viernes, 17 de septiembre de 2010

algunas reglas de chicas

Maria Bartiromo, la periodista financiera repleta de conocimientos, que por tener muchos no le importa compartirlos, publicó un libro titulado "Las 10 reglas del éxito duradero".
..."el título es un tanto confuso porque el éxito duradero, no existe. Un día que no tenía nada que hacer me pregunté ¿has triunfado? y deduje que es la pregunta más estúpida que puedas plantearte. Por otro lado, me dí cuenta que sí me la había hecho era porque tenía el día libre. Y si tines muchos días a sí puede ser que hayas triunfado, o que estés en situación de "stand by", le llamo así porque me parece más interesante que parado.

Si un día que tienes libre te haces semejante pregunta es que no eres feliz. La pregunta pasó a que si mi vida tiene algún sentido. Las pocas veces en mi vida que me he sentido una triunfadora,- que no sé que es- lo he celebrado metiendo la pata casi al momento.

La gente con éxito, y ésto lo digo para contrarrestar la importancia de semejante estupidez, se sienten al mismo tiempo bien y mal. O bien viven con un miedo mortal a perder ese éxito o en un estado de persistente disconformidad, queriendo aún más. Así que pensé en estas personas y me pregunté cuáles eras sus reglas para el éxito. Antes incluso de haber terminado de cepillarme los dientes, había completado la lista –que sólo incluía dos–.

La primera y más importante es la suerte, que extrañamente nunca aparece en los libros sobre la materia.

La segunda regla es la ambición. Todas las personas que conozco que han triunfado en los negocios o en el arte ansiaban ese éxito.

De este único deseo fluye prácticamente todo lo que necesitas: el esfuerzo, insensibilidad e incluso la falta de empatía. Si eres mujer, se puede añadir la belleza y si eres hombre no importa que estés gordo, seas feo si tienes unos negocios prósperos. Tú mujer será tu plus de belleza. En las cenas brillarás con su físico y con las joyas que tú le has regalado.

Así que ahí están: son tres reglas básicas: suerte, ambición e insesibilidad.

Hay muchas reglas que se repiten en los libros de autoayuda para triunfadores y que son inútiles en éstos tiempos: preparación, sentido crítico, integridad, son cosas que no sólo no sirven sino que restan.

La humildad es desastrosa.

La capacidad tampoco es fundamental. Demasiada gente la tiene- y más en éstos tiempos- así que es una virtud virtual.

¿Son capaces y preparados los que dirigen el mundo? Hay demasiados datos de que no. Es más si los cementerios está llenos de gentes capaces, también es verdad, que existe recambio incluso para los genios.
Incluso el recambio por otros de nivel inferior al genio ni se notan.

La regla que me parece más importante es tener la habilidad de decir algo obvio y hacer que la gente crea que has dicho algo inteligente. Llevo una semana recopilando éstas frases y he agotado mi cuaderno. Está repleto. Me relamo de gusto con pensar en la sarta de repeticiones aburridas que tienen que decir los triunfadores. En cambio aquí estoy escribiendo algo que nadie me ha pedido y sin miedo al ridículo"

El único elemento básico para triunfar y además ser rico es infalible: heredar una gran fortuna.

Cosecha de la idiota*Hace unos días leyendo una entrevista al CEO, de una de las grandes empresas que han quebrado, en un periódico económico patrio le presentaban como "el hombre sabio de las finanzas". Algunos periodistas deberían pasar por un detector de masa cerebral antes de ponerse a teclear cobrando. El editor debía estar de marcha o escribiendo un best-seller titulado "Como pasar por sabio sin tener ni repajolera idea"
(foto alma almarán)

6 comentarios:

Desclasado dijo...

Buenas reglas de chicas. Pero no querrá la periodista que pasen por inteligentes esas obviedades...

(Y ahora es cuando viene la gran metida de pata y resulta que las reglas las has dicho tú, Marcela, y a la periodista la has citado de pasada).

Pilar Mandl dijo...

¡BUENÍSIMA FOTOOOOO!!!
No me ha quedado muy claro ¿hasta el cierre de comillas es todo de Bartiromo?

Pues hoy en día lo de la "buena suerte" se tiene muy en cuenta, se están haciendo estudios, dando conferencias, editanndo libros... :-)

Blue dijo...

¿Éxito? ¿Que será eso...?

También la gente sin éxito puede sentirse bien y mal.

Tampoco sé qué es un libro de autoayuda. Solo sé que existen...y así me va.

Besos,artista ;)

El intimista secreto dijo...

Se puede tener éxito en investigación, en ciencias...y en eso sí que hace falta preparación, capacidad, aunque no siempre integridad. En el resto de las cosas mundanas o pseudo mundanas, hay sólo que fijarse en la Naturaleza. Los que mejor viven con menos esfuerzo son los más cabrones. Por ejemplo, el huevo del cuco, cuando está a punto de eclosionar, es depositado por mamá cuco en un nido de otros pájaros; en cuanto nace el cuco, lo primero que hace el angelito es arrojar fuera del nido al resto de los huevos; cuando la mamá pájaro regresa, se encuentra sólo con el cuco (que no es uno de sus vástagos, toma castaña), le confunde con uno de los suyos y así el cuco es alimentado por la jeta. Aconsejo aprender a identificar a la gente tóxica y a las personas-cuco. Es fundamental huir de ellos cagando virutas, es un decir. La gente tóxica te amarga el horario de trabajo e incluso la vida. Las personas-cuco valorarán (con un sentido innato) si eres un obstáculo para sus planes, y si lo eres, date por muerto, también es un decir.
Besetes.

David dijo...

Esta entrada me ha encantado también. Y es de la idiota! (que aquí las leo... bueno, ya sabes (ja,ja)
Pero estoy tan de acuerdo con lo que dice Maria Bartiromo. No son cosas tan obvias como apunta Descla. Las vemos, pero no las miramos con detenimiento, me parece.
Supongo que factores como herencias, familiares y contactos se pueden incluir en lo de la suerte. Me interesa ese libro. Me ha gustado lo que apunta. Lo que pasa es que de lo que he leído en este post de ella, pues pienso de forma tan parecida, que no tengo ganas de leer un eco de mis pensamientos. Que no será eso, porque la chica sabe de eso mucho más que yo, será amena y bueno, no sé..
Tu cosecha es muy productiva y está a la altura de los comentarios de Maria. Una entrada tan genial como la de Soluciones.

J. dijo...

El stand by se soporta mejor cuando es un stand by me.