domingo, 27 de febrero de 2011

fotografías que sí son más que palabras

¿Los del retrato como condecoración serán Los Sopranos?




El ex-maoista Barroso, Presidente-inoperante de la UE
El líder de Texas, (España) con el libio
Muchas revoluciones seguidas en un mundo televisado devalúan el interés, pero también contagian. Así como las revueltas de Túnez y Egipto, fueron seguidas por las webs y los blogs, tweets etc, todos los  adictos a la red sintieron que las propiciaban y dirigían, sin embargo, creo que en el caso de Libia ha decaído el interés. Los periódicos y televisiones dan diariamente noticias confusas sobre los muertos, que pasan de 10.000 a 300 cómo si un sólo muerto ya no significara nada.
La UE y esa baronesa frígida, que tenemos de representante, se manifiesta tibiamente con la condena  enérgica, pero no vamos a hacer nada. Es ese dicho tan antiguo de "se prohibe asesinar bajo enérgica repulsa" Hoy la ONU después de haberse posicionado tal y como es: una organización elefantiásica, torpe, lenta e inoperante desde hace varios años, ha dicho que va a tomar algunas medidas para asustar a la troupe de asesinos que gobiernan el país.

Gadafi se ha paseado por el mundo ahora como un remedo de Michael Jackson, ahora como drag-queen, y ha sido recibido y halagado por todas las cancillerías del mundo. Los psicópatas gobiernan el mundo pero los "serios" no se dan cuenta hasta que caen. Entonces les retiran el saludo.
¿Cómo es posible que un mundo que se dice civilizado permita semejantes fantoches- simplemente se les conoce por sus disfraces y sus sonrisas- y no se pongan de acuerdo en establecer un cordón sanitario para impedirles continuar en el poder. Se me dirá que los pueblos que son gobernados por éstos individuos no tienen la culpa y no se les debe aislar. La respuesta es: petroleo, gas o mucha pasta.
Nuestro gobernante máximo ha manifestado "los pueblos tienen derecho a protestar" mientras ha sostenido al socialista Mubarak y se paseó de la manita de Gadafi. Ahora va a Qatar a visitar el tirano de turno que gobierna allí y a hacerse la foto en Tunez... ¿pero estamos o no estamos a favor de democratizar los países árabes? Alianza de civilizaciones, tienes nombre de zoco.
 Zp sacude ese bolsillo común inagotable para él,- que debería ponerlo a 30 Km/h- para apoyar con otros 20 millones su famosa alianza, que no sufre recortes y además la ubica en Barcelona. El viernes el Consejo de Ministros para reforzar la posición de España- sic-  acordó crear el Instituto Internacional para la Alianza de las Civilizaciones que exigirá una inversión de de 20 millones.

Hace sólo cuatro años el líder libio, Muamar Gadafi, fue elegido presidente de la Unión Africana (UA) La elección de Gadafi se produjo en una votación secreta durante la 12 Sesión Ordinaria de la Asamblea de la UA. y nadie absolutamente nadie dijo nada.
El petróleo ese oro negro, que casi siempre se convierte en rojo sangre, es el que permite que individuos así permanezcan en el poder. Sebastian, nuestro Ministro de grandes ideas y pocos hechos declaró "cada día de revuelta en Libio nos supone muchos millones de dólares por la subida del crudo". Preocupación altamente humanista y que dice mucho de los genios que achacan nuestros males al perverso mercado. 

El pecado capital fue, para los griegos, la desmesura. El típico pecado de los poderosos, los dioses se encargaban de ponerlo en su lugar humano y no en el sobrehumano al que aspiraban, llenándoles de incontables sufrimientos. La desmesura es el pecado de los dictadores y de algunos dichos demócratas, con su hambre irracional de ser dioses. Ben Ali, Mubarak y Gadafi lo han cometido. Otros dictadores dentro y fuera del mundo árabe, que también lo cometieron, están en lista de espera.
Es propio de los que llegan al poder creerse dioses y actuar al margen incluso de las leyes que promulgan.

