miércoles, 13 de febrero de 2019

analizar la estupidez



Javier Sanpedro escribió en su momento un artículo que valoro y del que entresaco este párrafo: ...cuantos más artículos y preposiciones, el pensamiento es más analítico; cuantos más adverbios y verbos auxiliares, es más intuitivo. Por otro lado, cuantos más pronombres personales, más autoconfianza, influencia y poder. Estas correlaciones funcionan bien en inglés. ¿Funcionan también en español? He ahí una buena tarea para un lingüista. 
Sea como fuere, los de Texas y Princeton demuestran en su trabajo que, en la política, el pensamiento analítico decrece continuamente desde hace un siglo, y que va siendo sustituido inexorablemente por el discurso silvestre del liderazgo, la autoconfianza y el pronombre personal. Casado no ha inventado nada. Ni siquiera lo ha hecho su inspirador, Trump. La estupidez del discurso político es una marea lenta e implacable. 
Toda resistencia será fútil.

y foto de San Valentín.

1 comentario:

Genín dijo...

Si ves que no comento a veces en alguno de tus blog, no es porque no lo leo, es porque muchas veces lo leo en Feedly, y luego, cuando quiero ir a tu blog para comentar, el blog no abre, no pasa con todos los blog, solo con algunos, y no siempre, no se porqué, debe de ser problema con mi portatil que está hecho una patata pocha... :)
Besos y salud