jueves, 5 de agosto de 2010

sola en casa

Noticias calientes del verano patrio, perdida la cabeza por la calor.

Belen Esteban explica que es un sinsentido que se hable de ella, cuando "ella" lo único que hace es hablar de Jesulín y la Campa. Hablaba para toda España- según ella- y es que se deben enterar de que “una cosa es una cosa y otra que se metan con una, que no es una cosa”
Y lo explicaba así “el sofisma de la libertad, de la verdad, del bien, de la sociabilidad y de la muerte acompañan intrínsecamente el devenir del ser humano, para el cual las situaciones nefastas como agradables no sólo implican el estar vivo, sino el comienzo de una cadena de infortunios entorno a la subjetividad que supone el que es un ente y no otro quien se enfrenta a su manera y a su presente desafiante” ¿vale…?


En una vuelta de tuerca, Tele5 que hace toda la programación con 10 personas- siempre las mismas- y que van de un programa a otro a debatir, inicia una academia para aprender ¿buenos modales... ?
Carmen Lomana, Josemi Cursi-Sieiro y otros frikis “low class”, enseñan a unos chicos y chicas de extrarradio, y tratan de convertirlos en unos cursis ignorantes sin remedio a su imagen y semejanza. Buscan que se parezcan a ellos y den el pego por saber conjuntarse en gama. Son clases con algunas cosas imprescindibles para sobrevivir: comer con estilo, utilizar con garbo la pala de pescado, ir en un yate prestado que parezca propio, dejar de hablar con la boca llena- que digo yo, que mejor así- porque con la boca vacía se les entendería mejor las bobadas que dicen. Y cosas como “saber que chaqueta ponerse para asistir a un entierro de “familiar de un amigo”, diferente de si el familiar es tuyo propio. Como saludar a la bandera, a quién hay que no saludar y sólo sonreír, etc.
Una de las partes más descacharrantes es en la que los concursantes se meten- bueno, se introducen- una bola a cada lado de la boca y les obligan a decir algo. El resultado es que hablan igual que la inefable Lomana en un plis-plas. Voy a intentar hacerlo por si me invitan a una fiesta de alta suciedad.

¿Para cuando una academia que enseñe un poco de cultura-incluso sin modales- y que enseñe a hablar a los inefables...profesores, presentadores y tertulianos que largan sin parar?
El lema de telecinco debería ser "Limpia, fija y da esplendor" Real Academia de la Larga.
Y así pase la tarde de ayer tan ricamente, en compañía de bobos, igual que Kevin Costner en su célebre película.

¿Por cierto, que pensarán los Lomana teacher's de la foto de Mathew Barney que acompaña éste post, creerán de mal gusto..? Así les parecerá sin duda, hasta que se tropiecen con ella en algún lugar de esos muy high class, al que estén invitados. Si llegan a estarlo.
(El concurso del barquito continua. Sin éxito, pero sigue. Creo que solo se ha apuntado Blue pero vale por los 300 de la pelí, que tengo tarde cinematográfica)

17 comentarios:

dvd dijo...

Menudas tragaderas que te gastas... Madre mía...

Pilar Mandl dijo...

Ja, Ja, Ja, Ja, Ja, Ja, Ja, Ja, Ja, Ja, Ja, Ja, Ja, Ja, Ja, Ja, Ja, Ja, Ja, Ja, Ja, Ja, Ja, Ja...
¡Qué bueno! menos mal que te tienen entre el "público" eso les da algo de "caché" ja, ja, ja... yo quisiera tener siquiera un 10% de tu labia y tu sarcasmo... decía Aristóteles que los hombres comenzaros a filosofar cuando comenzaron a maravillarse ante algo... filosofía pura ¿Kierkegaard, Husserl...?

marcela dijo...

Dvd qué quieres que te diga,solo sé que me salvaron la tarde. Hay que atreverse con las cosas duras, las blandas las deglute cualquiera.
Un saludo

marcela dijo...

Pilar, sí purita filosofía. A veces no sé que sería de éste país sin telecinco.
Creo que los patrocinan entre Aido y Sinde.
Son muy progres en telecinco,se meten con los frikis, son frikis y adictos a la cuenta de resultados. Todo sea por implantar los buenos modales...
Pasa unas felicísimas vacaciones.
Un beso.

Blue dijo...

No sé como invitan a esos dos a tantas cenas y fiestas, son grimosos. Los veo como frikis desubicados, que no encuentran sitio, aunque parece que la tele les gusta bastante...

Besos sin clase.

(Ya te mandé la balsa. Cuando Pilar vea mi chapuza photoshop me va a matar. Pilar, te prometo que si vienes por aquí a dar un curso voy a estar en primera fila.)

Pilar Mandl dijo...

¡Gracias Marcela tú también!

Blue eso ya es motivo suficiente para ir a dar un curso a tu ciudad :-) seguro que Marcela también se apunta... ella da conferencias interesantísimas.

Desclasado dijo...

De adolescentes, mera pose rebelde, mi hueste y yo aprendimos a decir frases larguísimas eructando.
Ya sé que está feo y desgradable, no me lo echen en cara ahora, juro que ya sólo lo hago en la intimidad y a solas.
El caso es que competíamos a ver quién la decía más larga, cosas de pequeños machos. Si uno soltaba el Padre Nuestro de corrido eructando, el otro se marcaba una canción entera de Camilo Sexto, cosas así...

¿Y si me ofreciera a telecinco? No soy el que era, en plan nerudiano, pero quien tuvo retuvo.

marcela dijo...

