibiamente con la condena  enérgica, pero no vamos a hacer nada. Es ese dicho tan antiguo de "se prohibe asesinar bajo enérgica repulsa" Hoy la ONU después de haberse posicionado tal y como es: una organización elefantiásica, torpe, lenta e inoperante desde hace varios años, ha dicho que va a tomar algunas medidas para asustar a la troupe de asesinos que gobiernan el país.

Gadafi se ha paseado por el mundo ahora como un remedo de Michael Jackson, ahora como drag-queen, y ha sido recibido y halagado por todas las cancillerías del mundo. Los psicópatas gobiernan el mundo pero los "serios" no se dan cuenta hasta que caen. Entonces les retiran el saludo.
¿Cómo es posible que un mundo que se dice civilizado permita semejantes fantoches- simplemente se les conoce por sus disfraces y sus sonrisas- y no se pongan de acuerdo en establecer un cordón sanitario para impedirles continuar en el poder. Se me dirá que los pueblos que son gobernados por éstos individuos no tienen la culpa y no se les debe aislar. La respuesta es: petroleo, gas o mucha pasta.
Nuestro gobernante máximo ha manifestado "los pueblos tienen derecho a protestar" mientras ha sostenido al socialista Mubarak y se paseó de la manita de Gadafi. Ahora va a Qatar a visitar el tirano de turno que gobierna allí y a hacerse la foto en Tunez... ¿pero estamos o no estamos a favor de democratizar los países árabes? Alianza de civilizaciones, tienes nombre de zoco.
 Zp sacude ese bolsillo común inagotable para él,- que debería ponerlo a 30 Km/h- para apoyar con otros 20 millones su famosa alianza, que no sufre recortes y además la ubica en Barcelona. El viernes el Consejo de Ministros para reforzar la posición de España- sic-  acordó crear el Instituto Internacional para la Alianza de las Civilizaciones que exigirá una inversión de de 20 millones.

Hace sólo cuatro años el líder libio, Muamar Gadafi, fue elegido presidente de la Unión Africana (UA) La elección de Gadafi se produjo en una votación secreta durante la 12 Sesión Ordinaria de la Asamblea de la UA. y nadie absolutamente nadie dijo nada.
El petróleo ese oro negro, que casi siempre se convierte en rojo sangre, es el que permite que individuos así permanezcan en el poder. Sebastian, nuestro Ministro de grandes ideas y pocos hechos declaró "cada día de revuelta en Libio nos supone muchos millones de dólares por la subida del crudo". Preocupación altamente humanista y que dice mucho de los genios que achacan nuestros males al perverso mercado. 

El pecado capital fue, para los griegos, la desmesura. El típico pecado de los poderosos, los dioses se encargaban de ponerlo en su lugar humano y no en el sobrehumano al que aspiraban, llenándoles de incontables sufrimientos. La desmesura es el pecado de los dictadores y de algunos dichos demócratas, con su hambre irracional de ser dioses. Ben Ali, Mubarak y Gadafi lo han cometido. Otros dictadores dentro y fuera del mundo árabe, que también lo cometieron, están en lista de espera.
Es propio de los que llegan al poder creerse dioses y actuar al margen incluso de las leyes que promulgan.

Conchabados en la idea de la Europa democrática prohiben, despilfarran, abusan, mienten, visitan dictaduras de diversa calaña en nombre de los intereses económicos de sus países, como si fueran unos representantes comerciales en lugar de hombres elegidos para gobernar. Los medios hablan de ellos sin cuestionarlos, y si lo hacen, olvidan -por ejemplo en el wikipaís- decir que Zapatero al igual que Aznar, recibió a esos sangrientos vampiros. Son olvidos interesados que miden los trajes de Gürtel con metros kilométricos, pero no cuentan las miserias de los ERES. !Total, son 700 millones de nada! ni dicen mucho acerca de otros dineros que están en bolsillos de cristal...oscuro, y a caballo.

