jueves, 28 de noviembre de 2013

Camus, el sinsentido de la vida y el bitcoin




En la idiota Internacional empezamos hablando mucho de la crisis que se avecinaba. Y digo empezamos, porque era yo y ahora soy otra. Aquí se ha hablado bastante de esa pseudo ciencia que de soltera atendía por economía y de casada se llama econosuya.
Y sí, entonces eramos más jóvenes que ahora, y como poetizaba Gil de Biedma ya no somos los mismos. Las entradas de más éxito han sido dos dedicadas a los psicópatas que esos también entran de lleno en el problema económico, porque nos aturden más que las ondas de Elliott.

Yo soy camusiana porque veo el sinsentido de la vida, pero cada vez sigo más la economía marxista-la de Groucho- que decía "saliendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de la miseria.

Entre que casi escribía un post por día y teniendo en cuenta que en este país siempre pasa lo mismo, yo misma me aburría con mis inefables entradas. Así que ahora las pienso mucho.

Hace unos meses les hablé aquí de la nueva moneda el "BITCOIN" y los pocos que comentaron algo se lo tomaron a broma. Bueno, pues desde ese día hasta hoy se ha revalorizado el 900% y sigue subiendo. Si hubieseis invertido vuestros pequeños ahorrillos ahora ya no perderiáis el tiempo leyendo esto.
¿Véis por qué de vez en cuando los idiotas tenemos razón?

Bueno, esto es un artículo mix- que no llega a remix- porque no controlo mis neuronas DJ y van por libre.
Entonces leía mucha prensa la cual decía que no estábamos en crisis así que yo admitía que el corazón humano se confortaba con casi cualquier cosa. Tenía razón. ¿Quieren pruebas? No hay que buscar demasiado lejos. Miren, por ejemplo, lo de Mariano Rajoy. "El presidente del Gobierno llevaba algún tiempo proclamando la buena nueva de la recuperación económica, y sus palmeros Montoro y De Guindos le hacían un lolailo entusiasta con las palabras milagro y fenómeno"

Ahora el  gobernador del BCE, Mario Draghi sugiere que más vale prevenir, para que la desbocada caída de la inflación no degenere en deflación, ese fenómeno (descenso generalizado de los precios) que Keynes definió con sólo dos palabras: «Lo peor». 

Vaya. Justo cuando España tenía el milagro a punto. A todo esto, los bancos acumulan préstamos del BCE por unos 800.000 millones. Pagaban el dinero al 0,50%, y ahora lo harán al 0,25%. Como seguirán recibiendo pasta casi gratuita al menos hasta 2015, y en España seguirán comprando deuda pública con una rentabilidad siempre superior al 3%, su negocio está asegurado. Sin necesidad de conceder créditos. Eso sí es reconfortante. Para ellos.

Y es que los banqueros saben más que nadie del sinsentido de la vida, porque lo que buscan y lo encuentran es el sentido de la pasta. 
El humano de la foto se ha quedado así, después de que le hayan recortado el pienso. Luego existe.

(foto Traer Scott)

15 comentarios:

David dijo...

Jo, pues se me escapó la entrada de los bitcoins, pero no tenía ni ahorros para invertir, así que... Pero mira, recuerdo que cuando empecé a seguirte hace ya unos añitos sí hablabas continuamente de la que se avecinaba a base de bien. Te confieso que a veces pensaba "qué agorera esta chica; no será para tanto". Me equivoqué... Ya estamos en ella... Y ya veremos cómo acaba la cosa (si es que acaba).
El sentido será la pasta para los banqueros. Pero tú sabes muy bien que no es ese (yo no sé cuál es; pero igual el sentido se trata en buscarle sentido)
Un abrazo.

Blue dijo...

