miércoles, 1 de septiembre de 2010

inmersa en una tela de araña

Empieza el curso y voy a contar algo sobre un engañabobos: La reducción del déficit en un 48,2, se debe al trabajo ímprobo del gobierno.
Pendientes de su imagen no han ido de vacaciones, pero casi todos tienen color de cubierta de yate. Se hacen un fotografía dos días antes de que empiece el curso con un reunión del Consejo Económico- que no se había reunido en los dos años más gordos de la crisis- Acaba una reunión de tres horas y no cuentan nada, ni publican una nota de prensa. Simplemente foto y aparición de la vice: "el gasto se recorta en un 14%".

Son como la Power Balance: una pulsera de plástico con un holograma que da equilibrio, vigor y fuerza. Ese holograma es como el que tienen los billetes de euros. ¡Una tecnología tan sofisticada solo puede ser buena para la salud! Cuantos más billetes, más energía.
!Así están los parados: sin ganas de ná, por no tener hologramas!
Hablando del extraño caso del déficit:
Toda la mejoras ha salido de nuestros bolsillos. Sí, de impuestos directos.
El IVA a pasado del 16% al 18%, y la gran mayoría de la población piensa que sólo ha subido un 2%, es lo que tiene hacer las cuentas a la vieja.
Esa subida representa cerca de un 20%, y el del 6% al 8% en realidad, está cercana a esa misma cifra.
Julio y Agosto son los meses del mayor consumo.
Los españoles se compraron muchos coches para ahorrarse la subida de impuestos. Según los concesionarios en Agosto el 10% de ellos no vendieron ni un solo coche, así que eso empeorará el segundo trimestre)
Los pisos se vendieron algunos por la misma razón, y por algunas bajadas en el precio, por el gran número de stocks.
Los funcionarios se vieron congelados por un gobierno de frescos. El día D fue el pasado día 9 de Mayo, Bruselas tuvo que poner deberes a Zapatero que se vio obligado a cerrar en apenas un fin de semana un duro plan de ajuste fiscal para reducir el déficit público. Ese en el que fuimos tutelados, gobierno incluido y se nos dijo que ni una broma más, se había acabo el "una ronda para todos".
El 2009 según datos fue el peor año para la economía española desde 1850, así que el 2010 por fuerza tienen que ser un poquito mejor. (dato que saco de un estudio económico, y no todos coinciden en que sea ese año, pero sí en que fue el peor)

Chacon, veranea en dominicana en villa tipo millonario de por allí, Pajín se va a Cuba a ver como encarcelan a más disidentes, Zp da 400 millones de euros a Marruecos. Después de saludar los logros de capitalismo-comunista chino llega a Japón y dice " La economías de España y Japón se parecen". Eso es verdad: la burbuja inmobiliaria japonesa, y su crack-up sigue después de 20 años; no han salido del pozo. La bolsa japonesa pasó de 38.000 puntos a 9.000 ayer.
Los japoneses tienen I+D y son trabajadores y en España no tenemos más que los éxitos deportivos; las playas, los chiringitos y poca competitividad. El gobierno parece Tele5: gente siempre metiéndose con otros y prietas las filas. Tertulianos de medio pelo, que dicen y no paran de sus logros. Por no hablar de los medios, que están caninos y esperan a la puerta de la Moncloa un hueso.

Viaja Zp, con la copa del mundo de fútbol porque es el único logro del que puede presumir en los últimos meses y se presenta otra vez como un gobierno de “premier league”. Aún cuando todos sabemos que ellos no valen ni para el equipo de fútbol-sala de colegio, incluidas las dos masajistas. Y el equipo que tenemos de reserva, igual.
En lugar de superar a Italia y en breve alcanzar a Francia y a Alemania, llevamos camino de alcanzar a Grecia y si nos da el flato incluso superarla.

El es experto en el talante. Incluso cuando llega a la expo de Shangai y ve el muñeco-articulado gigante, que atiende por Miguelín perpetrado por la gafapasta Coixet, afirma sin rubor “España tiene un futuro del tamaño de Miguelín ”. Y no se fija, que Miguelin está en pañales.
El Emperador Napoleón señalaba ya hace tiempo que el criterio para elegir a sus generales era que tuvieran buena suerte. Yo llevo toda la vida diciendo que lo que quiero es no tener mala suerte, que del resto ya me encargaré yo con esfuerzo y algo de inteligencia. No aprendo nunca. Ahora me suben los impuestos y el IVA. Con cabeza y con esfuerzo voy apañada.