Suiza bella democracia de montañas nevadas, educada limpia y sin ejército, han confiscado los dineros de las familias gansteriles cuando han oído algunos disparos, desgraciadamente durará muy poco se lo devolverán porque de otra forma ningún disctador que se precie pondrá su fortuna en los elegantes y discretos bancos suizos. Hay mucha mierda que está vaporizada con los mejores perfumes. También las grandes casas de la moda en París visitadas y saqueadas por las elegantes esposa de los sátrapas arabes están un poco nerviosas-un poquito solamente- de ahí que Galliano, que se parece a Gadafi en su look haya sido despedido de Dior por proferir insultos racistas.

Y dice Rafael Argullol
...Europa calla ante cualquier atropello de los derechos individuales -proceda este de reyezuelos, como los de Túnez o Uzbekistán, o de emperadores, como en el caso chino-, siempre temerosa de que cualquier gesto le suponga la definitiva retirada de prebendas que -y esto aumenta el miedo- consideran ya medio perdidas bajo la espada de Damocles de la decadencia.
Y este es, sin duda, el camino peor porque, afortunadamente obsoleta su función saqueadora, la única auténtica riqueza de futuro que le queda a Europa es Antígona. Quiero decir: la reivindicación de la libertad individual de conciencia, el derecho a la crítica, la necesidad de la autocrítica. Esta, la razón del individuo, es el bien único, espléndido, que todavía podemos exportar y que aún puede ganarnos un respeto en el mundo. Acobardados y sumisos ante la razón de Estado solo nos queda prepararnos para ser unos obedientes y eficaces esclavos.
  
Eso sí, a 110 Km/h para no matarnos. Mejor morirnos de vergüenza.
Y para eso de morirnos, acabo de oír en una tertulia de la televisión que Gadafi y Josu Ternera pertenecieron a  la comisión de derechos humanos de la ONU. Con un par...

9 comentarios:

Frankie dijo...

La cuestión candente -además de las reparaciones ya imposibles para con las víctimas de la represión- es, obviamente, que pasará mañana por el Magreb.

¿Querrán la democracia de verdad? ¿Aprovecharán -una vez la tengan- para votar islamista?

Ese es el miedo que "nos" ha hecho apoyar siempre a cualquier energúmeno que nos garantizara el suministro de lo que fuere.

Y lo malo es que los ciudadanos que se rebelan están resabiados por esa complicidad nuestra.

Y sí, sí que le da un aire a Michael Jackson, ja, ja

Besos, Marcela.

Blue dijo...

Y ese bien que podemos exportar ¿A cuanto se cotiza en el mercado?
Me temo que a nada.

"La vida no vale nada
si yo me quedo sentado
después que he visto y soñado
que en todas partes me llaman.

La vida no vale nada
cuando otros se están matando
y yo sigo aquí cantando
cual si no pasara nada."


Besos, Marcela.

Esa foto de la solapa habría que inestigarla, ja, ja.

India dijo...

Pues sí que hablan,sí...acojonan aun sin leer nada de lo escrito...acojonan,dan grima,crean una especie de impotencia,rabia,cabreo,...

India dijo...

Aquí vengo,me traigo mi osito de peluche (bueno,mi no,se lo he mangao a chiquitaju2) para no tener pesadillas con ese señor tan feo que me ha abierto la puerta...yo duermo hasta de pie,si me das una mantita me conformo... ;-)

marcela dijo...

menos mal que te has traido el osito, que es el único que puede conjurar todo el mal de esa cara.
besos India, devuélveselo a tú niño

India dijo...

Vale,se lo devuelvo...pero me traigo esparadrapo para dejarme un ojo abierto mientras duermo...

Blue dijo...

Yo casi duermo en el balcón, que malo será que allí tengas colgada una foto de este tipiño, ja, ja.

Bicos.

marcela dijo...

Dormiros, que cuando caiga Gadafi, quedan otros muchos lobos, incluso con pieles de cordero, y trajedos y con miradita azul.
Besos

India dijo...

Chuiquitaju2!!!!!!!!!!!!pásame el osito otra vez,anda...