domingo, 19 de septiembre de 2010

problemas no, por favor

Hasta hace poco pensaba que los españoles tenemos los políticos que nos merecemos. Ahora pienso que España no tiene los ciudadanos que se merece. Miro, leo, investigo, me entero y alrededor solo encuentro gente ocupada en sus cosas, o los que no quieren manchar su pensamiento con asuntos como la economía y la política que son cosas muy aburridas. Eso si, aclaran "ya estoy desencantado". Otros se divierten esperando que el aburrimiento de un país "lanar y ovino" no les impida disfrutar del carpe diem.

A menudo se oye a quien se anuncia a sí mismo como “al que no le gustan los problemas”. Hay sin embargo, otros, muy pocos, a quienes les divierte sobremanera que aparezcan problemas y arremangarse para encontrar su solución. Me gustan los segundos.
Si el mundo no hubiera tenido problemas y gordos que diría Sinde, no existiría ningún avance social, cultural e incluso amatorio. Ni la literatura, el cine, el arte, el fútbol o Tele5 que no quiero pasarme de elistista.

Los partidarios de arremangarse para encontrar solución o intentarlo son tachados de radicales y estoy de acuerdo: ayudan radicalmente a entender la vida. O a entender la vida radicalmente. Porque quien trate de imaginar este mundo sin conflicto continuo, procure eludirlo o busque ocultarlo haría bien en dejar de vivir. El conflicto forma parte esencial de la vida y los que son incapaces de vivirlo son unos seres inmaduros y ególatras, que harían bien en acurrucarse en un rincón o volver al regazo de mamá.

Queremos vivir aventuras en viajes programados- cuando la única aventura es el viaje low-cost-, somos exploradores sin conocer a la persona de nuestra cama, somos progresistas por oponernos al gobierno o a la oposición, somos ecologistas porque no fumamos, tolerantes porque toleramos a los que no son como nosotros, independientes porque no nos gusta que dependan de nosotros, víctimas sin culpa, verdugos sin intención de matar.

Somos divertidos porque hacemos chistes de género con mucha gracia, y hablamos de todo sin implicarnos en nada. ¿Cómo queremos vivir al margen del conflicto, si el conflicto son nuestras propias vidas?
Creo que la razón de esta España que bosteza está en no dormir por la noche y estar somnoliento todo el día.
Diferente es preocuparse y tratar de resolver que preocuparse cuando no haya solución. ¿Sabiaís que las pensiones de todos nosotros está invertidas en deuda?

Sé que no es un post divertido, pero oigo voces.... y he visto cosas que no creeriaís.
"Odio a los indiferentes, creo que (...) Vivir significa tomar partido. No pueden existir solamente hombres, extraños a la ciudad. Quien verdaderamente vive no puede dejar de ser ciudadano y de participar. La indiferencia es abulia, parasitismo, ruindad; no es vida.(...)" (Antonio Gramsci)

12 comentarios:

Pilar Mandl dijo...

¿Oyes voces Marcela? Mira que tienes una conciencia muy gritona... nos arremangaremos (y eso que llega el otoño).
Si no fuera por ti...

Desclasado dijo...

El departamento de control social del sistema advierte: tenemos un problema para cada solución.
------------------------------

Marcela, tú oyes voces y yo en demasiadas ocasiones veo muertos. Muertos vivientes que consumen, intentan aparearse, votan y mueren.

Ay, qué jartita te veo de esta España de mie... de nuestras entretelas.
Ves mirando lo del falansterio.

marcela dijo...

Pilar, oigo voces y las escucho. Y sí, grito y quizás alguien me oiga. Sola en la vorágine del desierto, recojo granitos por si tengo que contar y se me olvida hacerlo.
Arrengar, arremangar que no es lo mismo que !arre-mangar!

marcela dijo...

Desclasado, el departamento manda mensajes de esos que dices. !Ya verás en Diciembre, si tenían soluciones, o no!
Jarta, jarta, pero muy jarta. Y eso que soy del norte.
Y no tengo hijos.....no sé de qué me preocupo.
Un abrazo, consentido....

Desclasado dijo...

Lo de ¡arre mangar! me lo quedo como frase mítica.
Más bordado no te podía haber quedado, jua jua.

marcela dijo...

Desclasado, hoy me voy a la cama con la autoestima subida. !por fin, una frase mítica!

Desclasado dijo...

Ve, ve con la autoestima subida:

"Nos dijeron que los políticos nos teníamos que arremangar, lo que pasa es que entendimos: ¡arre a mangar! (y maricón el último)."
Crónicas zapateriles: así dejamos España hecha un solar.

Blue dijo...

No me hables de pensiones. Solo pensar que llegue el día y no me den nada...No sé, espero por lo menos tener algo para drogas, y bien duras, de esas que te teletransportan.

Aquí no se mueve una hoja. Esto está durando demasiado.


Besos.

marcela dijo...

Opio, opio para la tercera edad...no se mueve nadie que está sentado. Los levantados parecen estatuas, y mañana zp va de row-show (palabreja), es decir a pedir arnica al amigo americano.Van 950.000 millones de deuda y subiendo. Se lo gastan ellos y recaudan con el IVA. En fin, creo que deberían dar clases de estas cosas en los colegios.Ya me contarás para qué van a querer matemáticas, si los de arriba no saben sumar y les salen las cuentas a su favor.
Blue, dibujo, economía y anarquía.

Blue dijo...

Dibujo, ¡claro!; economía, que remedio; y anarquía...bueno, estoy recibiendo clases Idiotas y Desclasadas.
Ya tengo el cerebro en carne viva.

Besos.

marcela dijo...

Blue ¿y entonces cómo te está quedando la cabeza "declasada idiota"?
Creo que vamos por el camino único, dirención "singularidad extrema".
:).)-) no sé si dice algo...

Blue dijo...

Se me mueve la masa encefálica como un flan. Espero que sea bueno, ja, ja.


Besos.

(risita, risita con un ojito cerrado ,risita con los dos ojos cerrados ;)