viernes, 11 de febrero de 2011

!Egipto puede !

Creo que con el tiempo mereceremos no tener gobiernos.
(Jorge Luis Borges) 





Y van dos....

14 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Me alegro.Pero veamos quien sera ahora el poderoso!Otro con diferentes ideas, pero con la misma meta!
un abrazo

Blue dijo...

Marcela, siento un regusto especial al ver estas fotos. Es como si descubriera "un mundo nuevo de sensaciones" en mi interior....ay! Fui pinchando una a una para verlas ampliadas.

¿Y nosotros? ¿Podemos?

Besos**

India dijo...

Aunque hay un pellizquito que me dice lo que comenta Tsi,ahora mismo,quiero disfrutar de mi ingenuidad,regodearme en el saborcillo tan requetebueno de una cosa cumplida cuando parecía imposible,de manea más o menos pacífica (lo sé,han muerto y se han herido personas,coincidiendo con la salida a la calle de los pro-régimen),pero lo dicho,me quiero revolcar en la ingenuidad de la satisfacción de un pensamiento que por una vez sale realizado en las noticias...Sólo de reojillo miro a ver por dónde nos va a venir la leche,de reojillo ná má.
Achuchones!

Desclasado dijo...

Yo ya venía en plan "tsi na pah".

Veremos todo esto por dónde sale y veremos si hay quien mueve los hilos y nos dicen que ha sido "el pueblo".

EG dijo...

vamos a ver qué es lo que pasa en Egipto y quiénes se "adueñarán" de la situación. También quiero disfrutar de este momento, aún lamentando las pérdidas humanas, pero siempre siempre siempre hay manos que mecen la cuna...

marcela dijo...

Disfrutemos, mientras esperamos ese momento útopico y atópico que dice Borges.
Quizás únicamente necesitemos que sean personas que no se adueñen de aquello que no es suyo. Que el poder no les dure lo suficiente para que crean ser tan poderosos, y que no olviden que son unos funcionarios elegidos para administrar no para dilapidar.
Siglos de emperadores con mitra, con cetro, con oro, con esclavos, con sangre.
De momento dejémosles disfrutar y nosotros con ellos.

Kez dijo...

Borges también dijo: "Somos los que se van". Se refería a los vivos que nos espera la muerte, pero esta vez se le puede aplicar a Hosni Mubarak.

Sobre lo que ocurre en Egipto, no quiero ser aguafiestas. Por eso me callo, para no joder la fiesta.

Un saludo,

Errata y errata dijo...

Me alegro que un gobierno totalitario sea desplazado pero en este caso pues "desconfio". Según tengo entendido no hay en este momento ningún partido demócrata en Egipto. Y con el estómago vacío nadie piensa claro...veremos qué pasa. Espero que quien venga respete el tratado de paz que tienen con mi país. En todo caso, el tiempo dirá. Como siempre. Ojalá ojalá sepan aprovechar esta histórica oportunidad y otros países de la zona lo tomen como ejemplo. La esperanza es lo último que se pierde dicen. Lo que temo es que Irán aproveche este caos para infiltrar armas y terminemos nosotros pagando el pato. Veremos.

marcela dijo...

Maia, al estar en la zona tines una visión más cercana del momento. Creo que puede ocurrir cualquier cosa, pero de entrada Mubarak llevaba demasiado tiempo campando a sus anchas. Lo que dices de Irán me parece peligroso, y lo de que no haya partidos verdaderamente democráticos también. Nuestra transición la vendieron como modélica y yo no creo que fue tanto conforme van pasando los años, nosoy partidaria de las revoluciones porque la sangre creo que es únicamente motivo de donación.
De momento vamos a estar contentos porque ellos lo están.
Un abrazo pacífico y sin embargo revolucionario.

Errata y errata dijo...

Te correspondo con el mismo tipo de abrazo. Que todo sea para bien...

José Antonio del Pozo dijo...

Hola, Marcela: yo coincido con Maia. El reto para establecer un régimen democrático en esa zona que es un avispero crucial es peliagudo. Parece la glasnot de Obama para la zona pero habrá que ver al final lo que ocurre, recuérdese como bien decís, el sha, Carter y los ayatollahs que vinieron, mil veces peores. Ojalá triunfe, sobre todo para los egipcios, pero también para todos, un régimen con separacion de poderes, prensa libre y respeto a la ley.
Siempre te leo. Saludos bloggeros

India dijo...

Ea!ahora lo que miro con reojillo es el sabor de la ingenuidad de antes...

Blue dijo...

"De momento vamos a estar contentos porque ellos lo están."

Bien dicho.

;-)

Errata y errata dijo...

Ja! De momento estoy feliz porque se levantan también en Irán. Hoy sí me regocijo y salto como una cabra loca de contenta.