Conchabados en la idea de la Europa democrática prohiben, despilfarran, abusan, mienten, visitan dictaduras de diversa calaña en nombre de los intereses económicos de sus países, como si fueran unos representantes comerciales en lugar de hombres elegidos para gobernar. Los medios hablan de ellos sin cuestionarlos, y si lo hacen, olvidan -por ejemplo en el wikipaís- decir que Zapatero al igual que Aznar, recibió a esos sangrientos vampiros. Son olvidos interesados que miden los trajes de Gürtel con metros kilométricos, pero no cuentan las miserias de los ERES. !Total, son 700 millones de nada! ni dicen mucho acerca de otros dineros que están en bolsillos de cristal...oscuro, y a caballo.

Suiza bella democracia de montañas nevadas, educada limpia y sin ejército, han confiscado los dineros de las familias gansteriles cuando han oído algunos disparos, desgraciadamente durará muy poco se lo devolverán porque de otra forma ningún disctador que se precie pondrá su fortuna en los elegantes y discretos bancos suizos. Hay mucha mierda que está vaporizada con los mejores perfumes. También las grandes casas de la moda en París visitadas y saqueadas por las elegantes esposa de los sátrapas arabes están un poco nerviosas-un poquito solamente- de ahí que Galliano, que se parece a Gadafi en su look haya sido despedido de Dior por proferir insultos racistas.

Y dice Rafael Argullol
...Europa calla ante cualquier atropello de los derechos individuales -proceda este de reyezuelos, como los de Túnez o Uzbekistán, o de emperadores, como en el caso chino-, siempre temerosa de que cualquier gesto le suponga la definitiva retirada de prebendas que -y esto aumenta el miedo- consideran ya medio perdidas bajo la espada de Damocles de la decadencia.
Y este es, sin duda, el camino peor porque, afortunadamente obsoleta su función saqueadora, la única auténtica riqueza de futuro que le queda a Europa es Antígona. Quiero decir: la reivindicación de la libertad individual de conciencia, el derecho a la crítica, la necesidad de la autocrítica. Esta, la razón del individuo, es el bien único, espléndido, que todavía podemos exportar y que aún puede ganarnos un respeto en el mundo. Acobardados y sumisos ante la razón de Estado solo nos queda prepararnos para ser unos obedientes y eficaces esclavos.
  
Eso sí, a 110 Km/h para no matarnos. Mejor morirnos de vergüenza.
Y para eso de morirnos, acabo de oír en una tertulia de la televisión que Gadafi y Josu Ternera pertenecieron a  la comisión de derechos humanos de la ONU. Con un par...

jueves, 17 de febrero de 2011

que Sinde nos subvencione las descargas...


Las personas que tienen muy pocas ideas y poca creatividad intentan guardárselas para que no se les gasten. Las personas que quieren vivir jugando a ser creativos con el dinero público, porque se llaman a sí mismos artistas, puede que les convenga ser simpáticos y sus representantes menos piratas y no concitar odios en aquellos que les suministramos el pienso.
Los verdaderos creadores lo que quieren es que sus obras se divulgen y sirvan para aquellos que gustan de ellas. Hay algunos que pueden pagar y hay otros que están en el paro. ¿No podía el gobierno y los cine-astas pensar que hay una ingente cantidad de jóvenes que reclama cultura y tiene pocos medios? ¿No debían subvencionar a éstos regalándoles algo de eso que ellos creen tan importante y ya ha sido subvencionado?
Vivir cada uno de su trabajo es justo y necesario y es incluso, decente. Pedir subvenciones y además querer que se vuelva a pagar por acceder a sus obras es un poco indecente.
Todos estamos dispuestos a pagar por un bien, si nos hace bien.
Aquí he encontrado un artículo bastante razonable sobre el tema de las descargas-cine español.y derechos de autor que copy-pego. Prometo no volver sobre el asunto.

