lunes, 27 de septiembre de 2010

esto no es tele 5


Llegan los presupuestos del Estado que parecen no importar a los ciudadanos y eso que salen de sus bolsillos. El "inefable" dirigente, acompañado de todos los que viven del cuento sin saber contar, presenta unos presupuestos que no cuadran, pero nadie se preocupa de preguntar. Así que con nuestro
dinero -repito, porque parece que el dinero público no es de nadie, como aseveró Maleni Álvarez- paga 400 millones, más unas transferencias para seguir gobernando. Si no tuviese para pagar habría elecciones generales. Y no es que crea que los que vienen sean gran cosa, pero alguien que ha demostrado que no sabe sumar, pero sí restar, debería acogerse a un desempleo para que sepa de que va.
Lo de los presupuestos tiene miga, lleva tres años pagando para sacarlos adelante, incluso a los que afirman que están mal hechos.
Decía Krugman, que las cuentas públicas son un sub-género de la ciencia ficción. Y en España son ficción directamente, sin ciencia.

1. )Los mayores de 45 años que se queden en paro, según diversos estudios no volverán a conseguir un empleo.
2.) Los jóvenes de entre 20 y 30 años de nuestro país un 40% están en paro. La "generación perdida": el paro juvenil bate récords.
3.) La generación de los 30 la mejor preparada de todas de la historia están realizando trabajaos por debajo de su preparación y con sueldos de 800 a 1.000 euros.
4.) Maravillas Rojo -! toma nombre y apellido!- Secretaria de Empleo, afirma que en España los trabajos se realizan de maravilla porque hay jóvenes que incluso tienen el doctorado y realizan cualquier tipo de oficio.
5.) Los bancos superaron los test de stress y la Cajas también. Los balances no contabilizan el precio real  del millón de pisos que están en venta. No bajan los precios más de un 10% y el mercado regulará la caída igual que ocurrió en Japón, en más de un 50% en los próximos tres años. No os creáis eso de que ya han bajado los suficiente. El que pique paga.
6.) La deuda española es el 43 % del PIB
7.) Cada uno de nosotros debemos 17.000 euros a día de hoy.
8.)El Gobierno de Estados Unidos estudia un proyecto de ley que requerirá de los servicios de comunicación como Facebook y Skype que permitan el espionaje de los mensajes de sus usuarios, según informa hoy el diario "The New York Times".
9.)"Yo creo que hoy estamos incubando la siguiente crisis financiera, porque no hay manera de reformar el sistema financiero", ha lamentado Felipe González durante las jornadas que se están celebrando en el monasterio de Sant Benet de Bages organizadas por la escuela de negocios Esade y la Fundación Caixa Manresa.
González ha asegurado que "los intereses son tan fuertes que estamos volviendo a hinchar la burbuja", y ha lamentado que la relación estado/mercado haya quedado al margen del buen gobierno global y la debilidad de los gobiernos ante los mercados financieros.

8.) No sigo, porque me deprimo todavía más. Una pesimista es una optimista solidaria.

9 comentarios:

Blue dijo...

Para que sepa lo que es un desempleo primero tiene que saber lo que es un empleo, que por lo visto nunca tuvo uno.

En punto 1) es aterrador.

Maravillas me impresiona.

Los bancos han superado la prueba del stress, y a nosotros, por si acaso, nadie nos la hace.

Sobre el Facebook, oí que ahora las empresas, aparte de las típicas entrevistas de trabajo, también le echan una ojeada...por si ven algo "raro".

No sigas...que ya llega por hoy.


Bicos**

Desclasado dijo...

Cada día escribes mejor y no es lisonja con puñalada.
Por el tema de la entrada: Belén Esteban, la princesa del pueblo, no permitirá que caigamos en tal degradación.

Besos.

Blue dijo...

Que bien escribe y que bien piensa.

Pilar Mandl dijo...

Caray cómo sabes levantar el ánimo de buena mañana!!!!

Voy a ponerme a escribir "maravillas" sobre Mi en el facebook con mis otras múltiples personalidades... por si busco empleo...

maryshelley dijo...

Blue, tengo muchos defectos pero uno de llos consiste en ver la realidad. llevo muchos años mirando.
Te gradezco infinito tus comentarios, me animan, sé que hay alguien ahí.

maryshelley dijo...

Desclasado amigo mío,tú si que escribes. Por favor, empieza ese libro.
Dice un sabio "la única cosa de la que no se burre un ser humano es de las lisonjas". No miento: me gustan.

maryshelley dijo...

Pilar, no te pongas en facebook que te controlarán. Vamos a montar una tiendecita de hilos, con carteles en inglés.
Un beso.

Pilar Mandl dijo...

...que haga esquina

marcela dijo...

ABURRE Desclasado, que te dejo en mal lugar....