Y para rematar llego al salón y en la tele, está la rubia melena de la Trini con esa sonrisa que tienen todos de no creerse a dónde han llegado y le oigo “queremos que éste proceso democrático que hemos iniciado…” Sé que se refiere a las “primarias". Apago. ¿Pero vamos a ver, es que ella no se presenta por la circunscripción digital de la Moncloa?
Y con anterioridad, ¿ no tenían proceso democrático…?
(Instalación de Chiauru Subota)

15 comentarios:

David dijo...

Así que me hace falta un holograma para tener ganas, ¿eh?
No recordaba que hace 20 años hubieran tenido en Japón un crack por burbuja inmobiliaria (pero si allí no hay dónde edificar, ¿no?).
Lo del muñequito de Isabel Coixet... pues bueno.. En fin, leído el post, y no mucho que añadir, me temo, pero saludo por lo menos.

marcela dijo...

Sí, un holograma. A poder ser, el que tienen los billetes de 500 euros. Creo que si tienes muchos no necesitas más energía que la de dedicarte a lo que te de la gana. Por ejemplo; puedes enseñarnos muchas cosas sobre cine y cómics escribiendo en tú blog, o puedes perder miserablemente el tiempo leyendo la idiota. Sobre todo, da libertad y quita dolores de cabeza. Incluso creo que es relajante muscular. El holograma, no la pulsera.
Besos, David.

marcela dijo...

No tienen dónde edificar y por eso mismo se dispararon los precios. Llegó un momento que los precios de los inmuebles de Tokio valían lo mismo que todos los de E.E.U.U.. Demencial.
Demolición.

J. dijo...

Como David, poco más que apuntar. Bueno, sí, que se te ve en forma ;)

Pilar Mandl dijo...

¡Perfectamente explicado, como siempre! deberías dar charlas en las universidades... por si acaso...

Un beso

marcela dijo...

J, es que estoy haciendo un poco de fitness mental. Internet va a llevarme al colesterol, y a la inanidad de la actividad. Soy lo que teléfonica llama heavy users. No sólo eso, sino que voy a someterme a una cura de desintoxicación: voy a inaugurar más blogs.
Mi mundo es raro.
Besos

marcela dijo...

Me explico tan bien como cualquiera de los que salen en el telediario, ahora bien los datos que pongo son true.
Un beso

Blue dijo...

La instalación es tremenda aunque no sé que culpa tiene el piano.
Y repito lo que dicen otros : estás en forma.
Lo de "el proceso democrático que hemos iniciado" da hasta grima.
Aunque los presentadores de los telediarios sonrían (a veces incluso lo hacen cuando dan malas noticias)tienen menos gracia que tú.

Besos.

marcela dijo...

Blue, ¿pero te gusta la instalación o no?
Es que pierdo mucho tiempo en lo fotográfico.
Besos

Blue dijo...

Me parece espectacular, solo que otros (^.^) merecerían estar entre esa telaraña, y no el piano. Me da penilla.

marcela dijo...

El circunflejo no es interesante ni como instalación.
Ahí sigue su periplo asiático dicendo estupodeces y nadie le detiene.
El pieno lugo se limpiará.Eres tan musical que empatizas con el piano.
_ _
- -
-

El intimista secreto dijo...

A ver, es el momento de hacer negocio vendiendo amuletos contra la mala suerte en lugar de hologramas. Porque este gobierno está lleno de cenizos. Los de la otra banda tampoco es que sean una maravilla, pero parece que las cuentas las llevan mejor. Será que lo que se necesita es haber trabajado algo o en algo antes de vivir del cuento de la política.
Acabo de leer lo del pucherazo de Móstoles. ¿Eso es lo que llaman primarias democráticas?
Oye, y que no tiene fondo esto.
Besitos.

Pilar Mandl dijo...

Supongo que esa es la razón para que no salgas dando las noticias :-)

Anónimo dijo...

estmaos entre la espada PSOE y la pared PP..

Noemí Pastor dijo...

La verdad es que nos han dado un veranito... En fin, creo que la culpa es mía por estar demasiado pendiente de los informativos. Besos.