Junto a la panoplia de subvenciones y otras medidas proteccionistas, el Gobierno dio una vuelta de tuerca más a su intervencionismo a favor de los burócratas del cine con la denominada Ley Sinde.
Bajo la noble intención de proteger los derechos de propiedad intelectual, se esconde la defensa de los intereses de un grupo que aspira a lo imposible: forzar a los demás a pagar por ver cosas que no desean. Para más inri, los intentos de someter la red de Internet a prácticas policiacas o a caza de brujas no tendrán efectividad alguna.
El mercado buscará nuevas vías para distribuir películas o cualquier otro tipo de producto cultural susceptible de ser digitalizado. La tecnología derribará cualquier barrera regulatoria que se le intente imponer. Ésta es, en definitiva, la posición que subyace en el testamento intelectual de Alex de la Iglesia en su discurso de los Premios Goya.
De entrada, la información es costosa de producir y barata de reproducir. Películas que cuestan millones de euros pueden ser copiadas a un precio irrisorio. Los economistas dicen que la producción de un bien de información envuelve altos costes fijos, pero bajos costes marginales.
Así pues, el costo de producir la primera copia de ese tipo de bienes puede ser sustancial, pero el de producir o reproducir copias adicionales es despreciable.
Desde esta perspectiva, los cambios tecnológicos han destruido la estructura tradicional del marco jurídico sobre el que se sostenía la protección de la propiedad intelectual.
La información digital puede ser perfectamente copiada e instantáneamente transmitida a todo el mundo, y al ser gratuita los productores podrían no ser capaces de recuperar sus costes de producción. En el caso del cine, esta hipótesis teórica no se ve apoyada por la evidencia empírica.
En ese sentido, los intentos de prohibir la piratería en la red para salvar al cine español de sus depredadores es absurda por una sencilla razón: apenas se descargan filmes nacionales. Entre las 20 películas más descargadas a través de Internet en 2009 y 2010 no se encuentra ninguna española y el vampirismo de los internautas no ha impedido que las cintas líderes hayan obtenido unos ingresos espectaculares en taquilla.
Así, Avatar recaudó 2.880 millones de dólares a pesar de ser la película más pirateada en Internet en 2010, y lo mismo sucedió con Star Trek en 2009, que ingresó una cantidad similar.
En promedio, la teórica pérdida económica, el lucro cesante para los productores de los grandes filmes bajados de la red no supera el 5 por ciento de su recaudación en taquilla, es decir, un porcentaje irrelevante. Por otra parte, nadie podría escandalizarse de que los espectadores bajasen gratis películas, como las españolas, que ya han pagado con sus impuestos, las subvenciones y el canon.
Desde esta perspectiva, los propietarios de los contenidos exageran los riesgos de las innovaciones tecnológicas y de la piratería para la propiedad intelectual. La historia de la industria del vídeo es un buen ejemplo.
Hollywood entró en pánico cuando la aparición de los vídeos permitió copiar las películas emitidas por televisión y lanzó una agresiva campaña legal para impedir ese fenómeno. Obviamente, no consiguió su objetivo.
Además de indeseable, es imposible parar las innovaciones y los cambios tecnológicos cuando ya se han producido. La ironía es que, en la actualidad, muchas de las producciones realizadas desde la Meca del Cine se hacen a través de vídeos cuya venta y alquiler ha supuesto durante años, y todavía supone, una colosal fuente de ingresos para los estudios.
En un escenario de revolución tecnológica, la estrategia inteligente de quienes defienden la propiedad intelectual ha de ser elegir los términos y las condiciones que maximizan su valor, en vez de empeñarse en maximizar los términos y las condiciones de su protección.
Servicios como iTunes permiten a la gente comprar canciones de manera eficiente y a un bajo precio. Los artistas han comenzado a emplear YouTube y otras fuentes para ofrecer música gratuita como una vía para generar interés y derivarles a las páginas en las que pueden adquirir su música.
Esto hace a los artistas más accesibles y les proporciona mayores audiencias. En suma, las propias fuerzas del mercado terminarán por descubrir nuevos métodos y procedimientos que permitan combinar los deseos de los productores y los de los consumidores, como ha sucedido siempre a lo largo de la historia.
Por último, la propiedad intelectual es un animal diferente a la propiedad física. Ésta, por definición, es escasa, y la primera no lo es en tanto las imágenes, las ideas, los sonidos etc. pueden ser reproducidos hasta el infinito.
De alguna manera, tiene rasgos muy similares a los de los denominados bienes públicos: la no rivalidad en el consumo, esto es, el escuchar una emisora de radio no impide a otros el hacerlo; y la imposibilidad de excluir a los consumidores de su uso o disfrute, es decir, no puedo impedir el acceso a una película que se me ofrece de manera gratuita en la Red.
Como señaló Benjamín Tucker a finales del siglo XIX, si alguien quiere monopolizar sus ideas, la única forma de hacerlo es mantenerlas fuera del mercado.
En la práctica, la Ley Sinde, además de su ineficacia para proteger los derechos de propiedad intelectual de los burócratas de la cultura, crea las bases para desencadenar una verdadera caza de brujas contra los internautas. Es un ejemplo claro del carácter reaccionario del socialismo reinante.