Blue, la balsa me ha gustado, pero lo de ir a China no sé si me convence mucho.Seguro que estás mejor en Chantada. Y sí Pilar es una maestra del photochop. Podemos organizar unos cursos entre todos los blogeros y Desclasado se marca clases de cómo ser cutre con estilo.
Un beso

marcela dijo...

Desclasado estoy segura que ganabas siempre. Y tienes desde luego demasiada clase para la "cadena amiga", ahora siempre te puedes convertir en un híbrido entre Jimmy y Jorjeja.
Eres demasiado tio para que puedas competir con las locas -que no gays- que están en las tertulias. Ellas y ellos.
Besos.

David dijo...

Jo... Yo no voy a ser tan tonto como alguno por ahí que decía que no sabía quién era Belén Esteban. Sé quién es...Pero debo decir que no estoy muy al tanto de lo que ha pasado y de por qué hablan ahora de ella.
Sobre lo de la academia de modales. Vi un anuncio (supongo que en Tele 5 si es la cadena en la que lo emiten)... Me quedé con el tema porque sonaba de fondo My fair lady (película que me encanta y con la que ese programa me parece que tiene muy poquito que ver a pesar de las apariencias).
Yo me apunto al concurso si me das algo de tiempo (mandaré barquito... tarde, pero mandaré) , pero es que aquí donde estoy tengo internet a ratos, se me va muy seguido y es un poco rollo andar así.
Habría que distinguir entre clase, educación, maneras y modales. Yo me quedo con la buena predispoción del prójimo, aunque las formas le fallen.
Un abrazo después de una reverencia.

marcela dijo...

David, eres de lo más elegante que he visto. Tienes una forma de llegar, que en principio parece algo brusca, pero terminas siendo como Snoopi, "conocerte es quererte".Todos tus comentarios, incluso cuando dices lo que no te gusta, están medidos y pensados. Ayer te leí en el blog de Pilar que te consideras un mediocre. Me enfadé mucho.
Haz el favor....
Y sí, puedes mandar el barquito cuando desees y puedas, es una participación corta pero de clase.
Un fuerte abrazo.

David dijo...

Marcela, acabo de ver tu bronca en el blog de Pilar. Eres un encanto. Antes del barquito me parece que te voy a mandar otra cosa (que tenía pensada desde hace mucho, pero como soy bastante vago (igual tampoco puedo decir esto ;)). Otro fuerte abrazo para ti.

El intimista secreto dijo...

Y luego dicen que no hay dinero. Pero la playa, desde el primero de julio hasta ahora, a rebosar. Te lo digo yo, que vivo en sitio turístico. Eso sí, vuelven a verse muchas sombrillas todo el día, bajo las que se abren sabrosas tarteras con pollo frito, tortilla y otras exquisiteces rústicas.
No sé por qué se empeñan en tanto programa cursi de TV, al personal lo que le va es el cutrerío, chuparse la salsa de tomate de los dedos, hablar en voz alta todo lo que se pueda y a “sacar barriga”. Creo que un programa donde la gente tuviese que comer como en la edad media sería mucho más diver.
Yo no tengo yate pero tengo pato. Mejor dicho pata, pata de patosa. Me explico, una amiga con mucha pasta, con yate y ni idea de donde está babor ni estribor. Justo lo que yo necesito.
Servicial que es uno. Y los ricos, pues para eso están.

marcela dijo...

Hola Intimista, ya te hacia yo surcando los mares en un yate. Lo mejor sin duda es ir de invitado, asi no tienes problemas a la hora de conseguir amarre.
Lo de chuparse los dedos es porque somos un pueblo muy en fase anal. Algo pequeñitos...
La verdad es que por mucho que nos empeñemos, siempre nos pasamos por defecto o por exceso.
Telecinco es el documental español. La confusión española anida en esa cadena dirigida por un italiano que de audiencias cutres sabe muchísimo.
!yo estoy colgada de la garruleria!, por unos días me está sacando de mí. Volverán las oscuras noticias económicas a sus nidos en octubre.
Mientras...!una de gambas!
Total, el fin del mundo está previsto para el 2012.

marcela dijo...

David, vete mirando al suelo por si encuentras tu autoestima. !Ahora, además te declaras vago!
Te aseguro que tengo una idea de ti que no se parece en nada a la que tú tienes.
Un abrazo.
La idiota que lo es....Marcela

Blue dijo...

Marcela, ya que ves la tele ¿Te has fijado en la multitud de programas que hay últimamente en los que se ve a españoles que viven estupendamente en distintos lugares del mundo? Creo que al menos en tres canales ya vi programas de ese corte, incluso hechos con el mismo estilo ¿Nos estarán invitando a que nos vayamos?
Lo de China es porque como tendremos que aprender chino lo mejor va a ser que lo hagamos en el país de origen. Además llevo un modelito (soy la que va tumbada tomando el sol) que me puede facilitar la integración, ja, ja.

Besos.

Ahora que va a participar Pilar estoy asustada...
...Y el Desclasado no dice nada de hacer un barco. Siempre se anda quejando, pero en el fondo le gusta esto!!!

marcela dijo...

Blue, hace más de tres años que "Españoles por el mundo" es uno de los programas que cuando lo pillo lo sigo entusisamada. Será mucho el éxito porque empezón telemadrid con "madrleños por el mundo", luego TVE, luego Plus4 con Callejeros por el mundo, y así nos vamos enterando lo bien que se vive por el mundo.
Creo que lo hacen para dar salida a los que sobramos...
Dinamarca está muy bien, pagan alas madres para que se queden en casa, más de 500 eurillos por niño.