No me río del bitcoin, solo que no entiendo, y en lo que no entiendo no me meto, por si acaso.
Yo que no uso ni tarjeta de crédito, estoy para moneda virtual, jaja.
Tus neuronas van en fila y en buena dirección. Lo que va mal es lo que todos sabemos, y va mucho peor de lo que dicen. Pero esto es de una impotencia brutal, ni se puede protestar ni hay nadie que canalice las protestas, así que seguiremos abandonados al destino (al destino que ellos decidan).
Besos.

marcela dijo...

David, el sinsentido anida en mí. Lo que ocurre es que soy gallega por parte de padre y un poco meiga. Pero, no hace falta sólo con fijarse un poco ya se atisva lo que va a ocurrir.
El bitcoín es el futuro, y ya explicaré un día por qué.
Besos.

marcela dijo...

Blue, el problema es que como no podemos hacer nada lo mejor es aprender algo de los manejos que saben ellos.
Mi neuronas invirtieron en bitcoin por aqullo de la jubilación...que no existe.
Y ya te digo que el futuro está en esas monedas.
Un poco terrible. Besos

Frankie dijo...

Creo que también me perdí aquella entrada, Marceli, pero imagino que no te habrá hecho demasiada gracia haber acertado, más que nada por lo que atañe al panorama global.
A título personal me da igual que existan bitcoins, tontocoins o stupidcoins: tratándose de dinero seguirá estando igual de mal repartido que siempre.

Besos, Marceliña querida.

marcela dijo...

Frankie, la verdad es que me hubiera gustado pillar pasta e invertir mucho, hacer las maletas y no volver la vista atrás.
Me gusta lo de Marceliña querida.
Besos

Genín dijo...

No recuerdo esa entrada, deberias habernos dejado el link a ella, tengo curiosidad, en cualquier caso no tengo la menor intención de invertir en nada que no sea vivir y punto, porque lo único que puedo invertir es tiempo, el que me quede,pasta no tengo, la mierda de pensión me da para vivir dignamente gracias a que se administrar muy bien los 630€ maravillosos que me mantienen con la cabeza erguida y sin prostituirme, con un poco de suerte llegaré así hasta el final de la recta que estoy transitando.
No quisiera que esto sonara a obscuras telarañas, todo lo contrario, sigo siendo razonablemente feliz y ya no me queda tiempo para lo contrario, al menos de momento. :))
Besos y salud

marcela dijo...

Genín,Como soy desordenada no sé hacer cosas que me las han explicado, así que cuando quiero linkear algo no sé hacerlo, tampoco pongo etiquetas. No doy abasto a mi actividad ciber social.
Pero me acuerdo que la títulé "bitcoin una moneda ciber-punk"
Eres sabio, muy sabio.
Besos y salud.

Temujin dijo...

Voy a ir al banco y voy a sacar mis treinta euros de golpe, que se jodan...
Lo que han hecho en España los políticos con la banca pública (Cajas de Ahorro) es un crimen que nos costará años resolver.

marcela dijo...

Temujín, lástima que no te puedas comprar un bitcoin, están a 1.300 dólares pero por fastidiarles yo también voy a sacar y lo voy a poner mi dinero y lo voy a poner a trabajar.
El bitcoin lo bueno que tiene es que no te cobran por guardártelo y perderlo.
Un beso.

Temujin dijo...

¿No cobran por perderte el dinero? joder que chollo...

marcela dijo...

Temujin, asi trabajan los que cuidan su pasta, haciendo que pierdas la tuya. Una comisión por aqui una preferente por allá.
Besos

La mano negra dijo...

Un mes de Noviembre como éste, hace 3 años descubrí este blog fascinante. Noviembre te sienta fenomenal.

La mano negra dijo...

Un mes de Noviembre como éste, hace 3 años descubrí este blog fascinante. Noviembre te sienta fenomenal.

pilar mandl dijo...

Marcela, con lo bien "colocadas" que tienes las neuronas deberíamos hacerte más caso... Con lo bien que suena bitcoin, tan futurista: te creo. Es el futuro.