(Lorenzo Bernaldo de Quirós) 
(fotografía de obra de Cattelan, un poco estropeda por partisana)

!Que se lo piensen!

martes, 15 de febrero de 2011

el estado marxista, nosotros marxianos o marcianos?


Marx está de moda, el libro más vendido en Alemania en éste otoño-invierno ha sido "El Capital". Los banqueros, los neoliberales, los neocom, avanzan en su recién descubierta fe marxista mucho más convencidos que los marxistas de toda la vida.
Papa Estado toma las riendas de algo ingobernable. Sin embargo, lo hace con la convicción de los neoconversos. Para salvar el capitalismo hay que ayudarse de nacionalizaciones sin dirigentes estatales, !! que sigan los mismos, qué no sabemos que hacer!!
ZP da una vuelta de tuerca y promete más ayudas para el sistema financiero, que aquí nadie quiebra. Bancos, autonomías, igualdad, nuevas tecnologías, ayuda al desarrollo, y todo ello con la convicción del neoconverso.
Nadie sabe lo que pasa, el apocalipsis económico avanza, y destacados economistas que estaban convencidos de la necesidad de los rescates, ahora piensan que no deben seguir haciéndose. El que tenga que quebrar, que quiebre.
Y a todo ésto las cajas que van hacia la quiebra, sus dirigentes se habían regalado unos contratos con bonus por ser muy malus. Ahora Rato dice que no paga los 24 millones a los salientes dirigentes. Todo eso ha durado un ratito, porque automáticamente han dicho que se verá, porque puede que no sea legal- y en España  la ley es diligente- porque un contrato contractual no se puede saltar a la torera. Pregunta ¿se paga a los que arruinan, con el dinero de los que no pueden pagar los pisos que les han vendido a precio por encima de su valor? Groucho no habría hecho mejor contrato.
Los idiotas, es decir casi todos nosotros,- más ellos, los que no se creen idiotas-, sumidos en una especie de sopor, asistimos al espectáculo retransmitido al estilo Gran Hermano.
La fe en una mezcla de globalización, innovación financiera y fundamentalismo de mercado ha desaparecido. El Estado vuelve a estar de moda. "Cuando la mayor economía y el mayor país emergente miran a la vez hacia el mismo sitio, algo pasa", afirma el economista Kenneth Rogoff.
John K. Galbraith decía que hay dos clases de expertos en economía: "Los que no tenemos ni idea y los que no saben ni eso". El economista Martin Wolf se apuntó ayer al primer grupo: "Honestamente, no sabemos qué va a ocurrir". "Pero lo seguro es que las próximas noticias van a ser peores", replicó el número dos del FMI, John Lipsky.
Todos vemos cómo Marx tenía razón en aquello que predijo de "en el futuro la riqueza se medirá por la cantidad de tiempo libre".
Y en esos hemos acabado todos los españoles:  marxistas con mucho tiempo libre, casi todos parados, con la certeza de que lo mejor es leer al yerno de Marx, Paul Lafargue en su célebre ensayo "El derecho a la pereza".
Lafargue y Laura vivieron las contradicciones de su vida privada seas marxista o capitalista. Amigos cercanos a la pareja, explicaban así aquel amor casi ejemplar "desde el escandaloso noviazgo, ambos defendían con pasión sus puntos de vista, en especial los divergentes; sin embargo, estaban dispuestos a ceder espacios con tal de ser irresistiblemente felices".
Felices y juntos se suicidaron, con pastelillos. Eso sí, a los 70 años.
Yo no soy marxista pero sí marxiana. Bueno marciana, he querido decir.
( Fotografía de Keynes bailando, después de haber conseguido que todos los gobiernos del mundo salven a los banqueros que los sostienen hinchando la deuda)
Marx también decía aquello de " a cada uno según sus necesidades", en el día de hoy esto es lo que está más claro, empezando por una misma : incompetente, necio y corrupto; cada uno de acuerdo a sus posibilidades y su nivel de inteligencia. NO hay una sola excepción, por lo menos en las alturas.
APOSTILLA: LA BANCA SABE

La financiación del sector bancario tunecino a las empresas del clan del presidente depuesto Ben Ali y su familia política alcanza los 2.500 millones de dinares (cerca de 1.300 millones de euros), según ha informado este miércoles el gobernador del Banco Central de Túnez, Mustafá Kamel Nabli.

En una conferencia de prensa en la capital tunecina, Nabli ha precisado que, de esa cantidad, 430 millones de dinares (224 millones de euros) se concedieron sin garantía de reembolso.

Según el gobernador, el sector bancario tunecino financió 182 empresas de la familia de Ben Ali y especialmente del conocido en Túnez como 'Clan de los Trabelsi', integrado por los parientes de su esposa Leila Trabelsi.

Los 2.500 millones de dinares recibidos por ellos, tanto de la banca privada como pública, representan el 5% del total de la financiación realizada por el sector bancario del país, ha explicado. (EL MUNDO)


PUES CLARO QUE LO SABÍAN
En un intercambio de correos electrónicos previo a la entrevista, Madoff también dijo que bancos no identificados y fondos de cobertura fueron una especie de "cómplices" de su fraude, en lo que supone un giro sobre su postura inicial de que él era el único involucrado en el crimen.

Madoff describió la "ceguera voluntaria" de los bancos y fondos de cobertura vinculados con su negocio de consultoría de inversiones que, a su juicio, no examinaron las discrepancias entre los informes que éste preparó y otros informes disponibles. "Debían saberlo. Pero su actitud era algo así como 'si estás haciendo algo malo, no queremos saberlo'", argumentó Madoff. (TNY)

domingo, 13 de febrero de 2011

para los que piensan y para los que no


Por lo general, me las arreglo para desperdiciar la mañana, así que termino copiando y pegando de tarde. Soy una blogera de noche, pero como desperdicio la mañana, me he convertido en una blogera de cualquier hora y de cualquier cosa. Podría escribir de noche, pero cuando lo hago no duermo. No duermo aún cuando no escriba porque soy insomne. Así que trato de evitarlo. Siempre tengo una cantidad ingente de ideas, pero las descarto en cuanto las pienso dos veces, por obvias.Tengo una lista de alrededor de trecientas entradas que me gustaría escribir, pero después llega el momento de decidir y las descarto. Así hoy, después de pensar en varias ideas propias, me quedo con las buenas ajenas. Ideas que son oro. Porque las buenas ideas, son de todos menos de Sinde Pí-rate y las de sus compañeros de incongruencias, que por el contrario opinan que el dinero público no es de nadie.

 De (Ivan de la Nuez)
¿Qué esperamos de una noticia: que nos sorprenda o que nos satisfaga? Si queremos lo segundo, de lo que hablamos es, entonces, de una esperanza. Basta un kiosco de prensa, una pantalla, un rumor, para que nos lancemos en busca de su confirmación y pongamos en escena el ritual cotidiano de nuestro acto de fe. Cuando el destino, como suele pasar, no cumple con nuestras expectativas, pensamos, sin más, que la realidad “desobediente” se ha complotado para traicionarnos.


Cuando explotó la revuelta en el mundo árabe, pensé en esto y me vinieron dos anécdotas a la memoria. El primer recuerdo es de una conversación con unos músicos de rap de Marruecos. En un comentario, alguno afirmó, más o menos, lo siguiente: “los problemas que tenemos en Casablanca no son nada comparados con lo que están pasando nuestros colegas de Túnez: aquello está a punto de explotar”. El segundo recuerdo implica a John Le Carré y se remonta a 1999. Y a su reiterada pregunta sobre por qué aquellos que “tenían que saber” —periodistas, diplomáticos, espías, él mismo— no fueron capaces de prever, un día antes en pleno Berlín, el derribo del Muro.


Ahí están algunas fechas: 8 de noviembre de 1989, 10 de septiembre de 2001, 10 de marzo de 2004. ¿Qué dijeron, en su momento, los medios informativos sobre el día siguiente? Hoy es fácil comprobar que nada dijeron sobre el estallido inminente. Y constatar que los especialistas —arabistas y sinólogos, cubanólogos o diplomáticos, espías o periodistas—, hace tiempo que han cruzado la frontera y no están aquí o allí para seguir los hechos sino para alimentar el relato de una demanda.


Foucault dijo una vez que el problema del acontecimiento estaba, precisamente, en que este era incapaz de conocerse a sí mismo. Los hechos de los últimos días confirman que esto no es en modo alguno un problema. En esa ignorancia —que es la ignorancia de los que “saben”— puede que radique la garantía de su éxito. (Iván de la Nuez)


 Cuatro puntos de los 12 de Arcadi Espada.


... Obligar a los perceptores de cualquier tipo de ayuda, prestación o subvención pública a devolverla. En cómodos plazos, sin intereses y cuando su situación financiera lo permita, pero que lo devuelvan. Con la excepción evidente de las prestaciones que, de acuerdo al sentido común, no pueden ser devueltas por el receptor (invalidez, minusvalías y jubilaciones). Porque el dinero público sí es de alguien: de aquel que ha trabajado para ganárselo.

-. Dejémonos de exquisiteces y reescribamos el artículo 1 de la Constitución tal que así: “España se constituye en un Estado social y oclocrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la chupada de huevos, el despotismo funcionarial y el berlusconismo”.

-. Darle a la ministra Pajín una responsabilidad acorde a su capacidad real en el mercado libre para que se distraiga y deje de derramar su creatividad sobre la jeta de sus indefensos rehenes.
 

-. Obligar por ley a disolver el Parlamento y a convocar elecciones generales cada vez que el país supere determinadas líneas rojas: por ejemplo, la tasa de paro media europea (alrededor de un 10%; España supera el 20%) o la tasa media comunitaria de abandono escolar (alrededor de un 15%; España se sitúa aproximadamente en el 30%).
-. Obligar a todos los funcionarios españoles a aprenderse de memoria el libro Cómo escribir claro
de Jordi Pérez Colomé. Y una vez que hayan aprendido a escribir claro, lograr que piensen claro adaptando y aplicando los diez principios del libro a la acción de gobierno. Por ejemplo: “El ciudadano manda” o “Si una ley parece innecesaria, seguro que lo es”. (Arcadi Espada)

POR ULTIMO LO MÁS IMPORTANTE PARA CAMBIAR LAS CLOACAS POLÍTICAS:
Solidaridad / Transparencia / Reconstrucción

Y un vídeo demostrativo y confirmativo de que la copia es buena para la industria. La máquina de copiar jamones.

viernes, 11 de febrero de 2011

!Egipto puede !

Creo que con el tiempo mereceremos no tener gobiernos.
(Jorge Luis Borges) 





Y van dos....

lunes, 7 de febrero de 2011

y sin embargo, se mueven....


La comisión creada por Obama en 2009 para investigar el origen de la crisis financiera en su informe ha llegado a la conclusión de que las causas fueron tres, y como no podía ser de otra manera el veredicto es el que todos los listillos sabíamos con antelación: La mayor crisis financiera desde la Segunda Guerra Mundial es el resultado de la avaricia, la incompetencia y la ignorancia
El informe consta de 600 páginas lo que me parece un despilfarro de papel.La crisis tuvo lugar porque fallaron las regulaciones a las entidades financieras. El otro día, hablaba aquí de lo importante que es hacerse el importante para tener poder, en economía es igual: cuanto más grande la limusina, más inmenso el ignorante que va dentro. Los riesgos tomados por los irresponsables y geniecillos de Wall Street, dieron al traste con una economía que se sostenía con productos que nadie entendía.

Muchos generales monetarios y los guardianes del sistema, ignoraron todas las advertencias. y como suele suceder por las alturas se olvidaron de cuestionar, entender y gestionar crecientes riesgos prque en definitiva el dinero era de otros. No es que cometieran tropiezos según el informe, sino errores garrafales”.
El caso es que han pasado casi tres años y lo cierto es que no se dará paso a ningún cambio real. De nada ha servido revisar más de cuatro millones de correos electrónicos, entrevistar a más de 700 funcionarios de Wall Street, realizar 19 audiencias públicas y entregar centenares de documentos. Como dijo el senador Christopher Dodd: Wall Street puede más que Al Qaeda. Y es la verdad.

El informe señala que gran parte de la culpa de la mayor crisis financiera de los últimos 80 años recae en Alan Greenspan, Ben Bernanke, Timothy Geithner y Lawrence Summers; también son responsables la SEC, las agencias de calificación y los grandes bancos. Todos ellos sabían los mejores restaurantes mundiales, la cocina tecnoemocional, los teléfonos de las chicas que acompañan en los viajes de negocios, pero fueron incapaces de detectar la cantidad de alarmas y bombas esparcidas por Wall Street, como tampoco supieron ver la rápida propagación de la burbuja inmobiliaria en Europa.
De momento los que caen son los de los países árabes, porque los mismos anteriores ahora están montando la burbuja de las materias primas, pero si se mira el mapa geopolítico occidental se verá que están todos los que la cagaron (con perdón)
Todos siguen hablanco y reconvirtiendo, las agencias de calificación tampoco se arrepienten y siguen patrocinadas y aceptando sobornos de los grandes bancos. A su vez, los grandes bancos siguen especulando salvajemente y apelando a las ganancias de las operaciones en microsegundos que les permiten seguir depredando a la economía real. Atónitos asistimos a la reconversión ideológica de nuestro líder en plan neoconverso, pero en los bancos vemos que siguen hablando de beneficios y de que se necesitan más regulaciones para el mercado de trabajo, más años para jubilarse, y más campos de golf para holgar y  desestresarse ellos, no sus bancos.
Los bancos han practicado algunas operaciones fraudulentas, han invertido dinero de sus clientes en riesgos que  ni siquiera conocían. Han falsificado balances, han adulterado documentos. Las auditorías están pagadas por las empresas que las solicitan, así que los resultados y mermas se hacen a la carta del demandante.
La contabilidad creativa está en manos de los peores artistas.
Y a esas críticas los bancos argumentan que esos son simplemente “vicios de procedimiento” que no afectan la calidad del sistema. Pero la realidad dice otra cosa.Y son formas, con muchos vicios.

Para que sucedan grandes fraudes, es necesario que exista crecimiento económico. Cuando la economía crece genera confianza e introduce la idea de solvencia hasta en los pocos solventes. Esto lleva al segundo paso: conceder préstamos a los nuevos solventes, pues su solvencia les permitirá solventar los altos intereses del sistema. Así se ha organizado una de las mayores crisis económicas de siglos. Todo por la pasta.
La expansión de la burbuja,que ahora se está gestando; la de la deuda, responde al mismo fenómeno de la célebre pirámide de Ponzi, los que se endeudan pagan los intereses, y siguen endeudándose. Así cada día la deuda es mayor y los intereses también. Simplemente cuando la cadena se rompe por falta de confianza, o por que se cruza un perro delante del coche del Sr. Trichet, la pirámide que está sustentada en sus base por cientos de esclavos se viene abajo incluso con el mayordomo del emperador. El emperador no estaba, se encontraba dando pelotitas en el campo de golf. Con un pírrico par...doce.

Y un modelo a seguir, por lo menos nos divertiríamos:
En Islandia para las elecciones municipales de 2010 un grupo de artistas formó un partido político. Con sólo seis meses de anticipación, músicos, escritores, dramaturgos, actores y gente del medio de la cultura conformaron el partido "The Best Party" (El Mejor Partido) en vistas a presentarse por la alcaldía de Reykjavík. La Capital de Islandia con un 60% de la población es un puesto clave, es la antesala para la liga mayor y para el puesto de primer ministro.

El Best Party desarrolló un programa de gobierno creativo arraigado en estrategias del arte, que van desde el dadaísmo hasta la internacional situacionista; sus promesas electorales eran: Eliminar la droga dentro del parlamento para el 2020 - Subvenciones sociales para los perdedores - Toallas gratis en las piscinas públicas; prometían que Reykjavík volvería a tener toda su "onda" y agregaban... "podemos prometer más, ya que de todos modos no lo vamos a cumplir".


jueves, 3 de febrero de 2011

para esculpir con cincel

La canciller Angela Merkel propone para España la solución que ha hecho de Alemania el 'motor' de la recuperación europea: reformas continuas y austeridad. "No gastamos más de lo que ganamos", en resumen.
Angela demuestra con sus trajes que está tan ocupada trabajando que no pierde el tiempo en probarse. Todos iguales con una ligera variación de color. Además, de ser respetuosa con la crisis dejando de lado el despilfarro y apostando por la contención. Sólo un país pobre de solemnidad como España, es capáz de pasar del luto riguroso y un traje de domingo, a la pasarela política en los que hombres y mujeres viven de parecer figurines y comportarse como tales.
Así hemos llegado a los 4.200.000 parados con una foto tras otra, en la que se han perdido las formas, el norte, e incluso la vergüenza.
El Gobierno firmando ese macabro pacto ha querido escenificar de forma solemne este acuerdo, diciendo bobadas tales como que es el más importante desde los Pactos de La Moncloa de 1977, según afirmación de el propio Zapatero, y ninguno a desaprovechado para tomar la palabra durante el acto organizado para la firma. Sin pudor.
"Vamos a demostrar que estamos en ese grupo de grandes naciones que sabe ponerse en pie y volver a caminar después de una seria dificultad", ha afirmado Zapatero tras la rúbrica.
El presidente del Gobierno ha agradecido el papel de los sindicatos y la patronal, a los que ha considerado como verdaderos artífices del acuerdo. "Quedará como una de vuestras mejores páginas", ha resaltado. "Los mejores resultados se obtienen cuando se trabaja en equipo", ha asegurado, en una comparación que ha establecido con los éxitos deportivos.
 Candido que no hace honor a su nombre, afirma : España está sentada en el triángulo peligroso de las Bermudas "inflación, falta de inversiones y alto desempleo" No se le movía un pelo de la barba.
En la firma del pacto social, -no se entiende muy bien las sonrisas de los tres adalides-  afirmaban su intención de no recortar los gastos sociales habiendo firmado cerca de 65 páginas de recortes, y sonríen satisfechos de sus "reformas" después de dos años de negociación. El Sr. Botín alaba lo hecho, el mercado alaba las reformas, los reformados no se mueven y la visita express de Merkel a la que el ignorante llamó fracasada, es un pacto de más y más pero mucho más...
 Zapatero, Tocho y Mendez, ¿alguien sabría decir que preparación académica, laboral o empresarial tiene este triunvirato? ¿Sería mucho decir que son unos analfabetos o indocumentados en el campo de la economía?
Los tres son profesionales de la política, o sea que hace muchos años que no trabajan ni tienen intención de volver a trabajar, y estos personajes son los que nos representan y firman contra nosotros pagados por nosotros. Antes de entrar en política, primero se debería demostrar que uno es capaz de ganarse la vida y después volcar toda su ¿sabiduría? en mejorar lo que gobiernan.
¿Para cuando una ley que investigue en conocimientos, madurez mental e incluso psicopatologías de unos hombres y mujeres que van a dirigir y administrar empresas y dinero que está por encima de su nivel de competencia?
¿Sería mucho pedir que si alguien hace mal su trabajo sea despedido por los que pagan y no se deje en manos de los que comparten con él las ventajas de su continuidad?
¿Es mucho pedir que las personas piensen como una ama de casa responsable y se dejen de zarandajas y comentarios abstrusos?
Mientras, la inflación galopa y corta el viento y se sitúa en el 3,3%, el trigo sube y ya se sabe que los imperios caen por la subida del grano y son materia de revolución de los países. La justicia  sigue con la venda en los ojos y el fiel de la balanza desequilibrado.
La corrupción de la Caja Castilla La Mancha, en la que el dinero desaparecido se cifra en 7.100 (multiplicar por 166, 386) el primer round se salda con Harnández Moltó sonriendo a la salida de la Audiencia Nacional y con la típica frase " "Estoy satisfecho, espero que todo este proceso acabe felizmente".
Cuando acabe y para que termine de verdad la crisis, tendrá que empezar una etapa de saneamiento general de unas estructuras sociales e institucionales que se han desvelado como fracasadas. No es sólo un problema financiero o inmobiliario. Será ineludible revisar la respuesta de la Justicia a la corrupción, origen sin duda de mucha parte de la crisis, vistos los miles de millones de euros empantanados en concursos de acreedores y reclamaciones de deudas. Habrá que volver a la emigración, que sin duda ya se avistaba en esos fabulosos programas de "Españoles por el mundo"
Y será preciso actuar sobre el modelo educativo, una vez que hemos comprobado que tenemos un fracaso escolar basado en paso de curso con seis suspensos.
A vivir y a trabajar en "Operación Triunfo" y en "Gran hermano" que son lugares con más colas para colarse que las del paro. Miles de jóvenes queriendo vivir del cuento a imitación de los padres de la patria. Sin oficio y con mucho beneficio.
El humor de posts anteriores lo tengo guardado para hacerme bocadillos.
(foto un montaje by idiota)

Hernández Moltó el hombre que hizo desaparecer 7.100 millones a la salida de la Audiencia Nacional